¿Cuándo falleció San Alberto Magno?

Defunción de San Alberto Magno .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 15 de Noviembre del año 1280 Este hecho sucedió en Alemania

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1280/11/15 han pasado 739 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 261 años.

¿Cuándo falleció San Alberto Magno?
Historia de Alemania

Otros acontecimientos en Alemania


Este hecho sucedió en Alemania. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Alemania.

  1. 1672-Defunción del compositor Heinrich Schütz
  2. 1871-Proclamación del imperio alemán en Versalles
  3. 1945-Comenzó el proceso de Nuremberg contra acusados de crímenes de guerra
  4. 1902-Defunción del industrial Alfred Krupp
  5. 1895-Los hermanos Max y Emil Sladonowsky presentaron escenas filmadas

Historia de Alemania
¿Que sucedió en 1280?

Algunos hechos históricos en 1280

Otros hechos que sucedieron el año 1280:

  1. Defunción de San Alberto Magno




Que sucedió en 1280?

Siglo XIII

Otros eventos en el siglo XIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIII

  • 1265-1268: Se produce la Octava Cruzada.
  • 1217-1221: Se produce la Quinta Cruzada, en un intento de capturar la ciudad de Damieta, de manos de los ayubíes, la invasión resultó ser un fracaso.
  • 1215: El rey inglés Juan sin Tierra firma la Carta Magna.
  • 1244: Los ayubíes derrotan a un ejército cruzado compuesto de templarios, hospitalarios y teutónicos.
  • 1248-1254: Se produce la Séptima Cruzada, una cruzada dirigida por el rey Luis IX de Francia que captura Damieta pero fracasa en tomar Egipto.
  • 1212: Los almohades son derrotados en la batalla de las Navas de Tolosa, donde los reinos ibéricos dan un paso de gigante en la Reconquista.
  • 1242: La República de Nóvgorod vence a los caballeros teutónicos en la batalla del Lago Peipus.
  • 1205: Se produce la segunda batalla de Adrianópolis, entre los búlgaros y el recién creado Imperio latino, donde el rey Balduino I es capturado.
  • 1213: Los franceses y sus aliados cruzados derrotan a la Corona de Aragón en la batalla de Muret.
  • 1202-1204: Se produce la Cuarta Cruzada, Constantinopla es saqueada y se da inicio al efímero Imperio latino.

¿Que paso en el siglo XIII?

El mundo en el siglo XIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1280


Mapa Histórico XIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 15 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 15 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..




Características del Baja Edad Media

Siglo de los Castillos

Este hecho ocurrio en la Siglo de los Castillos algunos datos sobre ese periodo: El siglo XIII d. C. (siglo decimotercero después de Cristo) o siglo xiii EC (siglo decimotercero de la era común). Es llamado el «Siglo de los Castillos» comenzó el 1 de enero de 1201 y terminó el 31 de diciembre de 1300. Tambien se conoce por el 'Siglo del Gengis Khan'




Características del Siglo de los Castillos