¿Cuándo falleció Tiberio Julio César Augusto, emperador romano en extrañas circunstancias?

Defunción de Tiberio Julio César Augusto, emperador romano en extrañas circunstancias .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 16 de Marzo del año 37 Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 037/03/16 han pasado 1983 años .

¿Cuándo falleció Tiberio Julio César Augusto, emperador romano en extrañas circunstancias?
Historia de Imperio Romano,Italia

Otros acontecimientos en Imperio Romano,Italia


Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

Hechos que sucedieron en Italia.

  1. 1847-Se estrenó la ópera Macbeth, en Florencia
  2. 1896-Los etíopes derrotaron a un ejército italiano
  3. 1842-Defunción del compositor Luigi Cherubini
  4. 1978-Aldo Moro, líder de la Democracia Cristiana italiana, fue secuestrado por las Brigadas Rojas
  5. 1844-Nacimiento de Umberto I, rey de Italia

Historia de Imperio Romano,Italia
¿Que sucedió en 37?

Algunos hechos históricos en 37

Otros hechos que sucedieron el año 37:

  1. Defunción de Tiberio Julio César Augusto, emperador romano en extrañas circunstancias




Que sucedió en 37?

Siglo I

Otros eventos en el siglo I

Otros hechos importantes que que sucedieron en I

  • 69: Vespasiano es proclamado emperador, instaurando la dinastía Flavia.
  • 66-73: Se produce la primera guerra judeo-romana, entre el Imperio romano y el pueblo judío.
  • 96: El emperador Domiciano es asesinado, el Senado romano instaura al venerable Nerva como emperador ese mismo día.
  • 14: Muere Octavio Augusto, primer emperador de Roma, es sucedido por su hijastro, Tiberio.
  • 44: Muere Herodes Agripa, rey de los judíos y amigo del emperador Claudio.
  • 9: Tres legiones romanas dirigidas por el gobernador Publio Quintilio Varo son exterminadas por los germanos en la batalla del bosque de Teutoburgo.
  • 43: Los romanos conquistan la isla de Britania.
  • 60/61: cerca de Londres, donde un ejército romano dirigido por el gobernador Cayo Suetonio Paulino, derrota a la reina Boudica.
  • 8-23: Wang Mang instaura la efímera dinastía Xin.
  • 41: El emperador Calígula es asesinado, le sucede su tío Claudio.

¿Que paso en el siglo I?

El mundo en el siglo I

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 37


Mapa Histórico I

Otros hechos que sucedieron en el dia 16 de Marzo

Otros hechos que sucedieron en el dia 16 de Marzo

Características de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

​Corresponde a los meses Ventoso y Germinal del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Marzo

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

En el primer mileno ac de la antiguedad en Corea se gestó un reino con un poder emergente llammdo Joseon Antiguo, ante esta amenaza El emperador chino Han Wuti lanzó una invasión en el 109 a. C. y Destruyó el reino. Sin embargo, después de un siglo, emergieron tres reinos Goguryeo, (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península, Baekje (18 a.C .-660 d. C.) al sur del río Hanggang (parte del Seúl actual), y Silla (57 a. C.-668 d. C.), al sur el más debil. A mediados del siglo VII, El reino Silla formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668. .

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo de la Pax Romana.

Este hecho ocurrio en la Siglo de la Pax Romana. algunos datos sobre ese periodo: Siglo I - Pax Romana. El siglo I d. C. o de la era común comenzó el 1 de enero del año 1 y terminó el 31 de diciembre del año 100. Durante este siglo el Imperio Romano completó el dominio de Europa meridional y occidental, el Norte de África, Asia Menor y el Levante mediterráneo. Las reformas introducidas por Augusto durante su principado estabilizan finalmente el mundo romano tras la agitación política y militar que había caracterizado gran parte del siglo anterior, dando inicio al periodo de paz relativa conocido como Pax Romana.




Características del Siglo de la Pax Romana.