¿Cuándo fue el Combate de Monte Santiago la flota de Brown rechazó a las naves brasileñas?

Combate de Monte Santiago la flota de Brown rechazó a las naves brasileñas .Esta lucha se produjo el dia 8 de Abril del año 1827 Este hecho sucedió en Brasil

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1827/04/08 han pasado 192 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 308 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 808 años.

¿Cuándo fue el Combate de Monte Santiago la flota de Brown rechazó a las naves brasileñas?
Historia de Brasil

Otros acontecimientos en Brasil


Este hecho sucedió en Brasil. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Brasil.

  1. 1883-Nacimiento de Getulio Dornelles Vargas, presidente del Brasil entre 1930 y 1945 y entre 1950 y 1954
  2. 1838-Defunción de José Bonifacio de Andrada e Silva, político y científico brasileño
  3. 1984-1.300.000 personas se manifiestaron en Sao Paulo para pedir el restablecimiento de elecciones democráticas en Brasil
  4. 1909-Fundación del Sport Club Internacional, de Porto Alegre, Brasil
  5. 1912-Fundación del Santos Futebol Clube, de Brasil

Historia de Brasil
¿Que sucedió en 1827?

Algunos hechos históricos en 1827

Otros hechos que sucedieron el año 1827:

  1. Nacimiento de Joseph Lister, cirujano británico que con el descubrimiento de los antisépticos en 1865 contribuyó a reducir en gran medida el número de muertes por infecciones contraídas en el quirófano
  2. Combate de Monte Santiago la flota de Brown rechazó a las naves brasileñas
  3. Nacimiento de Lewis Wallace, líder militar y escritor estadounidense
  4. Nacimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, político y jurista mexicano




Que sucedió en 1827?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Independencia de Argentina (1810-1816)
  • Revoluciones de 1848
  • Guerras del opio (1839-1842), (1856-1860)
  • Revolución liberal de Oporto
  • Revolución liberal de Ecuador (1895)
  • Independencia de Colombia (1810-1819)
  • Tercera guerra de la independencia italiana (1866)
  • Primera guerra de la independencia italiana (1848)
  • Independencia de Centroamérica (1821)
  • Disolución del Shogunato Tokugawa

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1827


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Abril

Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón algunos datos sobre ese periodo: En esta Epoca con la invasión de Napoleon a la peninsula iberica, se consolida la decadencia de la monarquia hispanica y la independencia de las colonias americanas dando lugar al mapa actual de sudamerica.

A nivel político, la monarquía absoluta dejó paso a una monarquía constitucional, y ésta a una república liberal de tipo moderado, salvo el paréntesis radical del gobierno jacobino. A nivel socioeconómico, e impulsado por el cambio político, Francia inició el camino hacia la industrialización moderna y el establecimiento de la sociedad burguesa..

La Revolución Francesa (1789-1799) significó el derribo del Antiguo Régimen dominado por la monarquía absoluta y la aristocracia feudal de la edad media y la implantación del liberalismo dominado por la burguesía..

La edad Contemporanea es nuestra época actual y tiene cinco grandes etapas, Desde la revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y nuestra epoca la globalización.




Características del Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización