Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 807?

Hechos importantes que pasaron el año 807


Caracteristicas del año 807
Caracteristicas del Siglo IX d.c.? Guerras en el año 807? Caracteristicas históricas del año 807? Ciencia en el año 807?
Religiones en el año 807
Hinduismo en el año 807? Islam en el 807? Budismo en el año 807? Cristianismo en el año 807?
Reinos y Culturas en el año 807
Africa en el 807? America en el año 807? Europa en el 807? Asia Oriental en el año 807? Asia Central en el año 807? Oriente Proximo en el año 807?
Información general del año 807
Calendarios Tradicionales 807? La máquina del tiempo? Podcast sobre el año 807? Años_cercanos al 807? Calendarios Tradicionales del año 807?
Guerras en el año 807

Guerras activas en el año 807

En el año 807 se estaban desarrollando varias guerras
  • La Guerras bizantinas-búlgaras que duró del año 680 al año 1355 . .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Bulgaria,Grecia,Turquía

  • La Incursiones vikingas en las islas británicas que duró del año 793 al año 850 . . Enfrentó a vikingos contra anglosajones .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Reino Unido

  • La La invasión vikinga de Irlanda que duró del año 795 al año 902 . . Enfrentó a los vikingos contra los reinos irlandeses

  • La La invasión vikinga de Francia que duró del año 795 al año 940 . . Enfrentó a los vikingos contra el reino franco .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Francia

  • La Guerras de Khan Krum que duró del año 807 al año 814 . . Enfrentó a Imperio búlgaro contra Imperio bizantino .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Bulgaria,Grecia,Turquía,China

Guerras en el año 807?

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida.

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .




Características del Alta Edad Media

Siglo IX d.c. : El Siglo de Carlomagno

Este hecho ocurrió en la Siglo de Carlomagno algunos datos sobre ese periodo: Siglo IX El siglo ix d. C. (siglo noveno después de Cristo) o siglo ix EC (siglo noveno de la era común) comenzó el 1 de enero del año 801 y terminó el 31 de diciembre del 900.

Es llamado el «Siglo de los Vikingos. Pero en Europa es el siglo de la unión política del cristianismo en torno a la figura de Carlomagno, el rey de los francos.
El siglo ix destaca por ser Europa el foco de los ataques de los piratas normandos, también llamados vikingos, que asolaron las costas de Gran Bretaña, Irlanda y Francia. Conocido por luchar contra dichos ataques es el rey Alfredo el Grande, rey de Wessex, uno de los reinos que tiempo después formarían el reino de Inglaterra. Alfredo detuvo a los vikingos en la batalla de Ethandun, restableciendo el orden en los territorios anglosajones.
En Francia, En el Imperio carolingio, tras la muerte de Carlomagno, hereda su vasto imperio Ludovico Pío, hijo suyo, pero el reinado de Ludovico fue muy caótico, sobre todo cuando sus hijos comenzaron a luchar por los territorios que heredarían, desembocando en abierta guerra civil, finalmente, con el Tratado de Verdún, los hijos de Ludovico: Lotario, Luis y Carlos, heredaron su imperio que quedó dividido en tres reinos.

En Italia La presión de los lombardos sobre el Papa hizo que el rey de los francos, Pipino el Breve, realizará entre 756 y 758 repetidas campañas en el norte de Italia. El Papa, en agradecimiento, le confirmó como rey de los francos (a pesar de haber usurpado el título) y concedió el rango de patricio a la familia real de Francia.
El auge del islam azotó el sur, que fueron víctimas de razzias desde el norte de África. Cerdeña había sido ocupada por los árabes en el 710 tras ser abandonada por los bizantinos a su suerte, pero setenta años después, aprovechando la lejanía con las bases árabes, se produjo una revuelta local que estableció gobiernos locales conocidos como giudicati. Córcega sufrió también los ataques musulmanes, combinados con intervenciones francas, lombardas y del marqués de la Toscana, Bonifacio I, para asegurar la frontera.

En el 826, un desertor bizantino ofreció el territorio siciliano al emir musulmán de Ifriquiya, lo que llevaría a una serie de guerras. Para 965 la isla había sido convertida en el Emirato de Sicilia, desde el que se lanzaban ataques a los puertos de la península. Los bizantinos reformaron sus posesiones en la zona sur de la península tras repeler uno de los ataques musulmanes sobre Bari en el 876, creando el Catapanato de Italia, en guerra con musulmanes y lombardos.

Gran Bretaña e Irlanda experimentaron una gran afluencia de los pueblos vikingos en el siglo ix conocido como la época vikinga. Los reinos de la Heptarquía anglosajona poco a poco fueron conquistados por los daneses.

En el sudeste asiatico, en la actual Camboya, el rey Jayavarman II funda el Imperio Jemer que dominara la zona varios siglos.




Características del Siglo de Carlomagno
El año 807 en Calendarios Tradicionales

El año 807 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 807 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 2 de la era Daidō

Calendario Tradicional Arabe

190 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

807 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3139 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

729 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4566 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 807 en Calendarios Tradicionales?
Ciencia en el año 807

La Ciencia en el año 807

    En la época cerca del año 807 hubo los siguientes hechos relacionados con la ciencia
  • En el año 700 , Se crea la Escritura carolingia
  • En el año 815 , Geber, un alquimista árabe/persa (probablemente, el más famoso en el islam clásico), hace algunas importantes contribuciones a la alquimia.
  • En el año 830 , El matemático árabe Al Juarismi desarrolla el álgebra.
  • En el año 850 , Astronomos Arabes tradujeron el Almagestoy catalogaron muchas estrellas como Aldebarán , Altair (Aquilae α) y varios términos astronómicos como «alidada», «acimut» o «Almicantarat».
  • En el año 858 , Nace el astrónomo Al-Battani que logró una determinación precisa del año solar como 365 días, 5 horas, 46 minutos y 24 segundos.
  • En el año 903 , Nace el astrónomo Al Sufi que 25 años despues describre la agrupación de estrellas Magallanes y la galaxia de Andrómeda como pequeñas nubes fijas
  • En el año 1000 , Al-Biruni y Avicena, ambos químicos persas, rebaten la práctica de la alquimia y la teoría de la transmutación de los metales.
Ciencia en el año 807?
Islam en el año 807

Lideres del Islam en el año 807

El islam se dieron varias corrientes por lo que encontramos diferentes lideres en el año 807, Encontramos :
  • Ali al-Uraidhi , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 757 al año 835, desarrolló su actividad duran 78 años. . Desarolló sus enseñanzas en Saudi Arabia.Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Ali ibn Musa , Octavo Imán chiií , fue el lider religioso del Islam del año 765 al año 817, desarrolló su actividad duran 52 años. . Fue importante por ser Fue designado como heredero del califato por el séptimo califa abasí Al-Ma'mun. Célebre por sus discusiones con estudiosos de la religión, tanto musulmanes como no musulmanes.Nacido en Medina (Arabia Saudí)Murio Según las fuentes chiíes, fue envenenado en Mashhad (Irán) por orden del califa Al-Ma'mun. Enterrado en el Mausoleo del Imam Reza, en Mashad.

  • Harun Al-Rashid , califa del califato abasí de Bagdad 750 – 1262 , fue el lider religioso del Islam del año 786 al año 809, desarrolló su actividad duran 23 años. . Califa quinto de la dinastia Los califas del califato abasí de Bagdad 750 – 1262. Este califato fue de orientación Suní.

  • Al-Hakam I , Emir de Córdoba 756 – 929 , fue el lider religioso del Islam del año 796 al año 822, desarrolló su actividad duran 26 años. . Califa tercero de la dinastia Emirato de Córdoba 756 – 929. Este califato fue de orientación Suní.

  • Yunus , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 800 al año 826, desarrolló su actividad duran 26 años. . Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Al-Warith bin Ka'ab , Imán Ibadista de la Dinastia Original (751–1435) , fue el lider religioso del Islam del año 801 al año 807, desarrolló su actividad duran 6 años. . Imán Ibadista El ibadismo es la corriente del islam en Oman y zanzibar, es una de las ramas del jariyismo . "los que se sale", en referencia a la deserción del año 657 cuando abandonaron el bando de Alí al aceptar este en el campo de batalla de Siffín un arbitraje entre él y su adversario, el omeya Muawiya. . .De la TribuYahmad

  • Rad , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 804 al año 839, desarrolló su actividad duran 35 años. . Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

Islam en el año 807?
Hinduismo en el año 807

Historia del Hinduismo en el año 807

En el Hinduismo se dió este evento el año 807
  • Se escribe el Puranas, libro sagrado del hinduismo . Este hecho sucedio del año 255 al año 995
Hinduismo en el año 807?
Budismo en el año 807

Historia del Budismo en el año 807

En el Budismo se dieron estos eventos este año 807 :
  • En el Año 760, La construcción se inicia en Borobodur, la famosa estructura budista de Indonesia. Se completa como monumento budista en 830, después de unos 50 años de trabajo. . Este hecho sucedio del año 760 al año 830
  • En el Año 804, Bajo el reinado del emperador Kanmu de Japón, una flota de cuatro barcos zarpa hacia China continental. De los dos barcos que llegan, uno lleva al monje Kūkai, recientemente ordenado por el gobierno japonés como Bhikkhu, que absorbe las enseñanzas de Vajrayana en Chang'an y regresa a Japón para fundar la escuela japonesa Shingon. El otro barco lleva al monje Saichō, quien regresa a Japón para fundar la escuela japonesa Tendai, en parte basada en la tradición china Tiantai. . Este hecho sucedio del año 804 al año 804
Budismo en el año 807?
Podcast sobre el año 807

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo IX d.c.

Podcast sobre el año 807?
El año 807 en Calendarios Tradicionales

El año 807 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 807 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 2 de la era Daidō

Calendario Tradicional Arabe

190 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

807 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3139 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

729 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4566 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 807 en Calendarios Tradicionales?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 807

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 807

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 807
Reinos y Culturas en Africa en el 807

Reinos y Culturas en Africa en el 807

  • Reinos y Culturas en Africa en el 807
  • El reino de Axum (-80 a.C. - 825 d.C.)
  • El reino de Aksum (50 d.C. - 937 d.C.)
  • El reino de Alodia o Alwa (600 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino de Makuria (651 d.C. - 1484 d.C.)
  • El imperio Kanem-Bornu (700 d.C. - 1840 d.C.)
  • El imperio de Ghana (750 d.C. - 1076 d.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el 807
Reinos y Culturas en America en el 807

Reinos y Culturas en America en el 807

  • Reinos y Culturas en America en el 807
  • La cultura Tiahuanaco o tiwanaku (-1580 a.C. - 1187 d.C.)
  • El reino maya de Kaminaljuyú (-1200 a.C. - 900 d.C.)
  • El pueblo de los Muiscas o los chibchas (-500 a.C. - 1450 d.C.)
  • El pueblo de Los caribes o kalinagos (-500 a.C. - 1492 d.C.)
  • La cultura de Quimbaya (-500 a.C. - 1600 d.C.)
  • La cultura de Zenú (-200 a.C. - 1492 d.C.)
  • El reino maya de Tikal (90 d.C. - 869 d.C.)
  • La cultura La Candelaria (200 d.C. - 1000 d.C.)
  • El reino maya de Tazumal (250 d.C. - 900 d.C.)
  • El reino maya de Caracol (331 d.C. - 859 d.C.)
  • El reino maya de Copan (426 d.C. - 822 d.C.)
  • El reino maya de Quiragua (426 d.C. - 822 d.C.)
  • El reino maya de Calakmul (500 d.C. - 869 d.C.)
  • El pueblo de los Caras (500 d.C. - 980 d.C.)
  • El reino Tolteca (511 d.C. - 1200 d.C.)
  • La cultura de la Aguada (600 d.C. - 900 d.C.)
  • La cultura de Tierradentro (630 d.C. - 1000 d.C.)
  • La cultura Huari (700 d.C. - 1200 d.C.)
  • El imperio Tiwanaku-Wari o Tiahuanaco-Huari (700 d.C. - 1250 d.C.)
  • La cultura Lambayeque o de Sicán (700 d.C. - 1300 d.C.)
Reinos y Culturas en America en el 807
Reinos y Culturas en Asia Central en el 807

Reinos y Culturas en Asia Central en el 807

  • Reinos y Culturas en Asia Central en el 807
  • El Kaganato de Jazaria o Kaganato jázaro (618 d.C. - 1048 d.C.)
  • El imperio tibetano (629 d.C. - 841 d.C.)
  • El imperio uigur, o Kaganato uigur (744 d.C. - 848 d.C.)
  • El reino de Abkhazeti o Abjasia (786 d.C. - 1008 d.C.)
  • El principados de Svaneti Samegrelo, Abkhazeti y Guria (800 d.C. - 1008 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Central en el 807
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 807

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 807

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 807
Reinos y Culturas en Europa en el 807

Reinos y Culturas en Europa en el 807

  • Reinos y Culturas en Europa en el 807
  • El reino de Brycheiniog (450 d.C. - 1045 d.C.)
  • El reino de Strathclyde (450 d.C. - 1093 d.C.)
  • El reino de Powys (450 d.C. - 1160 d.C.)
  • El reino de Gwynedd (450 d.C. - 1282 d.C.)
  • El reino de Kent (450 d.C. - 871 d.C.)
  • El reino de Glywysing (450 d.C. - 942 d.C.)
  • El reino de Gwent (450 d.C. - 942 d.C.)
  • El reino de Dalriadao o Dal Riada (474 d.C. - 841 d.C.)
  • El reino de Sussex (477 d.C. - 825 d.C.)
  • El reino de Mercia (480 d.C. - 918 d.C.)
  • El reino de Essex (527 d.C. - 825 d.C.)
  • El reino de Estanglia (570 d.C. - 917 d.C.)
  • El reino de Wessex (570 d.C. - 927 d.C.)
  • Los Reinos celtas de irlanda (600 d.C. - 1171 d.C.)
  • El reino de Northumbria (654 d.C. - 866 d.C.)
  • El ducado de Nápoles (661 d.C. - 1137 d.C.)
  • El primer Imperio búlgaro (681 d.C. - 1018 d.C.)
  • La Serenísima República de Venecia (697 d.C. - 1797 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Dinamarca (700 d.C. - 1379 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Noruega (700 d.C. - 1379 d.C.)
  • El reino de los astures (718 d.C. - 924 d.C.)
  • Los Estados Pontificios (751 d.C. - 1861 d.C.)
  • El Emirato de Córdoba (756 d.C. - 929 d.C.)
  • El imperio carolingio (768 d.C. - 843 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Suecia (789 d.C. - 1100 d.C.)
  • El principado de Nitra (800 d.C. - 906 d.C.)
Reinos y Culturas en Europa en el 807
Reinos y Culturas en India en el 807

Reinos y Culturas en India en el 807

  • Reinos y Culturas en India en el 807
  • El imperio Chola (-300 a.C. - 1279 d.C.)
  • Los Reinos shahi hindúes (200 d.C. - 870 d.C.)
  • El imperio Pallava (275 d.C. - 897 d.C.)
  • El reino Kamarupa (350 d.C. - 1140 d.C.)
  • El imperio Pala (600 d.C. - 1100 d.C.)
  • El imperio de Medang en Indonesia (752 d.C. - 1006 d.C.)
  • El imperio rashtrakuta (753 d.C. - 982 d.C.)
  • El imperio de Sailendra en Indonesia (800 d.C. - 900 d.C.)
Reinos y Culturas en India en el 807
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 807

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 807

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 807
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 807

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 807

  • Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 807
  • El reino Thaton (400 d.C. - 1057 d.C.)
  • El reino de Lavo (450 d.C. - 1388 d.C.)
  • El imperio Srivijaya (600 d.C. - 1200 d.C.)
  • El reino de Galuh en Indonesia (669 d.C. - 1482 d.C.)
  • El reino de Sunda en Indonesia (669 d.C. - 1579 d.C.)
  • El reino de Champa (757 d.C. - 1471 d.C.)
  • El imperio Jemer o Angkor (802 d.C. - 1431 d.C.)
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 807
Papas en el año 807

Papa de la iglesia Católica en el año 807

En el año 807, El papa la cabeza de la iglesia catolica era
  • León III que duró del año 795 al año 816. León III era originario de Roma, un papado de 21 años. Además . Coronó a Carlomagno Emperador Augusto el Día de Navidad del año 800, iniciando así la tradición que requería el visto bueno del papa para la legitimidad del Emperador del Sacro Imperio Romano.Su nombre de nacimiento fue León
Papas en el año 807?

Algunas Webs Amigas: , Hotel Simon Sevilla , Hotel Unuk , Hotel Juderia Sevilla

Copyright cuando.org.es Contacto