¿Cuándo murió el padre del cinematógrafo, Louis Lumière?

Defunción del padre del cinematógrafo, Louis Lumière .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 7 de Junio del año 1948 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1948/06/07 han pasado 71 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 429 años.
El centenario de este hecho será en 29 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 929 años.

¿Cuándo murió el padre del cinematógrafo, Louis Lumière?
Historia de

Tipo de hecho Muerte


Defunción del padre del cinematógrafo, Louis Lumière es un hecho de tipo Muerte.

¿Que sucedió en 1948?

Algunos hechos históricos en 1948

Otros hechos que sucedieron el año 1948:

  1. Elegido presidente de Cuba Carlos Pío Socarrás
  2. Inaugurado en Monte Palomar (California, EEUU) un telescopio gigante que revolucionará la astronomía
  3. Defunción del padre del cinematógrafo, Louis Lumière
  4. Nacimiento de Hilario Camacho, cantante español
  5. El pintor francés Georges Braque, Gran Premio de la Bienal de Venecia
  6. Ginebra, designada sede de la OIT y de la primera conferencia mundial de la salud
  7. Bloqueo soviético del Berlín Oeste. EEUU y el Reino Unido abastecen con un puente aéreo




Que sucedió en 1948?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1942-1943: Batalla de Stalingrado.
  • 1949: Proclamaciones de la República Federal Alemana y de la República Democrática Alemana.
  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • 1942: Solución final: decisión nazi de deportar y exterminar a los judíos de Europa (Holocausto).
  • 1944: Operaciones Overlord y Anvil: desembarcos aliados en Normandía y Provenza.
  • 1947: Tratados de paz de París.
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1943: Levantamiento del gueto de Varsovia.
  • 1949: Fundación de la República Popular de China tras el triunfo de la Revolución.
  • 1947: Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1948


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 7 de Junio

Otros hechos que sucedieron en el dia 7 de Junio

Características de Junio

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, más otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En la antiguedad no estaba situado en la posicion 7 si no que era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

​Corresponde a los meses Pradial y Mesidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Junio

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial