¿Cuándo falleció Sor Juana Inés de la Cruz?

Defunción de Sor Juana Inés de la Cruz .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 17 de Abril del año 1695 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1695/04/17 han pasado 324 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 176 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 676 años.

¿Cuándo falleció Sor Juana Inés de la Cruz?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1767-Carlos III de España decretó la expulsión de los jesuitas
  2. 1682-Defunción de Bartolomé Esteban Murillo, pintor español
  3. 1992-Se inauguró la Expo92 en Sevilla
  4. 1479-Defunción de Jorge Manrique, poeta y escritor español
  5. 1957-Nacimiento del golfista Severiano Ballesteros

Historia de España
¿Que sucedió en 1695?

Algunos hechos históricos en 1695

Otros hechos que sucedieron el año 1695:

  1. Gran insurrección india en la actual Arizona
  2. Defunción en París el escritor francés Jean de la Fontaine
  3. Defunción de Sor Juana Inés de la Cruz




Que sucedió en 1695?

Siglo XVII

Otros eventos en el siglo XVII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVII

  • 1683: La batalla de Viena termina la hegemonía del Imperio otomano en el sudeste de Europa.
  • 1688-89: Después de la Gloriosa Revolución, Inglaterra se convierte en una monarquía constitucional y la República Holandesa entra en declive.
  • 1672-78: Guerra franco-holandesa.
  • 1641: La rebelión irlandesa.
  • 1616: Los últimos moriscos son expulsados de España. Fallecen Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.
  • 1665: Portugal derrota al Reino del Congo.
  • 1665: Gran Plaga de Londres.
  • 1638: Centenario de la fundación de Bogotá
  • 1637: Abre el Teatro San Cassiano en Venecia, primer teatro de ópera público.
  • 1642: Estalla la guerra dels Segadors en Cataluña.

¿Que paso en el siglo XVII?

El mundo en el siglo XVII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1695


Mapa Histórico XVII

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Abril

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

A nivel economico se caracteriaza por la transición del Feudalismo al Capitalismo..

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..




Características del Edad Moderna

Siglo del barroco

Este hecho ocurrio en la Siglo del barroco algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVII El siglo XVII d. C. (siglo diecisiete después de Cristo) o siglo XVII e. c. (siglo diecisiete de la era común) fue el séptimo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1601 y terminó el 31 de diciembre de 1700. El siglo es el último que forma parte completo de la Edad Moderna, el cual estuvo caracterizado por el movimiento artístico conocido como el Barroco, la última parte del Siglo de Oro español, el Siglo de Oro Neerlandés, la predominación de Francia en Europa durante el reinado de Luis XIV, la revolución científica y la Gran Crisis del siglo XVII. Los mayores conflictos militares fueron la Guerra de los Treinta Años, la Gran Guerra Turca y la Guerra luso-neerlandesa. Es conocido como el «siglo del barroco». En el marco del mundo islámico, el Imperio Otomano, el Imperio Safávida y el Imperio Mongol se fortalecieron por todo el mundo. Especialmente en el subcontienente Indio, el Imperio Mongol alcanzó un apogeo en la cutura, arquitectura y el arte. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, el imperio se coronó como la economía más grande del mundo, por delante de toda Europa poseyendo el 25% del PIB mundial. En Japón, a principios de siglo, el shōgun Tokugawa Ieyasu estableció el Shogunato Tokuwaga, iniciando el período Edo. Paralelamente puso en vigor el Sakoku, una ley de política exterior el cual establecía que ningún japonés podría salir de Japón y ningún extranjero podría entrar en él. El Sakoku se mantuvo en Japón hasta el siglo XIX. En China la dinastía Ming acabría derrumbándose, debido a una serie de saqueos dirigidos por el manchú Nurhaci que serían terminados por su hijo, Hung Taiji, y su nieto Shunzi. Este último acabaría convirtiéndose en emperador y fundador de la dinastía Qing. A finales de siglo, los europeos conocían ya a electricidad, el telescopio, el microscopio, el cálculo, la gravitación universal, las leyes del movimiento de Newton, la presión atmosférica y las máquinas de cálculo gracias al trabajo de los primeros científicos de la Revolución Científica. incluyendo a Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes, Pierre Fermat, Blaise Pascal, Robert Boyle, Christiaan Huygens, Antonie van Leeuwenhoek, Robert Hooke, Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz. También fue un período de desarrollo de la cultura en general, especialmente en teatro, música, artes visuales y filosofía.




Características del Siglo del barroco