Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 101?

Hechos importantes que pasaron el año 101 en Sudeste Asiatico


Caracteristicas del año 101
Caracteristicas del Siglo II d.c. Caracteristicas históricas del año 101

El mundo en el año 101 por continentes
América en el año 101 África en el 101 Europa en el 101 Oriente Medio y Próximo en el año 101

Asia Central en el año 101 Subcontinente Indio en el año 101 Asia Oriental en el año 101 Sudeste asiatico y oceania en el año 101

Información general del año 101
Calendarios Tradicionales 101 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 101 Años cercanos al 101

Sudeste Asiatico en la Historia
Sudeste Asiatico en el 500 ac Sudeste Asiatico en el 1 ac Sudeste Asiatico en el 500 ac Sudeste Asiatico en el 1000 ac Sudeste Asiatico en el 1500 ac Sudeste Asiatico en el 1900 ac
El imperio romano

El imperio romano

(-27 a.C. - 476 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Italia, España, Suiza, Francia, Mónaco, Italia, Malta, Eslovenia, Croacia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Albania, Grecia, Turquía, Chipre, Siria, Líbano, Israel, Jordania, Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egipto, Francia, Reino Unido, Rumania, Hungria, Eslovaquia, República Checa, Belgica.En la región de Imperio Mundial
Trás el Asesinato de Julio Cesar, Octavio, Convirtió la republica en un Imperio que extendió su control en torno al mar Mediterráneo. El fin del Imperio llegó con las crisis producidas por una serie de guerras civiles la invasion de los pueblos barbaros del norte y este. Sin embargo durante un casi otro milenio más como bizancio dominando todo el mediterraneo, norte de africa, parte de mesopotamia y todo el sur de Europa.

El imperio romano
El reino de Funán

El reino de Funán

(68 d.C. - 550 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Vietnam, Camboya, Tailandia.En la región de Sudeste Asiatico
El Reino de Funán fue un antiguo reino localizado alrededor del delta del río Mekong, en el sur de Indochina, hoy parte de Vietnam y Camboya. Fue fundado por Kaundinya I y su final fue la conquista por parte del reino de Chenla en el 550

El reino de Funán

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

En el primer mileno ac de la antiguedad en Corea se gestó un reino con un poder emergente llammdo Joseon Antiguo, ante esta amenaza El emperador chino Han Wuti lanzó una invasión en el 109 a. C. y Destruyó el reino. Sin embargo, después de un siglo, emergieron tres reinos Goguryeo, (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península, Baekje (18 a.C .-660 d. C.) al sur del río Hanggang (parte del Seúl actual), y Silla (57 a. C.-668 d. C.), al sur el más debil. A mediados del siglo VII, El reino Silla formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668. .




Características del Antiguedad Clásica

Siglo II d.c. : El Siglo de los Santos

Este hecho ocurrió en la Siglo de los Santos algunos datos sobre ese periodo:

Siglo II

El siglo II d. C. (siglo segundo después de Cristo) o siglo II EC (siglo segundo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 101 y terminó el 31 de diciembre de 200. Es llamado el «Siglo de los Santos» también es llamado el siglo de oro o de los Antoninos por la asombrosa prosperidad que se vivió en la llamada Pax romana.



El siglo II se considera parte de la Época clásica de Occidente. Mesoamérica se encuentra en el inicio de su Período clásico.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 165-180: en Roma se desarrolla la peste antonina.
  • 122–132: en Britania los romanos levantan el muro de Adriano.
  • 178-180: segunda guerra contra los marcomanos.
  • 132–135: en la región de Palestina, Simón bar Kojba se rebela contra el Imperio romano.
  • 120-150: los búlgaros emigran a Europa.
  • 167-175: en las riberas del río Danubio, los romanos libran la primera guerra marcomana.
  • En la región de Etiopía se crea el reino de Aksum.
  • 96-180: en Roma se suceden en el Gobierno los conocidos como los Cinco Emperadores Buenos: Nerva, Trajano (98-117), Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio. Tradicionalmente se les ha considerado como parte de la dinastía de los Antoninos (96-192), sin embargo, en la actualidad, se ha propuesto una nueva denominación, la de dinastía Ulpio-Aelia.
Características del Siglo de los Santos
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Podcast sobre el año 101

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo II d.c.

Podcast sobre el año 101?
El año 101 en Calendarios Tradicionales

El año 101 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 101 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 762 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

101 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 2433 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

23 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3860 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 101 en Calendarios Tradicionales?
Reinos en Oceania en el año 101

Oceania en el año 101

En el año 101, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Periodo de influencia india en Filipinas e indonesia , que fue un periodo del año 1 al año 300 que duró 299 años.
    Se importó el hinduismo
Reinos en Oceania en el año 101?
Emperador de Japon en el año 101

Japón en el año 101

En el año 101 en Japón estaba en el Período Yayoi que se desarrolló del año -300 al año 250. Sobre este periodo es de destacar que Desarrollaron el metal y la cerámica, a diferencia del período Jōmon, más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .
Emperador de Japon en el año 101?
Reyes de Corea en el año 101

Corea en el año 101

En el año 101 habia varios Reinos en el territorio de la actual Corea
  • El Reino de Buyeo en Manchuria que duró del año -86 al año 494. . fue un antiguo reino centrado alrededor de la mitad de Jilin, provincia de Manchuria y existente como un gobierno independiente desde antes del siglo II AC hasta mediados del siglo IV dc.
  • El Reino de Silla que duró del año -57 al año 935. . Este reino consiguió conquistar los territorios de los otros dos reinos que ocupaban la península de Corea, Baekje en el año 660 y Goguryeo en el 668, comenzando un periodo que suele recibir el nombre de Silla unificada. Durante este periodo, el reino de Silla se extendía por casi toda la península de Corea, mientras que la parte norte de Goguryeo pasó a convertirse en el reino de Balhae. Aproximadamente mil años más tarde, el reino de Silla se dividió en los llamados "tres reinos tardíos", hasta que en el año 935 sucumbió a su sucesor, la dinastía Goryeo, nombre del cual deriva el actual nombre de Corea.
  • El Reino de Goguryeo que duró del año -37 al año 668. . fue un antiguo reino que comprendía el sur de Manchuria (Noreste de China), el sur de la provincia marítima rusa, y las zonas norte y central de la península de Corea.
  • El Reino de Baekje que duró del año -18 al año 660. . fue un reino situado al suroeste de la península de Corea. Era uno de los Tres Reinos de Corea, junto a Silla y Goguryeo. Baekje reivindicaba ser el reino heredero de Buyeo, un estado establecido en la región actual de Manchuria en la época de la caída de Gojoseon. Por otra parte, Koguryŏ también reivindicaba ser descendiente de Buyeo, por lo que anexionó los territorios manchurianos a su reino.
  • El Reino de Gaya que duró del año 42 al año 562. . Consistía en una confederación de muchos estados controlados por un jefe local con el título de "Wang" (rey). Originalmente fueron nueve, pero se conocen solo algunos como Geumgwan (Bon) Gaya, o Dae (Mioyama) Gaya. Tuvo una existencia autónoma entre el 42 y el 532, año en que fue absorbida por el Reino de Silla
Reyes de Corea en el año 101?
Reyes de China en el año 101

Emperadores de China en el 101

En el año 101 en China estaba regiendo la Imperio Han que gobernó del año -206 al año 220. Sobre este periodo es de destacar que En el año 206 a. C., el general Liu Bang unificó nuevamente a China, siguiendo a continuación unos cuatro siglos de relativa paz y estabilidad política. El poder fue ejercido por la Han Anterior o Han Occidental y la Han Posterior o Han Oriental, entre los siglos II a. C. y II d. C..
Reyes de China en el año 101?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 101

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 101

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 101
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 101

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 101

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 101