¿Cuándo Falleció Abu Bakr, el primer califa?

Falleció Abu Bakr, el primer califa .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 23 de Agosto del año 634 Este hecho sucedió en Arabia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0634/08/23 han pasado 1385 años .

¿Cuándo Falleció Abu Bakr, el primer califa?
Historia de Arabia

Otros acontecimientos en Arabia


Este hecho sucedió en Arabia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Arabia.

  1. 634-Falleció Abu Bakr, el primer califa

Historia de Arabia
¿Que sucedió en 634?

Algunos hechos históricos en 634

Otros hechos que sucedieron el año 634:

  1. Falleció Abu Bakr, el primer califa




Que sucedió en 634?

Siglo VII

Otros eventos en el siglo VII

Otros hechos importantes que que sucedieron en VII

  • 639: Los árabes conquistan Egipto y Armenia.
  • 664: Los musulmanes conquistan Kabul.
  • 638: Los árabes conquistan Palestina.
  • 603: Última mención del Senado romano.
  • 615: El Imperio Sasánida, dirigido por el rey Cosroes II saquea Jerusalén y se llevan la Vera Cruz.
  • 618: La dinastía Tang se hace con el poder en China.
  • 627: El emperador Heraclio derrota a los persas-sasánidas poniendo fin a las Guerras Romano-Sasánidas.
  • 636: En la Batalla de al-Qadisiyya, los árabes vencen de manera decisiva a los Sasánidas.
  • 698: Los árabes capturan Cartago, ciudad en manos de los bizantinos.
  • 626: Los ávaros y el Imperio Sasánida se unen en un intento de tomar Constantinopla, pero fracasan estrepitosamente.

¿Que paso en el siglo VII?

El mundo en el siglo VII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 634


Mapa Histórico VII

Otros hechos que sucedieron en el dia 23 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 23 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Agosto

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida.

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..




Características del Alta Edad Media

Siglo del islam

Este hecho ocurrio en la Siglo del islam algunos datos sobre ese periodo: Siglo VII El siglo VII d. C. (siglo séptimo después de Cristo) o siglo VII EC (siglo séptimo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 601 y terminó el 31 de diciembre del 700. Es llamado el «siglo del islamismo». Durante este siglo, el profeta Mahoma fundó el Islam en la actual Arabia, a partir de entonces, se dio inicio a la denominada expansión musulmana, a lo largo de todo el siglo, los musulmanes conquistarían territorios pertenecientes al Imperio sasánida, que desaparecía en el 651 asimilado por el nuevo imperio musulmán. Por su parte, el Imperio bizantino sufriría multitud de problemas debido a la expansión de los árabes, pero no todo fueron malas noticias para el Imperio Romano de Oriente, su capital Constantinopla, se convirtió en la mayor ciudad del mundo y una de las más influyentes. En Europa occidental, se inició la denominada Era oscura, que continuará hasta el reinado de Carlomagno. En el Reino visigodo de Toledo, el siglo se denominó el Siglo de los Concilios, debido a que se celebró el Concilio de Toledo.




Características del Siglo del islam