¿Cuándo sucedió que Las Bermudas Fueron proclamadas colonia inglesa?

El hecho de que Las Bermudas Fueron proclamadas colonia inglesa sucedió el dia 12 de Marzo del año 1609 Este hecho sucedió en Reino Unido

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1609/03/12 han pasado 411 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 589 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 89 años.

¿Cuándo sucedió que Las Bermudas Fueron proclamadas colonia inglesa?
Historia de Reino Unido

Otros acontecimientos en Reino Unido


Este hecho sucedió en Reino Unido. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Reino Unido.

  1. 1847-Nacimiento de Alejandro Graham Bell, físico e inventor inglés
  2. 1876-Primera competición ciclista de la historia, realizada en Cambridge, para establecer el récord de la hora
  3. 1996-El Comité Veterinario de la UE prohíbe las exportaciones de vacunos británico y sus productos derivados, a causa de la enfermedad de la vaca loca
  4. 1719-Nacimiento de Sir John Hawkins, quien escribió la primera historia de la música en inglés
  5. 1955-Falleció Alexander Fleming, médico británico, descubridor de la penicilina

Historia de Reino Unido
¿Que sucedió en 1609?

Algunos hechos históricos en 1609

Otros hechos que sucedieron el año 1609:

  1. Las Bermudas Fueron proclamadas colonia inglesa




Que sucedió en 1609?

Siglo XVII

Otros eventos en el siglo XVII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVII

  • 1627: Extinción del uro, con la muerte del último espécimen en Polonia.
  • 1638: Centenario de la fundación de Bogotá
  • 1615: Se publica la segunda parte del Quijote.
  • 1642: Nace Isaac Newton mismo año en que murió Galileo Galilei
  • 1695-97: La Gran Alianza trata de detener la expansión francesa durante la guerra de los Nueve Años.
  • 1660: Se funda la Real Sociedad de Londres para la mejora del conocimiento natural.
  • 1666: El Gran Incendio de Londres.
  • 1685: Muere el rey Carlos II de Inglaterra.
  • 1620: Los peregrinos puritanos llegan en el Mayflower a Plymouth Rock, cabo Cod, Nueva Inglaterra.
  • 1603: El español Gabriel de Castilla es el primer europeo que avista la Antártida.

¿Que paso en el siglo XVII?

El mundo en el siglo XVII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1609


Mapa Histórico XVII

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Marzo

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Marzo

Características de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

​Corresponde a los meses Ventoso y Germinal del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Marzo

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..




Características del Edad Moderna

Siglo del barroco

Este hecho ocurrio en la Siglo del barroco algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVII El siglo XVII d. C. (siglo diecisiete después de Cristo) o siglo XVII e. c. (siglo diecisiete de la era común) fue el séptimo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1601 y terminó el 31 de diciembre de 1700. El siglo es el último que forma parte completo de la Edad Moderna, el cual estuvo caracterizado por el movimiento artístico conocido como el Barroco, la última parte del Siglo de Oro español, el Siglo de Oro Neerlandés, la predominación de Francia en Europa durante el reinado de Luis XIV, la revolución científica y la Gran Crisis del siglo XVII. Los mayores conflictos militares fueron la Guerra de los Treinta Años, la Gran Guerra Turca y la Guerra luso-neerlandesa. Es conocido como el «siglo del barroco». En el marco del mundo islámico, el Imperio Otomano, el Imperio Safávida y el Imperio Mongol se fortalecieron por todo el mundo. Especialmente en el subcontienente Indio, el Imperio Mongol alcanzó un apogeo en la cutura, arquitectura y el arte. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, el imperio se coronó como la economía más grande del mundo, por delante de toda Europa poseyendo el 25% del PIB mundial. En Japón, a principios de siglo, el shōgun Tokugawa Ieyasu estableció el Shogunato Tokuwaga, iniciando el período Edo. Paralelamente puso en vigor el Sakoku, una ley de política exterior el cual establecía que ningún japonés podría salir de Japón y ningún extranjero podría entrar en él. El Sakoku se mantuvo en Japón hasta el siglo XIX. En China la dinastía Ming acabría derrumbándose, debido a una serie de saqueos dirigidos por el manchú Nurhaci que serían terminados por su hijo, Hung Taiji, y su nieto Shunzi. Este último acabaría convirtiéndose en emperador y fundador de la dinastía Qing. A finales de siglo, los europeos conocían ya a electricidad, el telescopio, el microscopio, el cálculo, la gravitación universal, las leyes del movimiento de Newton, la presión atmosférica y las máquinas de cálculo gracias al trabajo de los primeros científicos de la Revolución Científica. incluyendo a Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes, Pierre Fermat, Blaise Pascal, Robert Boyle, Christiaan Huygens, Antonie van Leeuwenhoek, Robert Hooke, Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz. También fue un período de desarrollo de la cultura en general, especialmente en teatro, música, artes visuales y filosofía.




Características del Siglo del barroco