Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1110?

Hechos importantes que pasaron el año 1110 en India


Caracteristicas del año 1110
Caracteristicas del Siglo XII d.c. Caracteristicas históricas del año 1110

El mundo en el año 1110 por continentes
América en el año 1110 África en el 1110 Europa en el 1110 Oriente Medio y Próximo en el año 1110

Asia Central en el año 1110 Subcontinente Indio en el año 1110 Asia Oriental en el año 1110 Sudeste asiatico y oceania en el año 1110

Información general del año 1110
Calendarios Tradicionales 1110 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1110 Años cercanos al 1110

India en la Historia
India en el 500 ac India en el 1 ac India en el 500 ac India en el 1000 ac India en el 1500 ac India en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El califato Abasí

El califato Abasí

(750 d.C. - 1258 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Omeya, Moviendo la capital a Bagdad que se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches. fue fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad. Termino por el ascenso del imperio otomano

El califato Abasí
El imperio Chola

El imperio Chola

(-300 a.C. - 1279 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka.En la región de India
El Imperio Chola de origen tamil, gobernó en la India meridional hasta el siglo XIII de nuestra era. La dinastía se originó en el valle fértil del río Kaveri. Karikala Chola fue el más famoso entre los reyes del periodo temprano de la dinastía Chola, mientras que Rajaraja Chola, Rajendra Chola y Kulothunga Chola llegaron a ser emperadores famosos en el periodo medieval. Se alterno en el poder de la zona con los reinos de pandya y Chere

El imperio Chola
El reino Kamarupa

El reino Kamarupa

(350 d.C. - 1140 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India, Butan, Banglades.En la región de India
Este reino medieval se encontraba entre bangladés, la india y buthan, Se conoce por la inscripción del pilar de Allahabad de Samudragupta del siglo IV menciona a Kamarupa (Assam occidental) y Davaka (Assam central) como reinos vecinos del Imperio Gupta. Davaka fue absorbido por Kamarupa, que creció hasta convertirse en un gran reino que se extendía desde el río Karatoya hasta cerca de la actual ciudad de Sadiya, y comprendía todo el valle del Brahmaputra, el norte de Bengala, partes de Bangladés y en ocasiones Purnea y partes de Bengala Occidental.

El reino Kamarupa
El imperio de los chalukya occidentales

El imperio de los chalukya occidentales

(973 d.C. - 1189 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India.En la región de India
El Imperio de los chalukya occidentales gobernó la mayor parte del Decán occidental, en el sur de la India, entre los siglos X y XII.183 Vastas áreas entre el río Narmada en el norte y el río Kaveri en el sur quedaron bajo control chalukya.

El imperio de los chalukya occidentales

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .




Características del Baja Edad Media

Siglo XII d.c. : El Siglo del Feudalismo

Este hecho ocurrió en la Siglo del Feudalismo algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XII
El siglo XII a. C. (siglo duodécimo después de Cristo) o siglo XII EC (siglo decimosegundo de la era común) comenzó el 1 de enero de 1101 y terminó el 31 de diciembre de 1200. Es llamado el «Siglo del Feudalismo».
En el siglo XII, la religión fue el eje sobre el que giraron los acontecimientos más importantes en Europa. Tuvieron lugar la Segunda Cruzada, la Tercera Cruzada. La segunda de las cruzadas fue un fracaso y la tercera tuvo un relativo éxito al tomar bajo poder cruzado las ciudades de San Juan de Acre o Jaffa y la isla de Chipre. La tercera destaca también por ser el enfrentamiento de tres de los mayores genios militares de la Edad Media, Ricardo , conocido como Ricardo Corazón de León, Federico Barbarroja, fundador del Sacro Imperio Romano Germánico y Saladino, gran caudillo sarraceno.
La paz llegó en 1192, cuando Ricardo y Saladino pactaron que Jerusalén seguiría bajo control musulmán aunque se permitiría el libre acceso de peregrinos cristianos.
En un punto indeterminado de Dulun Boldak en mongolia nace Gengis Khan y empieza a desarrollar un reino que en el siguiente siglo pondra de rodillas toda asia y Europa.
En Japón, se producen las Guerras Genpei que daran lugar a la epica lucha entre los clanes Minamoto y Taira con la derrota de los Segundo y establecimiento del shogunato Kamakura
En la Península Ibérica y norte de áfrica, El imperio Almorávide que se habia apoderado de todo el califato andalusí y el norte occidental de África durante el transcurso del siglo pasado, Cae tras otro imperio con su mismo sello el imperio Almohade y en la peninsula se independizan los segundos Reinos de Taifas hasta que son conquistados por los almohades.
En el sur de México La cultura Tolteca que habia habitado esas tierras desde hacia siglos colapsa.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1176: Federico I Barbarroja se enfrentó contra la Liga Lombarda en la región septentrional de Milán en la Batalla de Legnano.
  • 1141: acaba el conflicto entre la dinastía Jin y la dinastía Song.
  • 1108: por el Tratado de Devol, Antioquía se convierte en un estado vasallo del Imperio bizantino.
  • 1145-1148: se produce la Segunda Cruzada.
  • 1118: el rey Alfonso I de Aragón, llamado el Batallador, reconquista la ciudad y reino taifa de Zaragoza a los invasores musulmanes establecidos en la Península Ibérica.
  • 1185: el emperador bizantino Andrónico I Comneno es brutalmente ejecutado, siendo sucedido por Isaac II Ángelo, dando fin a la dinastía Comneno.
  • 1120: el hijo de Enrique I de Inglaterra fallece en un accidente naval, creando una crisis de sucesión por la corona de Inglaterra.
  • 1113: el rey Suryavarman II de Camboya expande el Imperio jemer y restablece las relaciones diplomáticas con China.
  • 1170: se firma el Tratado de Sahagún entre los reyes Alfonso VIII de Castilla y Alfonso II de Aragón.
  • 1125: los cruzados derrotan a los selyúcidas en la batalla de Azaz.
Características del Siglo del Feudalismo
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 1110 en Calendarios Tradicionales

El año 1110 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1110 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 3 de la era Tennin

Calendario Tradicional Arabe

503 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1110 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3442 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1032 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4869 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1110 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 1110

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XII d.c.

Podcast sobre el año 1110?
Reinos en India en el año 1110

La India en el año 1110

En el año 1110, Predominaba en la india la Cultura
  • Reino Kamarupa , que fue un periodo del año 350 al año 1140 que duró 790 años.
    La inscripción del pilar de Allahabad de Samudragupta del siglo IV menciona a Kamarupa (Assam occidental)145​ y Davaka (Assam central)146​ como reinos vecinos del Imperio Gupta. Davaka fue absorbido por Kamarupa, que creció hasta convertirse en un gran reino que se extendía desde el río Karatoya hasta cerca de la actual ciudad de Sadiya, y comprendía todo el valle del Brahmaputra, el norte de Bengala, partes de Bangladés y en ocasiones Purnea y partes de Bengala Occidental.
Reinos en India en el año 1110?
Reyes de Persia en el año 1110

Reyes de Persia en el 1110

En el año 1110 en Persia reinaba Sanjar Ahmad con el título de Mu'izz od-Din, Abolhareth, Sultan que gobernó del año 1097 al año 1157. Sobre este periodo es de destacar que Sanjar Ahmad perteneció al periodo de Dinastía selyúcida (1029–1194). Accedió al trono por ser Hijo de Malik Shah I.
Reyes de Persia en el año 1110?
Reyes de SriLanka en el año 1110

Reinos de Sri Lanka en el 1110

En el año 1110 en Sri Lanka se desarrolló el Reino de Polonnaruwa que gobernó la isla del año 1056 al año 1236. Este fue un reino cingalés en la Isla de Sri Lanka.
Reyes de SriLanka en el año 1110?
Reyes de China en el año 1110

Emperadores de China en el 1110

En el año 1110 en China estaba regiendo la Dinastía Song que gobernó del año 960 al año 1279. Sobre este periodo es de destacar que El emperador Taizu de Song 960-976 unificó China a través de la conquista de otras tierras durante su reinado, poniendo fin a la agitación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Durante esta dinastía se usó el papel moneda, la pólvora y la brújula.

La dinastía Song se divide en dos periodos distintos: el Song del Norte y el Song del Sur.
Durante el Song del Norte 960-1127, la capital Song estuvo en la ciudad del norte Bianjing actualmente Kaifeng y la dinastía controlaba la mayor parte del interior de China.

El Song del Sur chino: , 1127–1279 hace referencia al periodo tras el cual los Song perdieron el control del norte de China frente a la dinastía Jin. Durante este periodo, la corte Song se retiró al sur del río Yangtze y estableció su capital en Lin-an.

En 1234, la Dinastía Jin fue conquistada por los mongoles, quienes tomaron el control del norte de China, manteniendo precarias relaciones con los Song del Sur. En 1271, Kublai Kan fue proclamado emperador de China.​ Tras dos décadas de enfrentamientos esporádicos, los ejércitos de Kublai Kan conquistaron la dinastía Song en 1279..
Reyes de China en el año 1110?
Reinos en Oceania en el año 1110

Oceania en el año 1110

En el año 1110, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Reino de Kutai en Indonesia , que fue un periodo del año 350 al año 1605 que duró 1255 años.

Reinos en Oceania en el año 1110?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1110

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1110

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1110
Reinos y Culturas en India en el 1110

Reinos y Culturas en India en el 1110

Reinos y Culturas en India en el 1110

Algunas Webs Amigas: , Hotel Sun Sport , Hotel Torremolinos Hostel , Apartamentos Euromar

Copyright cuando.org.es Contacto