¿Cuándo Falleció Alejandro Magno?

El hecho de que murió Alejandro Magno sucedió el dia 13 de Junio del año -323 Este hecho sucedió en Grecia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0-323/06/13 han pasado 2019 años .

¿Cuándo Falleció Alejandro Magno?
Historia de Grecia

Otros acontecimientos en Grecia


Este hecho sucedió en Grecia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Grecia.

  1. 480-Nació Eurípides, poeta clásico de Grecia
  2. -323-AC Falleció el macedonio Alejandro Magno

Historia de Grecia
¿Que sucedió en -323?

Algunos hechos históricos en -323

Otros hechos que sucedieron el año -323:

  1. AC Falleció el macedonio Alejandro Magno




Que sucedió en -323?

Siglo -III

Otros eventos en el siglo -III

Otros hechos importantes que que sucedieron en -III

  • Mayor desarrollo político, cultural y económico de los pueblos escitas.
  • 404-371 a. C.: hegemonía de Esparta.
  • 400-200 a. C.: El pueblo íbero de los bastetanos funda la ciudad de Basti, hoy Baza, en Granada (España).
  • 331 a. C.: Alejandro Magno funda Alejandría en Egipto.
  • 336-323 a. C. Macedonia conquista Grecia y el Imperio aqueménida, en los reinados sucesivos de Filipo (359-336 a. C.) y Alejandro Magno (336-323 a. C.).
  • 400-200 a. C.: en la Bética se construyen recintos fortificados (Turris Hannibalis).2​
  • 371-362 a. C.: hegemonía de Tebas.
  • En la India ascienden los maurias.
  • 400-200 a. C.: Se tienen noticias de poblamiento íbero o tartésico llamado Mastia, después refundado por Asdrúbal como Qart Hadasht actual Cartagena.
  • En el norte de la India, el religioso Baudhaiana escribe el Baudhaiana-sulba-sutra, un texto sánscrito acerca de la construcción de altares. Contiene la referencia más antigua acerca del teorema de Pitágoras, el cual fue probablemente conocido (aunque no escrito) por los antiguos babilonios entre el 1800 y el 1600 a. C.

¿Que paso en el siglo -III?

El mundo en el siglo -III

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año -323


Mapa Histórico -III

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Junio

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Junio

Características de Junio

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Lucio Junio Bruto fundador de la República romana, más otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y además hay quien opina que su nombre fue tomado de la diosa Juno.

En la antiguedad no estaba situado en la posicion 7 si no que era el cuarto mes en el calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.

​Corresponde a los meses Pradial y Mesidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Junio

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.




Características del Antiguedad Clásica

Siglo de Alejandro Magno

Este hecho ocurrio en la Siglo de Alejandro Magno algunos datos sobre ese periodo: El siglo IV a. C. El siglo IV a. C. comenzó en el 400 a. C. y terminó en el 301 a. C., también es llamado el «Siglo de Alejandro Magno».

  • 404-371 a. C.: hegemonía de Esparta.
  • 371-362 a. C.: hegemonía de Tebas.
  • 336-323 a. C. Macedonia conquista Grecia y el Imperio aqueménida, en los reinados sucesivos de Filipo (359-336 a. C.) y Alejandro Magno (336-323 a. C.).
  • 331 a. C.: Alejandro Magno funda Alejandría en Egipto.




Características del Siglo de Alejandro Magno