¿Cuándo sucedió que Carlos III de España decretó la expulsión de los jesuitas?

Carlos III de España decretó la expulsión de los jesuitas .Este acontecimiento le sucedió a este personaje el dia 2 de Abril del año 1767 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1767/04/02 han pasado 252 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 748 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 248 años.

¿Cuándo sucedió que Carlos III de España decretó la expulsión de los jesuitas?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1956-Nacimiento del actor español Imanol Arias
  2. 1956-Nacimiento de Miguel Bosé, cantante español
  3. 1521-España las tropas del emperador Carlos vencieron en Villalar al ejército comunero
  4. 1937-Durante la Guerra Civil Española, la aviación alemana, por orden de Francisco Franco, bombardea el pueblo vasco de Guernica. Pocas semanas después Picasso comenzó a pintar el enorme mural conocido como Guernica
  5. 1957-Nacimiento del golfista Severiano Ballesteros

Historia de España
¿Que sucedió en 1767?

Algunos hechos históricos en 1767

Otros hechos que sucedieron el año 1767:

  1. Carlos III de España decretó la expulsión de los jesuitas




Que sucedió en 1767?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1754 King's College es fundado por una carta real de Jorge II de Gran Bretaña.
  • 1783 El Imperio ruso anexa el Kanato de Crimea.
  • 1704 Fallece el filósofo británico John Locke.
  • 1788 Comienza la hambruna del invierno de 1788 la cual afecta a varios países europeos pero principalmente a Francia en donde varios campesinos mueren.
  • 1710 Georg Friedrich Händel se convierte en el director de orquesta de la corte de Hanóver.
  • 1702 Muere Felipe de Lorena, amante más conocido de Felipe de Orleans, hermano menor de Luis XIV.
  • 1709 Carlos XII de Suecia huye al Imperio otomano después de que Pedro I de Rusia derrotara a su ejército en la batalla de Poltava.
  • 1715 El papa Clemente XI declara incompatible el catolicismo y el confucianismo.
  • 1769 Clemente XIV toma el cargo del 249° papa de la Iglesia Católica, último pontífice del siglo.
  • 1771 Se desata la Peste Riot en Moscú.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1767


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 2 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 2 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Abril

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: A nivel economico se caracteriaza por la transición del Feudalismo al Capitalismo..

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.




Características del Edad Moderna

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces