¿Cuándo sucedió que Bajo el pontificado de Pablo VI se Cerró el Concilio Vaticano II?

El hecho de que Bajo el pontificado de Pablo VI se Cerró el Concilio Vaticano II sucedió el dia 11 de Diciembre del año 1965 Este hecho sucedió en Vaticano

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1965/12/11 han pasado 54 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 446 años.
El centenario de este hecho será en 46 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 946 años.

¿Cuándo sucedió que Bajo el pontificado de Pablo VI se Cerró el Concilio Vaticano II?
Historia de Vaticano

Otros acontecimientos en Vaticano


Este hecho sucedió en Vaticano. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Vaticano.

  1. 1769-Clemente XIV proclamó el Jubileo Universal
  2. 1935-El Papa Pío XI impone el capelo al cardenal Santiago Luis Copello
  3. 1334-Falleció S.S.Juan XXII (Jacques Duese)
  4. 1869-Apertura del Concilio Vaticano I
  5. 1475-Nacimiento de León X, uno de los Papas más extravagantes del renacimiento

Historia de Vaticano
¿Que sucedió en 1965?

Algunos hechos históricos en 1965

Otros hechos que sucedieron el año 1965:

  1. Lanzamiento de la Gemini 7 con 2 astronautas a bordo
  2. Finalizó el Concilio Vaticano II
  3. Bajo el pontificado de Pablo VI se Cerró el Concilio Vaticano II
  4. Lanzamiento de la Gemini 6 que se encontrara en el espacio con la Gemini 7
  5. Defunción de William Somerset Maugham, escritor inglés




Que sucedió en 1965?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1962: Fallece Marilyn Monroe.
  • 1962: La Crisis de los misiles de Cuba entre los Estados Unidos y la Unión Soviética puso al mundo al borde de una guerra nuclear.
  • 1969: El ser humano llega a la Luna.
  • 1961: John F. Kennedy se convierte en presidente de los Estados Unidos.
  • 1969: Dimisión de De Gaulle, presidente de la República Francesa.
  • 1968: Movimiento de 1968 en México.
  • 1968: Primavera de Praga.
  • 1968: El Mayo del 68, la revuelta estudiantil en Francia.
  • 1962: Nelson Mandela es encarcelado.
  • 1961: La Unión Soviética llega al espacio exterior con el cosmonauta Yuri Gagarin.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1965


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 11 de Diciembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 11 de Diciembre

Características de Diciembre

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.

En este més se celebran muchas de las fiestas cristianas que son una herencia de las fiestas romanas de las Saturnales (o Saturnalia) que se adaptaron a los cultos En ellas se celebraba poner fin al período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre.

A dia de hoy celebramos el nacimiento de Jesus. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval en el que se producía una relajación de las normas sociales.​ El poeta Catulo la llamó 'el mejor de los días'.

​Corresponde a los meses Frimario y Nevario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Frimario (Frimaire, del francés frimas, 'escarcha'), a partir del 21, 22 o 23 de noviembre.

Características de Diciembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .

En china, Esta epoca se caracteriza por el ascenso al poder de Mao y el partido comunista que llevó a china a una gran cantidad de revoluciones sin mucho control que no tuvieron exito y destrozaron la economia de subsistencia de gran parte de los campesinos y produjeron casi 100 Millones de muertos.




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Decada de la Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Años 1960 En los años 1960 se asiste a los momentos de mayor conflicto político entre los bloques formados por Estados Unidos y la Unión Soviética, en la llamada Guerra Fría, que surgió al término de la Segunda Guerra Mundial. Momentos de enorme tensión se produjeron a partir del derribo del avión espía norteamericano 'U2' sobre territorio soviético, y durante la conocida como 'Crisis de los misiles de 1962', que los analistas consideran puso al mundo al borde del inicio de una tercera guerra mundial. Dicho conflicto demostró que los intentos de Estados Unidos por detener el avance del comunismo no estaban siendo fructíferos, y además conllevó posteriormente al 'tratado de convivencia pacífica' entre las dos potencias mundiales.
Este comienzo de la década es representativo de un período que estaría caracterizado por las confrontaciones internacionales y las protestas de una ciudadanía cada vez más crítica con las acciones de sus gobernantes y la situación que se dibujaba en el mundo tras la recuperación económica de la posguerra: movimientos de protesta contra la guerra de Vietnam; contra la invasión de las tropas soviéticas en Checoslovaquía, en la Primavera de Praga; en Mayo del 68 contra el orden establecido, durante las revueltas estudiantiles y sindicales que se inician en Francia y se extienden rápidamente por otros países. Los efectos socioculturales de estos movimientos de protesta aún se sienten actualmente. También es una década en la que se producen gran cantidad de asesinatos políticos, siendo ejemplo de ello las muertes de John F. Kennedy, Malcolm X, Martin Luther King y Robert F. Kennedy.
La 'carrera espacial', mantuvo temporalmente en cabeza a la Unión Soviética, con notables éxitos como el de haber conseguido poner al primer ser humano en órbita: el cosmonauta Yuri Gagarin. Los Estados Unidos consiguen la mayor victoria de esa carrera al lograr colocar al primer ser humano sobre la superficie lunar en 1969. Esto se logró en gran medida gracias al impulso dado por el presidente John F. Kennedy, quien había sido asesinado en 1963 en oscuras circunstancias que sumieron al pueblo estadounidense en la más profunda crisis de identidad que ha conocido hasta ahora. En Europa se consolidan las reconciliación franco-alemana, sobre las que en gran medida se basaría la construcción de la Unión Europea (UE) que se había iniciado en la década anterior. Alemania se afianza como tercera potencia económica mundial detrás de Estados Unidos y Japón. Gran Bretaña, al igual que Francia, pierde prácticamente la totalidad de sus colonias, en un proceso que se inició una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial y que se vio precipitado en gran medida tras la independencia de Libia. Puede considerarse la década de las ideologías. En Europa la juventud se alza en lo que posteriormente se conoció como el 'Mayo Francés', en 1968.
Los movimientos sociales adquieren cada vez mayor importancia en América Latina, particularmente en Chile, donde en 1970 un gobierno socialista llegaría al poder por la vía democrática. En Oriente Medio se había vivido una trascendental transformación, debido a la instauración del estado de Israel en 1948, el cual quedó enclavado en el centro neurálgico de esta región. Además, las ingentes reservas de petróleo descubiertas principalmente en los llamados países del Golfo, le dieron a esta región un peso sin precedentes en la economía del planeta. La China de Mao vivió en esta década la llamada 'Revolución cultural', que supuso una transformación de la milenaria sociedad de este país. Mientras tanto, Japón continuó desarrollando su reputación de potencia tecnológica y los productos provenientes de este país empezaron a alcanzar prestigio en todo el mundo, impulsando la economía del país, mientras la sociedad era reestructurada radicalmente pero conservando sus raíces culturales.




Características del Decada de la Guerra fria