¿Cuándo falleció Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe?

Defunción de Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 10 de Abril del año 1931 Este hecho sucedió en Arabia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1931/04/10 han pasado 88 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 912 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 412 años.
El centenario de este hecho será en 12 años.

¿Cuándo falleció Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe?
Historia de Arabia

Otros acontecimientos en Arabia


Este hecho sucedió en Arabia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Arabia.

  1. 1998-Arabia Saudita en la Meca 118 personas mueren aplastadas por una multitud, en el último día de la peregrinación ritual musulmana
  2. 570-Nacimiento de Mahoma, fundador del Islam
  3. 1931-Defunción de Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe

Historia de Arabia
¿Que sucedió en 1931?

Algunos hechos históricos en 1931

Otros hechos que sucedieron el año 1931:

  1. Defunción de Andre Michelin, industrial francés, co inventor del neumático
  2. Defunción de Kahlil Gibran, poeta y pintor de origen árabe
  3. Los republicanos triunfan en las elecciones municipales de España y exigen la abolición de la monarquía
  4. Se proclamó la Segunda República Española, el Rey huye al exilio
  5. Parados (millones) 7 en EEUU, 5 en Alemania, 3 en Gran Bretaña




Que sucedió en 1931?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1939: Guerra fino-soviética.
  • 1937: Walt Disney estrena Blancanieves y los siete enanitos, primer largometraje animado a color.
  • 1931: Inauguración del Empire State Building (Nueva York).
  • 1933-1945: Era Roosevelt en los Estados Unidos.
  • 1939: Pacto de no agresión germano-soviético.
  • 1937: Picasso pinta el Guernica.
  • 1931-1939: Segunda República Española.
  • 1939: Alemania invade Polonia, Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania: comienza la Segunda Guerra Mundial.
  • 1938: Batalla del Ebro en España.
  • 1939: Se estrena la película Lo que el viento se llevó.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1931


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 10 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 10 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Abril

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.

La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.

El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

Alemania, asfixiada por las onerosas disposiciones del Tratado de Versalles, tenía su sistema financiero en la crisis más grande que conoció ese siglo, especialmente durante el periodo llamado Alemania de Weimar, mientras trataba de lograr una estabilidad democrática con la República de Weimar de la que Paul von Hindenburg era presidente. La situación en Francia no era mucho mejor, lo que propició el descontento social que se traduciría en una inestabilidad política permanente..

Japón extendió su presencia en Asia con la intencion de convertirse en un imperio primero se apoderó de Corea y luego se anexionó machuria y ocupó regiones enteras de China. Además el Imperio de Japón se apoderó de las colonias alemanas en el Pacífico por la debilidad de esta..

Estados Unidos prosiguió su rápido desarrollo económico que, sin embargo, se vio perturbado por la Gran depresión de 1929 que influyo en la crisis europea posterior , el asccenso de hitler y el comienzo de la guerra..




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Gran Depresión

Este hecho ocurrio en la Gran Depresión algunos datos sobre ese periodo: Años 1930 La década de 1930 está claramente influida por la crisis económica (llamada «Gran Depresión») provocada por el Crac del 29 , que tuvo un alcance mundial y provocó fuertes tensiones sociales y políticas que permitieron la aparición de dictaduras como la de Hitler en Alemania, Franco en España o Metaxas en Grecia. Este surgimiento de totalitarismos acabó desembocando en una nueva guerra mundial. Alemania se desarrolla nuevamente, la economía se relanza con el impulso que le da la industria y la inversión del Estado en infraestructuras. El nuevo régimen nazi obtiene numerosos territorios sin disparar un solo tiro, frente a la cual se opone una política de apaciguamiento liderada por las democracias liberales occidentales que finalmente fracasó. El Imperio japonés se consolidaba en Asia afectando los intereses de Europa y Estados Unidos., especialmente en el Pacífico. Japón crea un «estado títere» en China bajo el nombre de Manchukuo. Por su parte Italia inicia una política de rearme militar y expansiva territorialmente que le lleva a la invasión de Etiopía. En Estados Unidos el presidente Franklin Delano Roosevelt lideró la recuperación económica del país tras la crisis provocada por la Gran Depresión de 1929. Gran Bretaña mantuvo su sistema político prácticamente inalterable, al contrario que Francia, que no logró consolidar una organización político-social fuerte y bordeó la guerra civil. Luego de su transformación en la Unión Soviética, Rusia fue escenario de hambrunas endémicas (como la hambruna ucraniana), represión política y la Gran Purga.




Características del Gran Depresión