Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 717?

Hechos importantes que pasaron el año 717 en Asia Oriental


Caracteristicas del año 717
Caracteristicas del Siglo VIII d.c. Caracteristicas históricas del año 717

El mundo en el año 717 por continentes
América en el año 717 África en el 717 Europa en el 717 Oriente Medio y Próximo en el año 717

Asia Central en el año 717 Subcontinente Indio en el año 717 Asia Oriental en el año 717 Sudeste asiatico y oceania en el año 717

Información general del año 717
Calendarios Tradicionales 717 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 717 Años cercanos al 717

Asia Oriental en la Historia
Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1 ac Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1000 ac Asia Oriental en el 1500 ac Asia Oriental en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El Califato Omeya de Damasco

El Califato Omeya de Damasco

(663 d.C. - 750 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Rashidum desde Damasco. El término omeya proviene de un antepasado de la familia, Umayya. Estrictamente hablando, la dinastía comienza con Mu‘awiya I, y termina con Marwán II, con la Revolución abasí en el 750 y a la caida de este luego se formó un califato Omeya en al-Ándalus, con capital en Córdoba.

El Califato Omeya de Damasco
El imperio de la dinastía Tang de China

El imperio de la dinastía Tang de China

(600 d.C. - 800 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China, Mongolia, Taiwan.En la región de Asia Oriental
La dinastía Tang gobernó un imperio que cubría más de 5,44 millones de km cuadrados.fue iniciada por El emperador Gaozu al heredar el trono de su primo hermano, el emperador Yang de la dinastía Sui.

El imperio de la dinastía Tang de China
El reino coreano de Silla Unificada

El reino coreano de Silla Unificada

(668 d.C. - 935 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Corea.En la región de Asia Oriental
A mediados del siglo VII, Silla consolidó su poder y territorio, formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668.

El reino coreano de Silla Unificada
El reino coreano de Balhae

El reino coreano de Balhae

(698 d.C. - 918 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Corea.En la región de Asia Oriental
Tras el asalto del reino de Silla los sobrevivientes del reino Goguryeo expulsaron a las fuerzas de T'ang de Manchuria y de la parte septentrional de la península, y fundaron allí el reino de Balhae en el año 698.

El reino coreano de Balhae
El periodo Nara de Japón

El periodo Nara de Japón

(710 d.C. - 794 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Japón.En la región de Asia Oriental
El período Nara se data generalmente entre los años 710, cuando la capital fue trasladada a Heijō-kyō, cerca de la ciudad de Nara, y finaliza en el año 794, cuando la capital se traslada nuevamente a Heian-kyō, en lo que hoy es Kioto . En esta epoca se derroto a los Emishi del noreste de Honshū integrando la isla.

El periodo Nara de Japón

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..




Características del Alta Edad Media

Siglo VIII d.c. : El Siglo de los Omeyas

Este hecho ocurrió en la Siglo de los Omeyas algunos datos sobre ese periodo:

El siglo VIII d. C. (siglo octavo después de Cristo) o siglo VIII EC (siglo octavo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 701 y terminó el 31 de diciembre del año 800. Es llamado el «Siglo de los Omeyas».
Bajo la direccion Omeya la expansión musulmana es exponencial, los árabes conquistan definitivamente el norte de África derrotando las provincias bizantinas de cartago e invaden la península ibérica, los árabes derrotan a los visigodos en la batalla de Guadalete donde el propio rey Rodrigo fallece en la batalla. Debido a las disputas internas y a la falta de resistencia efectiva, el Reino visigodo de Toledo desaparece asimilado por el Califato Omeya.
Estos sarracenos cruzan los Pirineos e invaden territorio franco, siendo detenidos por Carlos Martel en la decisiva batalla de Poitiers, frenando de manera definitiva a los musulmanes en europa occidental. Décadas después, el rey de los francos, Carlomagno, funda el Imperio carolingio, y es reconocido emperador por el propio papa, el imperio apenas sobrevivirá al propio Carlomagno, ya que tras la muerte de su débil hijo, sus nietos se repartirán su imperio.
En oriente, los musulmanes expanden sus fronteras hasta el río Indo, en la frontera con la India, llegando a su máxima expansión en oriente, en el Indo, y en occidente, en la provincia de la Septimania.
Por su parte, el Imperio bizantino, sufre el asedio de Constantinopla en los años 717 y 718 a manos de los árabes, asedio que logra ser roto gracias a la ayuda de los búlgaros y a las casi inexpugnables defensas de la ciudad.
Sin embargo todo este poder es cortado tras la Saltando el Oceano, en mesoamerica se empieza a producir El colapso de la civilización maya del periodo clásico, la decadencia y el abandono de las ciudades mayas del período Clásico en las tierras bajas mayas del sur de Mesoamérica que culmina dos siglos más tarde en el IX.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 726: León III el Isaurio instaura la iconoclasia como política religiosa.
  • 732: Carlos Martel derrota a los musulmanes en la batalla de Poitiers, frenando el avance musulmán de manera definitiva.
  • 787: La emperatriz bizantina Irene llama al Segundo Concilio de Nicea, para tratar el tema de la iconoclasia
  • 711: Táriq ibn Ziyad desembarca cerca de Gibraltar, derrotando a los visigodos en la batalla de Guadalete y poniendo fin al reino visigodo de Toledo.
  • 755-763: La Rebelión de An Lushan devasta los territorios de China durante el período de gobierno de la dinastía Tang.
  • 717-718: los árabes inician el asedio sobre Constantinopla, la ciudad es liberada gracias a la ayuda de los búlgaros.
  • 756: Abderramán I el último miembro de los Omeyas toma Córdoba fundando el emirato de Córdoba separándose del califato de Bagdad.
  • 792: Los búlgaros derrotan a los bizantinos en la Batalla de Marcelae, dirigidos por el emperador Constantino VI.
  • 751: primer registro de la poesía japonesa del estilo Haiku.
  • 794: Comienza el Período Heian en Japón y su capital Kioto.
Características del Siglo de los Omeyas
Podcast sobre el año 717

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo VIII d.c.

Podcast sobre el año 717?
El año 717 en Calendarios Tradicionales

El año 717 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 717 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 3 de la era Reiki

Calendario Tradicional Arabe

97 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

717 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3049 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

639 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4476 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 717 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reyes de China en el año 717

Emperadores de China en el 717

En el año 717 en China estaba regiendo la Dinastía Tang que gobernó del año 618 al año 907. Sobre este periodo es de destacar que En el año 618, un año después de la muerte del último emperador Sui, el militar Li Yuan asumía el poder como emperador Gaozu de la nueva dinastía Tang. En el año 624, Taizong lo sucedió en el trono. Tras la muerte violenta del primer heredero al trono, un segundo hijo del emperador subió al trono como emperador Gaozong en 649. A partir de noviembre de 660, se agravó el estado de salud del emperador Gaozong y la Emperatriz Wu comenzó a gobernar desde la sombra. Tras la muerte del emperador, en el año 683, fue su tercer hijo, el emperador Tang Zhongzong, quien subió al trono, pero al cabo de seis semanas, Wu usó su poder para destituirlo y darle el trono a otro hijo suyo, el emperador Tang Ruizong, que, como su hermano, gobernaría de manera nominal por un periodo breve, hasta que su madre decidió ratificar de manera pública y oficial su poder, convirtiéndose en la primera y única mujer en la historia de China que ocupó el trono imperial. En el año 705, la emperatriz Wu, que, según las crónicas existentes, tenía ya 80 años de edad, fue derrocada y su hijo el emperador Zhongzong retomó el poder, restaurando la dinastía Tang. Tras varios años de luchas internas, el emperador Xuanzong consolidaría el poder de la dinastía. China en este período vivió una época de esplendor cultural, con inventos como la pólvora o la brújula. En el año 904, el dirigente militar Zhu Wen lanzó un ataque contra Chang-an, destruyendo la ciudad. A pesar de la aparente fortaleza del imperio, el general de origen centroasiático An Lushan dirigió uno de los mayores rebeliones chinas, la rebelión de An Lushan, que sacudiría los cimientos del estado chino en el año 755. El nuevo emperador Suzong logró finalmente sofocar la rebelión en el año 763. Finalmente, en 907 Zhu Wen hizo matar al último emperador Tang y proclamó una nueva dinastía: la dinastía Liang, con capitales en las ciudades de Luoyang y Kaifeng..
Reyes de China en el año 717?
Reyes de Corea en el año 717

Corea en el año 717

En el año 717 habia varios Reinos en el territorio de la actual Corea
  • El Reino de Silla que duró del año -57 al año 935. . Este reino consiguió conquistar los territorios de los otros dos reinos que ocupaban la península de Corea, Baekje en el año 660 y Goguryeo en el 668, comenzando un periodo que suele recibir el nombre de Silla unificada. Durante este periodo, el reino de Silla se extendía por casi toda la península de Corea, mientras que la parte norte de Goguryeo pasó a convertirse en el reino de Balhae. Aproximadamente mil años más tarde, el reino de Silla se dividió en los llamados "tres reinos tardíos", hasta que en el año 935 sucumbió a su sucesor, la dinastía Goryeo, nombre del cual deriva el actual nombre de Corea.
  • El Reino de Silla unificada que duró del año 676 al año 935. . Silla estableció una alianza militar con el Imperio Tang de China para someter a Goguryeo y Baekje. Pero China fue un aliado traicionero ya que más adelante reveló sus verdaderas intenciones de adueñarse de los territorios de Baekje y Goguryeo. A Silla no le quedó más remedio que declararles la guerra y en el año 676 d. C. expulsó a los chinos y formó el primer estado unificado.
  • El Reino de Balhae que duró del año 698 al año 926. . Go de Balhae, un veterano general Goguryeo, fundó Balhae al sur de Manchuria Central en una región perteneciente al antiguo reino. Balhae no solo contaba con los refugiados de Goguryeo sino también con una importante población de mongoles.
Reyes de Corea en el año 717?
Emperador de Japon en el año 717

Japón en el año 717

En el año 717 en Japón estaba en el Período Nara que se desarrolló del año 645 al año 794. Sobre este periodo es de destacar que Se inicia cuando la Emperatriz Genmei estableció la capital del país en el palacio de Heijō-kyō, en la actual ciudad de Nara. .
Emperador de Japon en el año 717?
Reinos en India en el año 717

La India en el año 717

En el año 717, Predominaba en la india la Cultura
  • Los shahi hindúes , que fue un periodo del año 200 al año 870 que duró 670 años.
    Las dinastías Shahi de Kabul gobernaron el valle de Kabul y Gandhara (en los actuales Pakistán y Afganistán) desde la decadencia del Imperio kushán en el siglo III hasta principios del siglo IX. Los shahis se dividen generalmente en dos eras: los shahis budistas y los shahis hindúes, con el cambio entre ellas alrededor de 870. El reino se conoció como el Shahan de Kabul o Ratbelshahan de 565 a 670, cuando las capitales se localizaron en Kapisa y Kabul, y después en Udabhandapura, también conocida como Hund.
Reinos en India en el año 717?
Reinos en Oceania en el año 717

Oceania en el año 717

En el año 717, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Reino de Kutai en Indonesia , que fue un periodo del año 350 al año 1605 que duró 1255 años.

Reinos en Oceania en el año 717?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 717

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 717

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 717
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 717

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 717

  • Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 717
  • El imperio de la dinastía Tang de China (600 d.C. - 800 d.C.)
  • El reino coreano de Silla Unificada (668 d.C. - 935 d.C.)
  • El reino coreano de Balhae (698 d.C. - 918 d.C.)
  • El periodo Nara de Japón (710 d.C. - 794 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 717