¿Cuándo el presidente de los EE.UU. Harry Truman declaró el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea?

El presidente de los EE.UU. Harry Truman declaró el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea .Este importante acontecimiento desarrollado por el presidente sucedío el dia 16 de Diciembre del año 1950 Este hecho sucedió en Estados Unidos,Corea

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1950/12/16 han pasado 69 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 931 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 431 años.
El centenario de este hecho será en 31 años.

¿Cuándo el presidente de los EE.UU. Harry Truman declaró el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea?
Historia de Estados Unidos,Corea

Otros acontecimientos en Estados Unidos,Corea


Este hecho sucedió en Estados Unidos,Corea. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Estados Unidos.

  1. 1986-Un grupo de astrónomos estadounidenses descubrió siete nuevas galaxias
  2. 1950-En Cleveland, EE.UU., Charles Bailly informa el descubrimiento de un mecanismo cardíaco-pulmonar para reanimar personas clínicamente muertas
  3. 1880-Nacimiento en Uniontown, EE.UU., el político y militar George Catlett Marshall
  4. 1870-Nacimiento de William Hart, estrella de los western en la época del cine mudo
  5. 1888-John Dunlop patentó el neumático

Hechos que sucedieron en Corea.

  1. 1991-Corea del Norte y Corea del Sur firmaron un histórico acuerdo de reconciliación, cooperación y no agresión después de 46 años de estado de guerra técnica

Historia de Estados Unidos,Corea
¿Que sucedió en 1950?

Algunos hechos históricos en 1950

Otros hechos que sucedieron el año 1950:

  1. En Cleveland, EE.UU., Charles Bailly informa el descubrimiento de un mecanismo cardíaco-pulmonar para reanimar personas clínicamente muertas
  2. Falleció el médico Pedro Ramón y Cajal
  3. El Dr. Ralph Bunche fue el primer negro estadounidense en recibir un Premio Nóbel
  4. Bertrand Russell recibió el Premio Nóbel de Literatura
  5. Nacimiento de Christine Onassis
  6. Falleció en Londres el dramaturgo irlandés George Bernard Shaw
  7. El presidente de los EE.UU. Harry Truman declaró el estado de emergencia nacional a raíz de la guerra en Corea
  8. Nacimiento de Roberto Bettega, delantero del fútbol italiano




Que sucedió en 1950?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1953: Fallece Iosif Stalin.
  • 1952: Inicio de una dictadura militar en Venezuela presidida por Marcos Pérez Jiménez, significó un atraso en Derechos Humanos, y un avance en la tecnología y economía de dicho país.
  • 1950: Guerra de Corea.
  • 1950: Libia se independiza de Italia.
  • 1953-1961: Dwight David Eisenhower, presidente de los Estados Unidos.
  • 1952: Fallece el rey Jorge VI, tras 15 años de reinado. Lo sucede su hija Isabel II.
  • 1955: Inicio de la Guerra de Vietnam.
  • 1957: Incidentes raciales en Little Rock —Arkansas— (Estados Unidos).
  • 1958: Derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez de Venezuela.
  • 1950: Gustavo VI Adolfo de Suecia sube al trono.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1950


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 16 de Diciembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 16 de Diciembre

Características de Diciembre

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.

En este més se celebran muchas de las fiestas cristianas que son una herencia de las fiestas romanas de las Saturnales (o Saturnalia) que se adaptaron a los cultos En ellas se celebraba poner fin al período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre.

A dia de hoy celebramos el nacimiento de Jesus. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval en el que se producía una relajación de las normas sociales.​ El poeta Catulo la llamó 'el mejor de los días'.

​Corresponde a los meses Frimario y Nevario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Frimario (Frimaire, del francés frimas, 'escarcha'), a partir del 21, 22 o 23 de noviembre.

Características de Diciembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Descolonizacion

Este hecho ocurrio en la Decada de la Descolonizacion algunos datos sobre ese periodo: Años 1950 Decada de la Descolonizacion Durante esta década, las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética, rompieron su alianza durante la guerra y se enemistaron convirtiéndose en líderes de dos bloques: el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.
Poco después del fin del conflicto mundial, la guerra civil en China, dio el triunfo de Mao Zedong quien instauró en la parte continental de su nación un régimen totalitario de base comunista que revolucionó al país, reconocido como República Popular China. En la década de 1950, la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificó notablemente con la guerra de Corea y la posterior división del país en dos estados diferentes. Se inició una carrera armamentista sin precedentes que se extendería en las siguientes décadas, así la URSS y EE. UU. se iniciaron a la carrera de un arsenal nuclear capaz de destruir todo el planeta. El proceso de descolonización iniciado después de la segunda guerra mundial se intensifica y marcará esta década y las dos siguientes. Imperios como el francés o el británico se desprenden de numerosas posesiones en África, Oriente Medio y Asia.
Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de consumismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica en menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas ni militares.
Por lo tanto, aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania superaban a los dos países que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS. Un proceso de importancia capital para el futuro de Europa y el mundo se inició cuando Robert Schuman pronunció la célebre declaración homónima y que constituye el embrión de la actual Unión Europea.




Características del Decada de la Descolonizacion