¿Cuándo la Asamblea de Williamsburg decidió convocar un Congreso de las 13 colonias norteamericanas?

La Asamblea de Williamsburg decidió convocar un Congreso de las 13 colonias norteamericanas .Este acontecimiento desarrollado por la asamblea sucedió el dia 25 de Abril del año 1774 Este hecho sucedió en Estados Unidos

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1774/04/25 han pasado 245 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 755 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 255 años.

¿Cuándo la Asamblea de Williamsburg decidió convocar un Congreso de las 13 colonias norteamericanas?
Historia de Estados Unidos

Otros acontecimientos en Estados Unidos


Este hecho sucedió en Estados Unidos. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Estados Unidos.

  1. 1947-Jackie Robinson se convirtió en el primer jugador negro de la liga mayor de beisbol de los EEUU
  2. 1829-Nacimiento de William Booth, fundador del Ejército de Salvación
  3. 1852-Nacimiento de Frank W. Woolworth, empresario estadounidense, el rey five-and-ten
  4. 1969-Primer implante de un corazón artificial en la clínica San Lucas de Houston Texas, EEUU
  5. 1975-El ajedrecista soviético Anatoly Karpov fue declarado campeón mundial ante la no presentación del estadounidense Bobby Fischer

Historia de Estados Unidos
¿Que sucedió en 1774?

Algunos hechos históricos en 1774

Otros hechos que sucedieron el año 1774:

  1. La Asamblea de Williamsburg decidió convocar un Congreso de las 13 colonias norteamericanas




Que sucedió en 1774?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1733 Las tropas de Tahmasp Qolí Jan son derrotadas en Bagdad por las del otomano Topal Osman Pasha.
  • 1722 Muere el emperador de China de Kangxi.
  • 1781 Estreno de la ópera Idomeneo, rey de Creta (KV 366) de Wolfgang Amadeus Mozart.
  • 1724 En Roma, el cardenal Orsini es elegido papa con el nombre de Benedicto XIII.
  • 1703 Se encarga a Isaac Newton la custodia de la Casa de la Moneda y se le elige por vez primera presidente de la Real Sociedad de Londres.
  • 1791 Fallece el compositor Mozart.
  • 1709 Batalla de Poltava, en Ucrania: los suecos son victoriosos contra los rusos.
  • 1717 Países Bajos, Gran Bretaña y Francia firman la Triple Alianza.
  • 1717 En el Mar del Norte, una marea ciclónica afecta las costas de Alemania, Escandinavia y los Países Bajos. Mueren unas 14 000 personas.
  • 1759 Fallece el compositor alemán Georg Friedrich Händel.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1774


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 25 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 25 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Abril

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

A nivel economico se caracteriaza por la transición del Feudalismo al Capitalismo..

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.




Características del Edad Moderna

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces