¿Cuándo nació Pedro I, emperador de Brasil?

Nacimiento de Pedro I, emperador de Brasil .El feliz acontecimiento ocurrió en 12 de Octubre del año 1798 Este hecho sucedió en Brasil

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1798/10/12 han pasado 221 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 779 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 279 años.

¿Cuándo nació Pedro I, emperador de Brasil?
Historia de Brasil

Otros acontecimientos en Brasil


Este hecho sucedió en Brasil. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Brasil.

  1. 1945-Nacimiento de Luis Ignacio Lula dió Silva, líder sindical y político brasileño
  2. 1906-El brasileño Santos-Dumont, con un pequeño aeroplano de su invención, realiza un vuelo de unos 70 metros, a algo menos de dos metros de altitud
  3. 1945-El presidente de Brasil, Getulio Vargas, fue obligado a dimitir de su cargo por el Ejército
  4. 1940-Nacimiento de Edson Arantes do Nascimento Pelé
  5. 1987-El piloto brasileño Nelson Piquet fue el nuevo campeón mundial de Fórmula I

Historia de Brasil
¿Que sucedió en 1798?

Algunos hechos históricos en 1798

Otros hechos que sucedieron el año 1798:

  1. Los británicos ocuparon la isla de Menorca
  2. Nacimiento de Pedro I, emperador de Brasil




Que sucedió en 1798?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1769 Clemente XIV toma el cargo del 249° papa de la Iglesia Católica, último pontífice del siglo.
  • 1791-1804 La revolución haitiana.
  • 1712 Llega a Ámsterdam el primer envío de café de Java.
  • 1728 El explorador danés Vitus Jonassen Bering descubre el Estrecho de Bering.
  • 1760 Jorge III se convierte en el rey de Gran Bretaña.
  • 1754 El Tratado de Pondicherry finaliza la Segunda Guerra Carnática.
  • 1759 Fallece el compositor alemán Georg Friedrich Händel.
  • 1738 Pierre Louis Maupertuis publica Sur la figure de la Terre, en que confirma la teoría de Isaac Newton de que la Tierra es un esferoide achatado por los polos.
  • 1788 Primera comunidad cuáquera francesa establecida en Congénies.
  • 1752 El Reino Unido adopta el Calendario gregoriano, haciendo que el 2 de septiembre sea seguido por el 14.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1798


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 12 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón algunos datos sobre ese periodo: El fin de los imperios y el absolutismo con la Revolución Francesa hasta mediados del siglo XIX (1848), que se caracteriza por la ruptura del antiguo régimen iniciado en Francia y el cambio por nuevas formas de gobierno.

La Revolución Francesa (1789-1799) significó el derribo del Antiguo Régimen dominado por la monarquía absoluta y la aristocracia feudal de la edad media y la implantación del liberalismo dominado por la burguesía..

En esta Epoca con la invasión de Napoleon a la peninsula iberica, se consolida la decadencia de la monarquia hispanica y la independencia de las colonias americanas dando lugar al mapa actual de sudamerica.

La edad Contemporanea es nuestra época actual y tiene cinco grandes etapas, Desde la revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y nuestra epoca la globalización.

A nivel político, la monarquía absoluta dejó paso a una monarquía constitucional, y ésta a una república liberal de tipo moderado, salvo el paréntesis radical del gobierno jacobino. A nivel socioeconómico, e impulsado por el cambio político, Francia inició el camino hacia la industrialización moderna y el establecimiento de la sociedad burguesa..




Características del Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces