¿Cuándo sucedió que Constantino el Grande inaugura el Concilio de Nicea?

El hecho de que Constantino el Grande inaugura el Concilio de Nicea sucedió el dia 20 de Mayo del año 325 Este hecho sucedió en Imperio Romano,Grecia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0325/05/20 han pasado 1694 años .

¿Cuándo sucedió que Constantino el Grande inaugura el Concilio de Nicea?
Historia de Imperio Romano,Grecia

Otros acontecimientos en Imperio Romano,Grecia


Este hecho sucedió en Imperio Romano,Grecia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

  1. 337-Falleció Constantino I el Grande tras convertirse al Cristianismo

Hechos que sucedieron en Grecia.

  1. 1952-Grecia las mujeres obtuvieron el derecho al voto
  2. -587-AC Un eclipse total de sol puso fin a la guerra entre lidios y medos

Historia de Imperio Romano,Grecia
¿Que sucedió en 325?

Algunos hechos históricos en 325

Otros hechos que sucedieron el año 325:

  1. Constantino el Grande inaugura el Concilio de Nicea




Que sucedió en 325?

Siglo IV

Otros eventos en el siglo IV

Otros hechos importantes que que sucedieron en IV

  • 395: muere Teodosio I el Grande y divide el Imperio romano entre sus dos hijos, Honorio y Arcadio.
  • 388: en la actual España, el obispo godo Ulfilas convierte a los visigodos al arrianismo. En 589, el rey visigodo de la ciudad de Toledo, Recaredo I (hijo de Leovigildo, acérrimo seguidor del arrianismo) los convertirá definitivamente al cristianismo.
  • 381: se celebra el Primer Concilio de Constantinopla por Teodosio I donde se condenó el arrianismo y el macedonianismo.
  • 325: Constantino I llama al Primer Concilio de Nicea para establecer la nueva religión del imperio y reunificar a la Iglesia católica.
  • 312: se produce la batalla del Puente Milvio donde el emperador Constantino derrota a Majencio y establece el fin de la tetrarquía.
  • 321:En Roma se construye Mausoleo de Santa Constanza.
  • 376: los visigodos cruzan el Danubio adentrándose en territorio del Imperio romano ante la presión de los hunos.
  • 313: el Edicto de Milán da fin a las persecuciones contra los cristianos en el Imperio romano.
  • 300-400 :En el norte de la India, Vatsiaiana escribe el Kama-sutra.
  • 301: Armenia es la primera nación en la historia en adoptar el cristianismo como religión oficial.

¿Que paso en el siglo IV?

El mundo en el siglo IV

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 325


Mapa Histórico IV

Otros hechos que sucedieron en el dia 20 de Mayo

Otros hechos que sucedieron en el dia 20 de Mayo

Características de Mayo

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.

Hay muchas opiniones sobre el origen de su nombre algunos expertos piensan que deriva de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. Otros observan que también podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes, por último una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

​Corresponde a los meses Floreal y Pradial del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Mayo

Antiguedad Tardia

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Tardia algunos datos sobre ese periodo: La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..




Características del Antiguedad Tardia

Siglo de los Padres de la Iglesia

Este hecho ocurrio en la Siglo de los Padres de la Iglesia algunos datos sobre ese periodo: Siglo IV El siglo IV comenzó en el 300 y terminó en el 400. En Occidente, la primera parte del siglo fue conformada por Constantino el Grande, que se convirtió en el primer emperador romano en convertirse al cristianismo. Recuperó la unidad del imperio. También se destacó por restablecer una sola capital imperial, eligiendo el emplazamiento de la antigua Bizancio en el año 330 (desechando las capitales contemporáneas, que habían sido establecidas por las reformas de Diocleciano en Milán para el Oeste, y Nicomedeia para el este) para construir la nueva capital, pronto llamada Nova Roma (Nueva Roma); más tarde fue renombrada Constantinopla en su honor. Hemisferio oriental a fines del siglo IV. Siglo en que se oficializa el cristianismo (313) y más tarde se prohíben las otras religiones (380). En este siglo continúa la construcciòn de grandes obras monumentales romanas como el Arco de Constantino (conservado magníficamente) y la grandiosa basílica de Massenzio (conservada parcialmente). Empieza por otra parte un nuevo fenómeno arquitectónico que dará una impronta definitiva a la ciudad, eso es la transformación tanto de casas privadas de cristianos como de basílicas romanas en iglesias cristianas. Por otra parte, el arte romano irá lentamente incorporando elementos cristianos o bien se fusionan como puede apreciarse en obras conservadas en los museos: así los pequeños dioses que acompañan Baco se van transformando en angelillos, los dioses del averno en demonios, los dioses mismos en arcángeles, etc. Muchos mitos romanos y aún los de otras religiones son absorbidos por el cristianismo y a veces transformados en dogmas. El politeísmo se mantiene disfrazado en santerías, el mito de la madre que debe ser virgen para parir dioses o semidioses es el mismo, el horror del infierno cristiano ya estaba en Virgilio. El alma romana cambiará y aunque las causas son muchas el cristianismo es una de las principales. Es llamado el «siglo de los Padres de la Iglesia».




Características del Siglo de los Padres de la Iglesia