¿Cuándo se celebra el día de Beato Ildefonso Luis?

Beato Ildefonso Luis fue una persona muy importante en la iglesia catolica que se le recuerda todos los años el dia 6 de Noviembre . Si te llamas así, puedes honrarlo visitando tu templo más cercano y orando.Un beato es una de las distinciones más importantes de la iglesia, aunque superada por la de santo. Es nombrado por el papa y debe tener probado un milagro por su fé y por sus buenas obras.Si deseas saber más sobre Beato Ildefonso Luis puedes visitar esta web Dia de Beato Ildefonso Luis. 6 de Noviembre del año Todos Este hecho sucedió en Santoral

Aniversarios de este hecho

Faltan +221 dias hasta esta celebración

¿Cuándo se celebra el día de Beato Ildefonso Luis?
Historia de Santoral

Otros acontecimientos en Santoral


Este hecho sucedió en Santoral. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Santoral.

  1. Todos-
  2. Todos-
  3. Todos-
  4. Todos-
  5. Todos-

Historia de Santoral
¿Que sucedió en Todos?

Algunos hechos históricos en Todos

Otros hechos que sucedieron el año Todos:

    Este es un hecho que ocurre todos los años como por ejemplo:

    • Celebraciones de la iglesia
    • Celebraciones establecidas por la Onu
    • Celebraciones de los paises y las regiones




Que sucedió en Todos?

Siglo XXI

Otros eventos en el siglo XXI

Otros hechos importantes que que sucedieron en XXI

  • 2014: Se vuelven a restablecer relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Cuba.
  • Grecia e Irlanda (en 2010) y Portugal (en 2011) solicitan un rescate europeo para evitar la bancarrota.
  • 2014: Triunfo de la revolución Euromaidán en Ucrania.
  • 2018: el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
  • Ampliación de la Eurozona con el ingreso de Estonia (2011), Letonia (2014) y Lituania (2015).
  • 2018: cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y el dictador norcoreano Kim Jong-un.
  • 2017: el presidente estadounidense Donald Trump reconoce a Jerusalén como capital de Israel.
  • 2017: intento de independencia de Cataluña mediante un referéndum de autodeterminación.
  • 2017: Emmanuel Macron, presidente de Francia.
  • 2011: la organización terrorista ETA abandona la lucha armada.

¿Que paso en el siglo XXI?

El mundo en el siglo XXI

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año Todos


Mapa Histórico XXI

Otros hechos que sucedieron en el dia 6 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 6 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Globalización

Este hecho ocurrio en la Globalización algunos datos sobre ese periodo: Las guerras en esta epoca han tenido lugar en zonas por el control de recursos o en paises con diferentes poblaciones etnicas en las que una tenia poder sobre otra , entre otras podemos destacar

  • 1989-1996 Primera guerra civil liberiana
  • 1990-1991 Guerra del Golfo en Irak
  • 1991-2002 Guerra civil de Sierra Leona
  • 1991-1995 Guerra de Croacia
  • 1992 Guerra Civil de Transnistria
  • 1992-1995 Guerra de Bosnia
  • 1992-1997 Guerra Civil Tayika
  • 1994 Guerra civil entre Tutsis y Hutus en Ruanda
  • 1994-1996 Primera Guerra Chechena
  • 1995 Guerra del Cenepa (Guerra peruano-ecuatoriana)
  • 1996-1997 Primera Guerra del Congo
  • 1998-2003 Segunda Guerra del Congo
  • 1998-2000 Guerra entre Etiopía y Eritrea
  • 1999 Guerra de Kosovo
  • 1999-2003 Segunda Guerra Civil de Liberia
  • 1990-1991 Guerra del Golfo en Irak
.

El 11 de septiembre de 2001, los atentados de las torres gemelas en los Estados Unidos , dieron lugar a una batalla contra el terrorismo islamista en la figura de osama bin laden, Un conflicto que ha cambiado el mapa de oriente medio.

El elemento más importante de esta epoca es el ascenso de las tecnologias de la información, con los ordenadores y a partir del 2000 con la proliferación de internet y las redes sociales que han cambiando la forma de comunicarse de la sociedad.

La quinta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial, la guerra fria y la globalización) va desde el fin de la union sovietica en 1990 hasta nuestros dias y se caracteriza por el proceso llamado globalización , con el predominio de una superpotencia: Estados Unidos y la aparición de otro gran gigante: China. .

El gran beneficiado de este periodo de la globalización, sobre todo a partir de siglo XXI ha sido China que ha pasado de ser un pais eminentemente agricola a la gran fabrica del mundo.

Otro evento muy influyente en esta epoca ha sido el amanecer de las primaveras arabes a partir del 2010 que lejos de conseguir la democracia en las antiguas dictaduras o dictablandas ha causado varias guerras civiles y un empobrecimiento de todo oriente próximo.

Esta es una epoca de bonanza económica en general en la parte norte del planeta con terribles sucesos de hambrunas y guerras en el llamado tercer mundo.




Características del Globalización

Decada de las Redes Sociales

Este hecho ocurrio en la Decada de las Redes Sociales algunos datos sobre ese periodo: Años 2010 Decada de las Redes Sociales El siglo XXI se caracteriza por el avance y expansión de la digitalización y el control de la información a nivel global. También a esta época se le conoce como la era de la información (quien la controla y quien accede a ella tendrá las mejores oportunidades). La era industrial y la era espacial se caracteriza por modelos lineales poco cambiantes. Las llamadas redes sociales reflejan el intercambiante mundo de información, conectividad a bajo costo. Este progreso ya se había iniciado a partir de los años setenta del siglo XX con la tercera revolución industrial. Sin embargo, a comienzos del siglo XXI, la digitalización experimentó un enorme cambio que dio lugar a nuevos dispositivos de almacenamiento de datos (memorias flash) y una mayor intensidad en la expansión de la telefonía móvil (iniciada en los años 1980 del siglo XX en Europa y Estados Unidos). En el campo de la tecnología, también destacó el conocido como apagón analógico, dada la aparición en 2005 de la televisión digital terrestre, la masificación de dispositivos móviles y el bajo coste de acceder a internet; así como el posdesarrollo del Proyecto Genoma Humano. En los albores de este siglo se retoma nuevamente la conciencia del fenómeno conocido como cambio climático, movimiento iniciado en los años 1970 del siglo pasado, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la comunidad internacional. Pero fue en 2015, cuando las alertas empiezan a ser más fuertes por la alta contaminación, producida en grandes ciudades. Este problema ha motivado numerosas campañas de protesta, mientras, por otra parte los estados, se proponen medidas destinadas a lograr posibles soluciones, como el Protocolo de Kioto, acordado a finales del siglo XX (se concertó el 11 de diciembre de 1997, y se firmó entre el 16 de marzo de 1998 y el 15 de marzo de 1999 en la sede de la ONU). En el campo de la política demográfica, la globalización, de la que ya se habló en las últimas décadas del siglo XX, se ha intensificado notablemente; así como los movimientos de activistas como los indignados en todo el mundo.




Características del Decada de las Redes Sociales