¿Que día sucedió Un terremoto en el norte de Persia ocasiona más de 40.000 víctimas?

Un terremoto en el norte de Persia ocasiona más de 40.000 víctimas .Este movimiento de tierra que tuvo terribles consecuencias sucedió el día 7 de Junio del año 1755 Este hecho sucedió en Irán

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1755/06/07 han pasado 264 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 736 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 236 años.

¿Que día sucedió Un terremoto en el norte de Persia ocasiona más de 40.000 víctimas?
Historia de Irán

Otros acontecimientos en Irán


Este hecho sucedió en Irán. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Irán.

  1. 1990-Irán un terremoto causó 25.000 muertos
  2. 1755-Un terremoto en el norte de Persia ocasiona más de 40.000 víctimas
  3. 1747-Fue asesinado Nadir Shah, sha de Persia desde 1736
  4. 1990-Un terremoto de tremendas consecuencias ocasiona cincuenta mil muertes en Irán

Historia de Irán
¿Que sucedió en 1755?

Algunos hechos históricos en 1755

Otros hechos que sucedieron el año 1755:

  1. Un terremoto en el norte de Persia ocasiona más de 40.000 víctimas




Que sucedió en 1755?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1783 El Imperio ruso anexa el Kanato de Crimea.
  • 1748-1754 la Segunda Guerra Carnática se libra entre los británicos, los franceses, los Marathas y Mysore en la India.
  • 1773-1775 La Rebelión de Pugachev, la mayor revuelta campesina en la historia de Rusia.
  • 1720 En Londres se nombra a Edmund Halley como astrónomo real.
  • 1738 El rey polaco Stanislas recibe el ducado de Lorena a cambio de su renuncia al trono de Polonia.
  • 1790 Supresión de los Estados Unidos de Bélgica y restablecimiento del control austríaco.
  • 1769 Expediciones francesas extraen plantas de clavo de olor en Ambon, terminando el monopolio la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.
  • 1781 En la cuesta de Chataquilla (en la actual Bolivia) el líder quechua Tomás Katari es asesinado por los españoles.
  • 1719 Se libra la Segunda guerra de sucesión de Java.
  • 1776 La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es adoptada por el Congreso Continental en Filadelfia.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1755


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 7 de Junio

Otros hechos que sucedieron en el dia 7 de Junio

Características de Junio

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, más otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En la antiguedad no estaba situado en la posicion 7 si no que era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

​Corresponde a los meses Pradial y Mesidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Junio

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).




Características del Edad Moderna

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces