Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1404?

Hechos importantes que pasaron el año 1404


Caracteristicas del año 1404
Caracteristicas del Siglo XV d.c.? Guerras en el año 1404? Caracteristicas históricas del año 1404? Ciencia en el año 1404?
Religiones en el año 1404
Hinduismo en el año 1404? Islam en el 1404? Budismo en el año 1404? Cristianismo en el año 1404?
Reinos y Culturas en el año 1404
Africa en el 1404? America en el año 1404? Europa en el 1404? Asia Oriental en el año 1404? Asia Central en el año 1404? Oriente Proximo en el año 1404?
Información general del año 1404
Calendarios Tradicionales 1404? La máquina del tiempo? Podcast sobre el año 1404? Años_cercanos al 1404? Calendarios Tradicionales del año 1404?
Guerras en el año 1404

Guerras activas en el año 1404

En el año 1404 se estaban desarrollando varias guerras
  • La Guerra de los Cien Años que duró del año 1337 al año 1453 . . Enfrentó a Reino de Francia, Corona de Castilla, Reino de Escocia, República de Génova, Reino de Mallorca, Reino de Bohemia, Corona de Aragón, Ducado de Bretaña contra Reino de Inglaterra, Ducado de Borgoña, Aquitania, Reino de Portugal, Reino de Navarra, Flandes, Condado de Henao, Sacro Imperio Romano .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Reino Unido,Francia,Italia

  • La Guerra de Hook and Cod wars que duró del año 1350 al año 1490 . . Enfrentó a Hook League contra Cod League

  • La Guerra de las bandas que duró del año 1362 al año 1457 . . Enfrentó a Gamboíno Families contra Oñacino Families

  • La Guerra de Cuarenta Años que duró del año 1385 al año 1424 . . Enfrentó a Paz entre: Reino de Ava y Reino de Hanthawaddy contra .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de China

  • La Las invasiones de Georgia de Timur que duró del año 1386 al año 1404 . . Enfrentó a Dinastía Timurid contra Reino de Georgia .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Georgia

  • La Levantamiento de Glyndŵr Rising que duró del año 1400 al año 1420 . . Enfrentó a Reino de Inglaterra contra Rebeldes galeses, Reino de Francia .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Francia,Reino Unido

  • La Guerras del Interregno otomano que duró del año 1402 al año 1413 . . Enfrentó a Facción de Mehmed I contra Facción de İsa Çelebi, Facción de Musa Çelebi, Facción de Süleyman Çelebi, Facción de Mus .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Turquia

  • La Conquista de las islas Canarias que duró del año 1402 al año 1496 . . Enfrentó a Unión de Castilla y Aragón contra los Guanches .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de España

  • La Guerra Paregreg que duró del año 1404 al año 1406 . . Enfrentó a corte occidental contra corte oriental

Guerras en el año 1404?

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..




Características del Baja Edad Media

Siglo XV d.c. : El Siglo del Renacimiento

Este hecho ocurrió en la Siglo del Renacimiento algunos datos sobre ese periodo: Siglo XV El siglo XV d. C. (siglo decimoquinto después de Cristo) o siglo XV EC (siglo decimoquinto de la era común) comenzó el 1 de enero de 1401 y terminó el 31 de diciembre de 1500. Es llamado el 'Siglo del Renacimiento' y abre la era de los descubrimientos. Lo perteneciente o relativo a este siglo en el mundo renacentista italiano suele denominarse como cuatrocentista.

La población mundial a finales de este siglo se estima en 460 millones de habitantes, repartida esencialmente entre tres grandes zonas; China-Japón-Corea, la India y Europa Occidental. Esta última todavía estaba marcada por la Muerte Negra de 1347-1352 que diezmó entre el 25% y el 50% de la población europea.

Para la historia occidental europea, el siglo XV es el último siglo de la Edad Media , el puente entre la Baja Edad Media, el Renacimiento temprano y la Edad Moderna, tomándose convencionalmente como momento de división entre ellas el año 1492 (encuentro de dos mundos) o el 1453 (toma de Constantinopla por los turcos).

Muchos desarrollos tecnológicos, sociales y culturales del siglo XV pueden considerarse retrospectivamente como el «milagro europeo» de los siglos siguientes. En la historia religiosa, el papado romano se dividió en dos partes en Europa durante décadas (el llamado cisma de Occidente), hasta el concilio de Constanza. La división de la Iglesia católica y los disturbios asociados con el movimiento husita serían factores del surgimiento de la Reforma protestante en el siglo siguiente.

La Reconquista española acabó con la caída final del Emirato de Granada a finales de siglo, finalizando más de siete siglos de dominio musulmán y devolviendo la península ibérica a los gobernantes cristianos.

La Guerra de los Cien Años terminó con una decisiva victoria francesa sobre los ingleses en la batalla de Castillon.

En Asia, bajo el gobierno del emperador Yongle, quien construyó la Ciudad Prohibida y ordenó a Zheng He que explorara el mundo de ultramar, el territorio de la Dinastía Ming alcanzó su apogeo. Tamerlan estableció un importante imperio en Medio Oriente y Asia Central, para revivir el Imperio mongol.

En África, la expansión del Islam —islamización de la región de Sudán— llevó a la destrucción de los reinos cristianos de Nubia, para finales de siglo, dejando solo a Alodia (que se derrumbaría en 1504). El anteriormente vasto Imperio de Mali se tambaleó al borde del colapso, bajo la presión del creciente Imperio Songhai.

En la América precolombina, tanto el Imperio Inca como el Imperio Azteca alcanzaron la cima de su influencia.




Características del Siglo del Renacimiento
El año 1404 en Calendarios Tradicionales

El año 1404 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1404 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 11 de la era Ōei

Calendario Tradicional Arabe

806 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1404 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3736 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1326 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5163 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1404 en Calendarios Tradicionales?
Ciencia en el año 1404

La Ciencia en el año 1404

    En el año 1404, hubo el siguiente hecho relacionado con la ciencia
  • En el año 1310 , Pseudo-Geber, un alquimista español anónimo que escribió bajo el nombre de Geber, publica varios libros que establecen la teoría largamente sostenida por sus colegas de que todos los metales estaban compuestos de varias proporciones de azufre y mercurio Es también uno de los primeros en describir el ácido nítrico, el agua regia y el aqua fortis
Ciencia en el año 1404?
Islam en el año 1404

Lideres del Islam en el año 1404

El islam se dieron varias corrientes por lo que encontramos diferentes lideres en el año 1404, Encontramos :
  • Salim bin Rashid Al Kharusi , Imán Ibadista de la Dinastia Original (751–1435) , fue el lider religioso del Islam del año 1331 al año 1406, desarrolló su actividad duran 75 años. . Imán Ibadista El ibadismo es la corriente del islam en Oman y zanzibar, es una de las ramas del jariyismo . "los que se sale", en referencia a la deserción del año 657 cuando abandonaron el bando de Alí al aceptar este en el campo de batalla de Siffín un arbitraje entre él y su adversario, el omeya Muawiya. . .De la TribuAzdi, Yamani

  • Ali Mahimi , Derviche Sufi Santo , fue el lider religioso del Islam del año 1372 al año 1431, desarrolló su actividad duran 59 años. . El islám mistico es una rama diferente del chiismo y del sunismo.

  • Miqdad , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 1383 al año 1423, desarrolló su actividad duran 40 años. . Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Al-Mutawákkil I , Califas de El Cairo de 1261- 1517 , fue el lider religioso del Islam del año 1389 al año 1406, desarrolló su actividad duran 17 años. . Califa noveno de la dinastia Califas de El Cairo de 1261- 1517. Este califato fue de orientación Suní.

  • Asadi , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 1399 al año 1437, desarrolló su actividad duran 38 años. . Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Bayādhi , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 1402 al año 1472, desarrolló su actividad duran 70 años. . Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

Islam en el año 1404?
Papas en el año 1404

Papa de la iglesia Católica en el año 1404

En el año 1404, hubo un cisma con varios Papas
  • Bonifacio IX que duró del año 1389 al año 1404. Bonifacio IX era originario de Nápoles, Reino de Nápoles, un papado de 15 años. Además . Cisma de Occidente.Su nombre de nacimiento fue Pietro Tomacelli
  • Inocencio VII que duró del año 1404 al año 1406. Inocencio VII era originario de Sulmona, Reino de Nápoles, un papado de 2 años. Además . Cisma de Occidente.Su nombre de nacimiento fue Cosimo Gentile Migliorati
Papas en el año 1404?
Podcast sobre el año 1404

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XV d.c.

Podcast sobre el año 1404?
El año 1404 en Calendarios Tradicionales

El año 1404 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1404 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 11 de la era Ōei

Calendario Tradicional Arabe

806 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1404 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3736 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1326 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5163 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1404 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1404

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1404

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1404
Reinos y Culturas en Africa en el 1404

Reinos y Culturas en Africa en el 1404

  • Reinos y Culturas en Africa en el 1404
  • El reino de Alodia o Alwa (600 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino de Makuria (651 d.C. - 1484 d.C.)
  • El imperio Kanem-Bornu (700 d.C. - 1840 d.C.)
  • El imperio Etíope (1137 d.C. - 1974 d.C.)
  • El sultanato Benimerín (1195 d.C. - 1465 d.C.)
  • El imperio Ajuran (1250 d.C. - 1650 d.C.)
  • El imperio etíope (1270 d.C. - 1974 d.C.)
  • El sultanato de Ifat Awfat, Wafat (1285 d.C. - 1415 d.C.)
  • El imperio Songhay (1340 d.C. - 1591 d.C.)
  • El imperio Jolof o Wólof (1360 d.C. - 1889 d.C.)
  • El reino del Congo, Ouattara o Wattara (1395 d.C. - 1885 d.C.)
  • El imperio Oyo (1400 d.C. - 1895 d.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el 1404
Reinos y Culturas en America en el 1404

Reinos y Culturas en America en el 1404

  • Reinos y Culturas en America en el 1404
  • El pueblo de los Muiscas o los chibchas (-500 a.C. - 1450 d.C.)
  • El pueblo de Los caribes o kalinagos (-500 a.C. - 1492 d.C.)
  • La cultura de Quimbaya (-500 a.C. - 1600 d.C.)
  • La cultura de Zenú (-200 a.C. - 1492 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Tutul xiues (869 d.C. - 1535 d.C.)
  • La confederación de los pueblos Mapuche (900 d.C. - 1880 d.C.)
  • El reino de los Shyris de Carán (980 d.C. - 1487 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Itzá (987 d.C. - 1525 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Cocomes (987 d.C. - 1526 d.C.)
  • La Liga de Mayapán (1007 d.C. - 1441 d.C.)
  • El imperio Coixtlahuacano (1080 d.C. - 1490 d.C.)
  • La cultura Chimu (1100 d.C. - 1470 d.C.)
  • El Curacazgo del Cuzco (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El reino aymara de Colla (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El reino aymara de Lupacas (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El reino aymara de Pacajes (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • Los Reinos aymaras (1200 d.C. - 1438 d.C.)
  • El imperio Chorotega de Garabito (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El reino Chorotega de Nicoya (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El reino Chorotega Huetar de Occidente (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El reino Chorotega Huetar de Oriente (1200 d.C. - 1524 d.C.)
  • El señorío de Cuzcatlán (1200 d.C. - 1528 d.C.)
  • La conferderacion de los indios pueblo (1200 d.C. - 1597 d.C.)
  • El señorío de Tlaxcala (1208 d.C. - 1520 d.C.)
  • El imperio purépecha o tarasco (1300 d.C. - 1530 d.C.)
  • El imperio azteca (1321 d.C. - 1521 d.C.)
  • El reino de Za'achila Teozapótlan (1363 d.C. - 1523 d.C.)
  • La confederación de los indios Cueva (1400 d.C. - 1535 d.C.)
Reinos y Culturas en America en el 1404
Reinos y Culturas en Asia Central en el 1404

Reinos y Culturas en Asia Central en el 1404

Reinos y Culturas en Asia Central en el 1404
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1404

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1404

  • Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1404
  • El imperio de la dinastía Ming de China (1368 d.C. - 1644 d.C.)
  • El segundo Shogunato Ashikaga Muromachi (1392 d.C. - 1573 d.C.)
  • El reino coreano de Joseon (1392 d.C. - 1910 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1404
Reinos y Culturas en Europa en el 1404

Reinos y Culturas en Europa en el 1404

  • Reinos y Culturas en Europa en el 1404
  • La Serenísima República de Venecia (697 d.C. - 1797 d.C.)
  • Los Estados Pontificios (751 d.C. - 1861 d.C.)
  • El reino de Navarra (824 d.C. - 1515 d.C.)
  • El reino de Escocia (843 d.C. - 1707 d.C.)
  • El reino de Inglaterra (927 d.C. - 1707 d.C.)
  • El sacro Imperio Romano Germánico (962 d.C. - 1806 d.C.)
  • El reino del Juzgado de Arborea (1000 d.C. - 1420 d.C.)
  • El reino de Hungría (1000 d.C. - 1526 d.C.)
  • La Serenísima República de Génova (1005 d.C. - 1797 d.C.)
  • El principado de Smolensk (1010 d.C. - 1404 d.C.)
  • El reino de Aragón (1035 d.C. - 1516 d.C.)
  • El reino de Sicilia (1071 d.C. - 1816 d.C.)
  • La República de Nóvgorod (1136 d.C. - 1478 d.C.)
  • El principado de NovGorod (1139 d.C. - 1519 d.C.)
  • El Archiducado de Austria (1156 d.C. - 1804 d.C.)
  • El señorío de Irlanda (1171 d.C. - 1541 d.C.)
  • El reino de Chipre (1192 d.C. - 1489 d.C.)
  • El imperio de Trebisonda (1204 d.C. - 1461 d.C.)
  • El reino de Castilla (1230 d.C. - 1516 d.C.)
  • El Gran Ducado de Lituania (1230 d.C. - 1569 d.C.)
  • El Gran Principado de Moscú (1236 d.C. - 1547 d.C.)
  • El reino nazarí de Granada (1238 d.C. - 1492 d.C.)
  • El reino de Nápoles (1282 d.C. - 1816 d.C.)
  • La Antigua Confederación Suiza (1291 d.C. - 1798 d.C.)
  • El principado de Teodoro Gotia (1300 d.C. - 1475 d.C.)
  • La Unión de Kalmar (1397 d.C. - 1523 d.C.)
Reinos y Culturas en Europa en el 1404
Reinos y Culturas en India en el 1404

Reinos y Culturas en India en el 1404

  • Reinos y Culturas en India en el 1404
  • El sultanato de Delhi (1206 d.C. - 1526 d.C.)
  • El imperio de Vijayanagara (1336 d.C. - 1646 d.C.)
  • El imperio Bahmaní (1347 d.C. - 1527 d.C.)
  • Los sultanatos del Sur de Bahmani (1347 d.C. - 1527 d.C.)
  • El reino de Mysore (1399 d.C. - 1950 d.C.)
Reinos y Culturas en India en el 1404
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1404

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1404

  • Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1404
  • El reino de Çatalhoyuk (-8000 a.C. - 5700 d.C.)
  • El imanato de Omán (751 d.C. - 1820 d.C.)
  • El sultanato mameluco de Egipto (1250 d.C. - 1517 d.C.)
  • El imperio Otomano (1299 d.C. - 1923 d.C.)
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 1404
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1404

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1404

  • Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1404
  • El reino de Galuh en Indonesia (669 d.C. - 1482 d.C.)
  • El reino de Sunda en Indonesia (669 d.C. - 1579 d.C.)
  • El reino de Champa (757 d.C. - 1471 d.C.)
  • El imperio Jemer o Angkor (802 d.C. - 1431 d.C.)
  • El reino de Tondó (900 d.C. - 1589 d.C.)
  • El reino de Dai Viet o Gran Vietnam (1054 d.C. - 1804 d.C.)
  • El sultanato de Brunéi en Borneo (1200 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino islámicos Aru en Indonesia (1225 d.C. - 1613 d.C.)
  • El reino de Ahom-Assam (1228 d.C. - 1805 d.C.)
  • El reino de Sukhothai (1238 d.C. - 1438 d.C.)
  • El sultanato islámicos de Ternate en Indonesia (1257 d.C. - 1914 d.C.)
  • El sultanato Samudera Pasai en Indonesia (1267 d.C. - 1521 d.C.)
  • El reino de Hanthawaddy (1287 d.C. - 1539 d.C.)
  • El reino Lan Na o Lanna O Lannathai (1292 d.C. - 1775 d.C.)
  • El reino de Kutai Kartanegara (1300 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino de Pagaruyung en Indonesia (1347 d.C. - 1833 d.C.)
  • El reino de Huangdon de Pangasinán o Luyag na Caboloan (1350 d.C. - 1576 d.C.)
  • El reino Ayutthaya de Siam (1351 d.C. - 1767 d.C.)
  • El reino Lan Xang del Millón de Elefantes (1353 d.C. - 1707 d.C.)
  • El reino de Ava (1364 d.C. - 1555 d.C.)
  • El sultanato de Brunei en Indonesia (1368 d.C. - 1888 d.C.)
  • El sultanato de Malaca en Indonesia (1400 d.C. - 1511 d.C.)
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 1404
Budismo en el año 1404

Historia del Budismo en el año 1404

En el Budismo se dieron estos eventos este año 1404 :
  • En el Año 1391, Gyalwa Gendun Drubpa, primer Dalai Lama del Tibet. . Este hecho sucedio del año 1391 al año 1474
  • En el Año 1391, Gendun Drup es nombrado Primer Dalai Lama del Budismo Tibetano durante 83 años . Este hecho sucedio del año 1391 al año 1474
  • En el Año 1405, El almirante chino eunuco Zheng He realiza siete viajes en este período, a través del sudeste de Asia, India, el Golfo Pérsico, África Oriental y Egipto. En ese momento, el budismo está bien establecido en China, por lo que los pueblos visitados pueden haber estado expuestos al budismo chino. . Este hecho sucedio del año 1405 al año 1431
Budismo en el año 1404?

Algunas Webs Amigas: , Hotel Moremar , Hotel Checkin Victoria , Hotel Sunshine Park

Copyright cuando.org.es Contacto