¿Cuándo nació James Monroe, presidente de Estados Unidos entre 1817 y 1825, uno de los fundadores del Partido Republicano?

Nacimiento de James Monroe, presidente de Estados Unidos entre 1817 y 1825, uno de los fundadores del Partido Republicano .El feliz acontecimiento ocurrió en 28 de Abril del año 1758 Este hecho sucedió en Estados Unidos

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1758/04/28 han pasado 261 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 739 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 239 años.

¿Cuándo nació James Monroe, presidente de Estados Unidos entre 1817 y 1825, uno de los fundadores del Partido Republicano?
Historia de Estados Unidos

Otros acontecimientos en Estados Unidos


Este hecho sucedió en Estados Unidos. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Estados Unidos.

  1. 1916-Nacimiento en California, EE.UU., el actor y productor Gregory Peck
  2. 1925-Se publicó por primera vez en Nueva York la novela The Great Gatsby, de F. Scott Fitzgerald
  3. 1928-Nacimiento en California, EE.UU., la actriz Shirley Temple
  4. 1926-Parten de Seattle, EE.UU., 4 aviones Douglas para emprender la primera vuelta al mundo en avión
  5. 1953-Se estrenó en New York House of Wax, primera película 3-D

Historia de Estados Unidos
¿Que sucedió en 1758?

Algunos hechos históricos en 1758

Otros hechos que sucedieron el año 1758:

  1. Nacimiento del pintor Pierre Paul Proud’homme
  2. Nacimiento de James Monroe, presidente de Estados Unidos entre 1817 y 1825, uno de los fundadores del Partido Republicano




Que sucedió en 1758?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1705 La Corona inglesa otorga a Isaac Newton el título de Sir.
  • 1787 Las Reformas Kansei son instauradas en Japón por Matsudaira Sadanobu.
  • 1795 Se firma el Tratado de San Lorenzo entre los Estados Unidos y España otorga el territorio de Mississippi a los Estados Unidos.
  • 1772-1795 Las particiones de Polonia terminan la Commonwealth Polaco-Lituana y borran a Polonia del mapa durante 123 años.
  • 1715 El papa Clemente XI declara incompatible el catolicismo y el confucianismo.
  • 1704 Ocurre la Batalla de Málaga en el marco de la Guerra de sucesión española.
  • 1787-1792 La guerra ruso-turca.
  • 1734 Batalla de Bitonto: Montemar derrota a los austríacos y España reconquista así el Reino de Nápoles.
  • 1789 George Washington es elegido el primer presidente de los Estados Unidos; El sirve hasta 1797.
  • 1768 los Gurkhas conquistan Nepal.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1758


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 28 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 28 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Abril

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).




Características del Edad Moderna

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces