¿Cuándo sucedió que Honorio ordenó que se ponga fin a los abusos de los agentes del fisco en Hispania?

El hecho de que Honorio ordenó que se ponga fin a los abusos de los agentes del fisco en Hispania sucedió el dia 8 de Diciembre del año 400 Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0400/12/08 han pasado 1619 años .

¿Cuándo sucedió que Honorio ordenó que se ponga fin a los abusos de los agentes del fisco en Hispania?
Historia de Imperio Romano,Italia

Otros acontecimientos en Imperio Romano,Italia


Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

Hechos que sucedieron en Italia.

  1. 1947-Se sancionó la Constitución de la República Italiana
  2. 1969-Italia los atentados neofascistas causan 13 muertos
  3. 1466-Defunción del pintor Donato di Niccolo di Bette Bardi, Donatello
  4. 1947-Defunción de Víctor Emmanuel III
  5. 1950-Nacimiento de Roberto Bettega, delantero del fútbol italiano

Historia de Imperio Romano,Italia
¿Que sucedió en 400?

Algunos hechos históricos en 400

Otros hechos que sucedieron el año 400:

  1. Honorio ordenó que se ponga fin a los abusos de los agentes del fisco en Hispania




Que sucedió en 400?

Siglo V

Otros eventos en el siglo V

Otros hechos importantes que que sucedieron en V

  • 472: Muere Ricimero, gobernante de facto del imperio occidental y apodado el «Hacedor de Emperadores».
  • 411: Los suevos se asientan en Gallaecia, donde forman un reino que durará más de 100 años.
  • 406: Las tribus germánicas cruzan el río Rin ante la pasividad del imperio romano de Occidente; dichas tribus se disgregan por la Galia e Hispania.
  • 454: Se produce la batalla de Nedao, donde un ejército combiando de gépidos y ostrogodos derrota al ejército huno del hijo de Atila, Elak.
  • 490: Se produce la batalla del Monte Badon, donde un ejército britano y romano dirigido supuestamente por el rey Arturo rechaza una incursión de sajones y anglos.
  • 480: Es asesinado Julio Nepote, último emperador oficial del imperio romano de Occidente.
  • 451: Un ejército formado por romanos y sus aliados bárbaros, dirigido por Flavio Aecio y Teodorico I derrota al ejército de Atila, compuesto por hunos y sus aliados bárbaros, en la batalla de los Campos Cataláunicos.
  • 429: Los vándalos y alanos liderados por Genserico cruzan al norte de África.
  • 461: Una pequeña flota vándala destruye totalmente la flota romana en la batalla de Cartagena.
  • 407: El autoproclamado emperador Constantino III abandona la provincia de Britania, asentándose en Arlés; abandonándola a merced de los bárbaros.

¿Que paso en el siglo V?

El mundo en el siglo V

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 400


Mapa Histórico V

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Diciembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 8 de Diciembre

Características de Diciembre

Diciembre es el duodécimo y último mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva de haber sido el décimo mes del calendario romano.

En este més se celebran muchas de las fiestas cristianas que son una herencia de las fiestas romanas de las Saturnales (o Saturnalia) que se adaptaron a los cultos En ellas se celebraba poner fin al período más oscuro del año y el nacimiento del nuevo período de luz, o nacimiento del Sol Invictus, 25 de diciembre.

A dia de hoy celebramos el nacimiento de Jesus. La fiesta se celebraba con un sacrificio en el Templo de Saturno, en el Foro Romano, y un banquete público, seguido por el intercambio de regalos, continuo festejo, y un ambiente de carnaval en el que se producía una relajación de las normas sociales.​ El poeta Catulo la llamó 'el mejor de los días'.

​Corresponde a los meses Frimario y Nevario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Frimario (Frimaire, del francés frimas, 'escarcha'), a partir del 21, 22 o 23 de noviembre.

Características de Diciembre

Antiguedad Tardia

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Tardia algunos datos sobre ese periodo: China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..




Características del Antiguedad Tardia

Siglo de los Bárbaros

Este hecho ocurrio en la Siglo de los Bárbaros algunos datos sobre ese periodo: Siglo V El siglo V d. C. (siglo quinto después de Cristo) o siglo V EC (siglo quinto de la era común) comenzó el 1 de enero del año 401 y terminó el 31 de diciembre de 500. A la muerte del emperador Teodosio I el Grande, sus dos hijos, Honorio y Arcadio, heredan las dos mitades del Imperio romano, que queda oficialmente dividido, mostrándose ambos jóvenes como emperadores incapaces.

El imperio occidental comienza a sufrir problemas cuando un éxodo masivo de tribus bárbaras, cruzan el río Rin y penetran por la Galia e Hispania, el imperio occidental sufre continuos ataques y sublevaciones, y en el año 410, la propia Roma sufre un saqueo a manos de los visigodos, dirigidos por su rey Alarico I.

Tras el saqueo, ambos imperios gozan de una estabilidad aparente, pero el imperio occidental sufre otro duro golpe, cuando los vándalos toman Cartago, la capital de la provincia romana de África, por su parte, el imperio oriental tiene que hacer frente a un nuevo enemigo, desconocido para los romanos, los hunos, dirigidos por su caudillo Atila, atacan el imperio oriental, y posteriormente el occidental, siendo detenido en la Batalla de los Campos Cataláunicos por una coalición de romanos y bárbaros, dirigidos por Flavio Aecio y Teodorico I, a la muerte de Atila, los hunos se disgregan, pero Roma habría de sufrir un nuevo saqueo, esta vez a manos de los vándalos del rey Genserico, en el año 455.
La agonía final de Roma acabó en el año 476, cuando el emperador Rómulo Augústulo es depuesto por un jefe bárbaro. Este año marca el comienzo de la Edad Media, el imperio oriental, habría de sobrevivir casi 1.000 años más. Distintas tribus bárbaras, se disgregan por los antiguos territorios del Imperio romano de Occidente.

También es llamado el «Siglo de los Bárbaros». Distintos autores consideran que los dos sucesos que marcaron este siglo fueron la caída de Roma y la destrucción de la biblioteca de Alejandría, dando origen al oscurantismo europeo.




Características del Siglo de los Bárbaros