Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el día 22 de Mayo?


Características de Mayo Hechos importantes por días en Mayo Hechos históricos por Meses Mayo en Hebreo Mayo en Revolucionario

Hechos importantes que pasaron el día 22 de Mayo


Características de Mayo

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.

Hay muchas opiniones sobre el origen de su nombre algunos expertos piensan que deriva de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. Otros observan que también podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes, por último una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

​Corresponde a los meses Floreal y Pradial del calendario revolucionario.



Caracteristicas de Mayo?

Como era Mayo en la revolución Francesa?

La Revolucion francesa quiso cambiar muchas cosas entre otras el nombre de los meses Este dia en el calendario revolucionario Fránces seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Pradial.jpg

Fotografía del Calendario Revolucionario Frances



Mayo en Revolucionario?

Mayo en Hebreo

Los meses del calendario hebreo no coinciden con los del gregoriano asi el mes Mayo puede ser varios. El mes de Mayo puede coincidir con dos meses hebreos o bien Iyar (29 días) (אייר) si es los dias primeros del mes o bien Siván (30 días) (סיוון) para los dias finales del mes de Mayo

Mes Hebreo Mayo?