¿Cuándo nació Jorge Amado, escritor brasileño?

Nacimiento de Jorge Amado, escritor brasileño .El feliz acontecimiento ocurrió en 10 de Agosto del año 1912 Este hecho sucedió en Brasil

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1912/08/10 han pasado 107 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 393 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 893 años.

¿Cuándo nació Jorge Amado, escritor brasileño?
Historia de Brasil

Otros acontecimientos en Brasil


Este hecho sucedió en Brasil. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Brasil.

  1. 1912-Nacimiento de Jorge Amado, escritor brasileño
  2. 1942-Nacimiento del cantautor brasileño Caetano Veloso
  3. 1499-Alonso de Ojeda, acompañado de Juan de la Cosa y Américo Vespucio, descubren el Lago de Maracaibo
  4. 1827-Nacimiento de Manuel Deodoro dió Fonseca, primer presidente de la República del Brasil
  5. 1954-Se suicidó Getulio Vargas, presidente del Brasil

Historia de Brasil
¿Que sucedió en 1912?

Algunos hechos históricos en 1912

Otros hechos que sucedieron el año 1912:

  1. Se inauguró el correo aéreo semanal París-Londres
  2. Nacimiento del actor Narciso Ibáñez Menta
  3. Creación de la Escuela de Aviación Militar, en El Palomar
  4. Nacimiento de Richard Reeves, actor estadounidense
  5. Nacimiento de Jorge Amado, escritor brasileño
  6. Desembarcan marines en Nicaragua
  7. Guerra civil en Albania entre musulmanes y cristianos




Que sucedió en 1912?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1914: Comienza la Primera Guerra Mundial.
  • 1915: Comienza el Genocidio Armenio.
  • 1910: Revolución mexicana.
  • 1919: Fundación en Moscú de la III Internacional.
  • 1912: Hundimiento del RMS Titanic.
  • 1911: Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer.
  • 1918: Finaliza la Primera Guerra Mundial.
  • 1913: Tibet proclama su independencia de China.
  • 1919: Se firma el Tratado de Versalles.
  • 1917: Revolución rusa: toma del poder de los bolcheviques.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1912


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 10 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 10 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Termidor (Thermidor, del griego thermos, 'calor'), a partir del 19 o 20 de julio.

Características de Agosto

Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra algunos datos sobre ese periodo: La segunda etapa del La edad Contemporanea tiene cinco grandes etapas( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y la globalización) se caracteriza por la aparición de los estados nacionales, el imperialismo y la colonizacion africana, las nuevas formas de pensamiento politico con las luchas sociales reivindicativas y la Paz Armada, todo este gran coctel que desebocan en la gran guerra de 1914.

La Etapa que comienza en la segunda mitad del siglo XIX y culmina con el fin del la I guerra mundial en 1919 y se denominó en Europa, La paz Armada.

El final de este periodo se señala en El Tratado de Versalles, tratado de paz que se firmó al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países y establecio el periodo de prosperidad que se llamó la belle epoque de los años 20.

Esta epoca tambien trae un gran cambio de pensamiento con la guerra de secesion que enfrentaba a los estados sureños de estados unidos con una economia agricola-esclavista contra la union, los poderosos estados del norte más industriales con victoria de la Unión el 9 de abril de 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos y poniendo fin al esclavismo como sistema economico.

Nuevos estados nacionales y antiguos imperios se enfrentaron en la I guerra mundial que cambio todo el mapa mundial.




Características del Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Decada de la I Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Decada de la I Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1910 Decada de la I Guerra Mundial La política de los años 1910 se ve fuertemente afectada por el estallido de la Primera Guerra Mundial, llamada la Gran Guerra. La transición del siglo XIX al XX empieza a ser palpable, con la muerte de Victoria del Reino Unido y el fin total de la Época Victoriana, así como el comienzo del capitalismo norteamericano tras haber salido ilesos de la Primera Guerra Mundial. La Revolución Rusa, daría paso también a otra futura superpotencia mundial, la Unión Soviética. En cuanto a la sociedad, se ve en un cambio abrupto, con la aparición de vehículos particulares al alcance de cada vez más parte de la población. En cuanto a la cultura, la música clásica se empieza a desplazar para dar paso a otros estilos de música mucho más populares, que con el paso de las décadas cobrarían cada vez más importancia. En Nueva York en 1913 se construiría el edificio más alto del mundo, un complejo proyecto arquitectónico para la época, el Woolworth Building, que seguiría siendo el edificio más alto hasta los años 1930.




Características del Decada de la I Guerra Mundial