¿Cuándo sucedió que Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1?

El hecho de que Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1 sucedió el dia 6 de Octubre del año 1974 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1974/10/06 han pasado 45 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 955 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 455 años.
El centenario de este hecho será en 55 años.
El 50 aniversario de este hecho será en 5 años.

¿Cuándo sucedió que Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1?
Historia de

Tipo de hecho General


Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1 es un hecho de tipo General.

¿Que sucedió en 1974?

Algunos hechos históricos en 1974

Otros hechos que sucedieron el año 1974:

  1. Pelé se retiró del fútbol de primera línea.
  2. Emerson Fitipaldi campeón del mundo de fórmula 1




Que sucedió en 1974?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1979-1990: Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer en ser primera ministra del Reino Unido.
  • 1976: Jorge Rafael Videla da el golpe de estado cívico-militar que marcó el inicio de la dictadura cívico-militar en Argentina.
  • 1977: El demócrata Jimmy Carter, toma posesión como presidente de los Estados Unidos.
  • 1978: Juan Pablo I sucede a Pablo VI como Papa.
  • 1974: Revolución de los Claveles. Portugal se une al club democrático mundial.
  • 1979: Proclamación de la República Islámica de Irán.
  • 1970: Salvador Allende es electo presidente de Chile, convirtiéndose en el primer presidente de ideología marxista elegido democráticamente en el mundo.
  • 1974: Richard Nixon se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en dimitir del cargo.
  • 1973-1990: Las Fuerzas Armadas dan un golpe de estado cívico-militar en Chile, imponiendo un régimen militar en todo el país que se caracterizará por su violenta represión hacia dirigentes sociales y al marxismo.
  • 1973: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decide un aumento de los precios. Crisis del petróleo.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1974


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 6 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 6 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Exploracion Espacial

Este hecho ocurrio en la Decada de la Exploracion Espacial algunos datos sobre ese periodo: Años 1970 El conflicto árabe-israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominan la mayor parte de la vida política de los años 1970. El mercado del petróleo se ve sacudido por las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que arrastra a los países industrializados a una crisis en el sector energético y por ende a toda la industria y la sociedad. Se da un bloqueo en el suministro del petróleo y ahora son las naciones productoras las que fijan los precios del combustible. Es también la década del auge del terrorismo, con grupos de extrema izquierda como el IRA, RAF, Brigadas Rojas, ETA, FLNC, Ejército Rojo Japonés, NEP, Yihad Islámica, Septiembre Negro o FPLP. Terroristas como Carlos el Chacal se hicieron muy famosos. Algunos gobiernos respondieron al terrorismo aplicando terrorismo de Estado. La Casa Blanca es escenario del escándalo Watergate que llevó a que el presidente Richard Nixon fuera el único presidente estadounidense en renunciar a su cargo en este siglo. Al mismo tiempo, el intervencionismo del gobierno de este país ayuda a instaurar dictaduras militares afectas a Washington en varios países de América Latina. En Asia finaliza la guerra de Vietnam con la retirada de EE.UU. y en Camboya los jemeres rojos inician uno de los peores genocidios del siglo. El bloque comunista que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas logró conformar durante varias décadas, empieza a dar señales de desintegración y la potencia soviética se distancia de la China comunista, lo que trae consigo el debilitamiento de la influencia comunista en el mundo. En Europa a pesar de la crisis energética, los países occidentales de este continente logran igualar el nivel de vida de Estados Unidos de América y los países escandinavos consiguen el más alto equilibrio económico social del mundo. Las dictaduras del sur de Europa (Grecia, Portugal y España) desaparecen y dan lugar a regímenes democráticos. Varias guerras de esta década fueron breves: Guerra indo-pakistaní de 1971, Guerra del Yom Kippur, Invasión turca de Chipre, Guerra de Ogaden y Guerra sino-vietnamita. En 1979 los fundamentalistas musulmanes toman el control de Irán bajo el liderazgo de Ayatolá Ruholá Jomeini, con lo que este país se retira de la influencia occidental y se encierra en el más radical de los estados basados en la Sharia (ley islámica). En el ámbito social, se popularizan enormemente los electrodomésticos como el microondas y otros dispositivos como el walkman, el microprocesador, el ordenador, la calculadora o la televisión en color. El auge de las drogas provoca graves daños sociales, especialmente el de la heroína, epidemia que se agravaría en la década siguiente.




Características del Decada de la Exploracion Espacial