Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 945?

Hechos importantes que pasaron el año 945


Caracteristicas del año 945
Caracteristicas del Siglo X d.c.? Guerras en el año 945? Caracteristicas históricas del año 945? Ciencia en el año 945?
Religiones en el año 945
Hinduismo en el año 945? Islam en el 945? Budismo en el año 945? Cristianismo en el año 945?
Reinos y Culturas en el año 945
Africa en el 945? America en el año 945? Europa en el 945? Asia Oriental en el año 945? Asia Central en el año 945? Oriente Proximo en el año 945?
Información general del año 945
Calendarios Tradicionales 945? La máquina del tiempo? Podcast sobre el año 945? Años_cercanos al 945? Calendarios Tradicionales del año 945?
Guerras en el año 945

Guerras activas en el año 945

En el año 945 se estaban desarrollando varias guerras
  • La Guerras bizantinas-búlgaras que duró del año 680 al año 1355 . .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Bulgaria,Grecia,Turquía

  • La Era de la fragmentación que duró del año 842 al año 1247 . . Enfrentó a Yumtän contra Ösung

  • La Invasión húngara de Europa que duró del año 862 al año 973 . . Enfrentó a tribus magiarias contra Reino de Italia, Este de Francia, Medio Francia, Gran Moravia, Imperio bizantino, Condados catalanes, Al-Andalus, Primer imperio búlgaro, Khazaria, Oeste de Francia, Principado de Croacia Panónica, Principado de Croacia litoral, Reino de Croacia, Principado de Serbia .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Francia,Bulgaria,Grecia,Turquía

  • La Invasión y ocupación vikinga de las islas británicas que duró del año 865 al año 954 . . Enfrentó a vikingos contra anglosajones .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Reino Unido

  • La Segunda invasión vikinga de Irlanda que duró del año 914 al año 980 . . Enfrentó a Reinos irlandeses contra Vikingos, Reino de Dublín .Este conflicto se desarrolló o tuvo por protagonista el actual pais de Irlanda y Dinamarca

Guerras en el año 945?

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .




Características del Alta Edad Media

Siglo X d.c. : El Siglo de Al-Andalus

Este hecho ocurrió en la Siglo de Al-Andalus algunos datos sobre ese periodo: Siglo X El siglo X d. C. (siglo décimo después de Cristo) o siglo X EC (siglo décimo de la era común) comenzó el 1 de enero de 901 y terminó el 31 de diciembre de 1000. Se le llama el «Siglo de Al-Andalus».
El siglo X es un período donde se vislumbra el fin de la Edad Oscura, la cultura florece sobre todo en el mundo árabe, especialmente en Al-Ándalus, donde su capital, Córdoba, se convierte en una de las más influyentes e importantes de todo el mundo. Se ha calculado que llego a tener entre un millon y 500000 de habitantes siendo una de las ciudades más populosas del mundo en esa época.
En Europa, el Imperio bizantino y el Primer Imperio búlgaro pugnan por los territorios en los Balcanes y en centro europa hacen aparicion los magiares, pueblo fundador de la Nación de hungria que hacen rafias por toda Europa.
En la india los reinos de Pala en el este, Pratihara en el norte y Rashtrakuta en el sur se reparten el territorio.. En Asia oriental, En China, se produce un período de anarquía política, China se divide en distintos reinos, e incluso se data el inicio del uso de la pólvora como arma y en Corea sube al poder la dinastia Goryeo.
.




Características del Siglo de Al-Andalus
El año 945 en Calendarios Tradicionales

El año 945 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 945 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 8 de la era Tengyō

Calendario Tradicional Arabe

333 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

945 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3277 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

867 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4704 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 945 en Calendarios Tradicionales?
Ciencia en el año 945

La Ciencia en el año 945

    En la época cerca del año 945 hubo los siguientes hechos relacionados con la ciencia
  • En el año 815 , Geber, un alquimista árabe/persa (probablemente, el más famoso en el islam clásico), hace algunas importantes contribuciones a la alquimia.
  • En el año 830 , El matemático árabe Al Juarismi desarrolla el álgebra.
  • En el año 850 , Astronomos Arabes tradujeron el Almagestoy catalogaron muchas estrellas como Aldebarán , Altair (Aquilae α) y varios términos astronómicos como «alidada», «acimut» o «Almicantarat».
  • En el año 858 , Nace el astrónomo Al-Battani que logró una determinación precisa del año solar como 365 días, 5 horas, 46 minutos y 24 segundos.
  • En el año 903 , Nace el astrónomo Al Sufi que 25 años despues describre la agrupación de estrellas Magallanes y la galaxia de Andrómeda como pequeñas nubes fijas
  • En el año 1000 , Al-Biruni y Avicena, ambos químicos persas, rebaten la práctica de la alquimia y la teoría de la transmutación de los metales.
  • En el año 1054 , Astrónomos chinos descubren una supernova en Tauro, la explosión que creó la Nebulosa del Cangrejo.
  • En el año 1066 , Vuelve a aparecer en el cielo el cometa Halley.
Ciencia en el año 945?
Islam en el año 945

Lideres del Islam en el año 945

El islam se dieron varias corrientes por lo que encontramos diferentes lideres en el año 945, Encontramos :
  • Iskāfī , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 872 al año 947, desarrolló su actividad duran 75 años. . Desarolló sus enseñanzas en Iraq.Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Abū Ghālib Zurārī , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 898 al año 978, desarrolló su actividad duran 80 años. . Desarolló sus enseñanzas en Iraq.Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Shaykh Saduq , Marya Chiíta , fue el lider religioso del Islam del año 918 al año 993, desarrolló su actividad duran 75 años. . Desarolló sus enseñanzas en Iraq.Marya' Taqlīd es la autoridad religiosa que los chiitas siguen en los temas de jurisprudencias.

  • Abderramán III , Califa de Córdoba 929 – 1031 , fue el lider religioso del Islam del año 929 al año 961, desarrolló su actividad duran 32 años. . Califa Primero de la dinastia Califatos de Córdoba 929 – 1031. No se acepta universalmente la autoridad real limitada a España y parte de Marruecos) Este califato fue de orientación Suní.

  • Al-Qa'im Bi-Amrillah , califa del califato fatimí 909 al 1171 , fue el lider religioso del Islam del año 934 al año 946, desarrolló su actividad duran 12 años. . Califa segundo de la dinastia Los califas del califato fatimí 909 al 1171. Este califato fue de orientación Chiíta.

  • Said bin Abdullah , Imán Ibadista de la Dinastia Original (751–1435) , fue el lider religioso del Islam del año 939 al año 1002, desarrolló su actividad duran 63 años. . Imán Ibadista El ibadismo es la corriente del islam en Oman y zanzibar, es una de las ramas del jariyismo . "los que se sale", en referencia a la deserción del año 657 cuando abandonaron el bando de Alí al aceptar este en el campo de batalla de Siffín un arbitraje entre él y su adversario, el omeya Muawiya. . No esta documentados la fecha de los tres imanes

  • Rashid bin Waleed , Imán Ibadista de la Dinastia Original (751–1435) , fue el lider religioso del Islam del año 939 al año 1002, desarrolló su actividad duran 63 años. . Imán Ibadista El ibadismo es la corriente del islam en Oman y zanzibar, es una de las ramas del jariyismo . "los que se sale", en referencia a la deserción del año 657 cuando abandonaron el bando de Alí al aceptar este en el campo de batalla de Siffín un arbitraje entre él y su adversario, el omeya Muawiya. . No esta documentados la fecha de los tres imanes

Islam en el año 945?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
El año 945 en Calendarios Tradicionales

El año 945 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 945 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 8 de la era Tengyō

Calendario Tradicional Arabe

333 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

945 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3277 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

867 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4704 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 945 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 945

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo X d.c.

Podcast sobre el año 945?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 945

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 945

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 945
Reinos y Culturas en Africa en el 945

Reinos y Culturas en Africa en el 945

  • Reinos y Culturas en Africa en el 945
  • El reino de Alodia o Alwa (600 d.C. - 1500 d.C.)
  • El reino de Makuria (651 d.C. - 1484 d.C.)
  • El imperio Kanem-Bornu (700 d.C. - 1840 d.C.)
  • El imperio de Ghana (750 d.C. - 1076 d.C.)
  • El sultanato de Showa o Shewa (896 d.C. - 1286 d.C.)
  • El reino Cristiano Zagwe-Begwena de Etiopia (900 d.C. - 1270 d.C.)
Reinos y Culturas en Africa en el 945
Reinos y Culturas en America en el 945

Reinos y Culturas en America en el 945

  • Reinos y Culturas en America en el 945
  • La cultura Tiahuanaco o tiwanaku (-1580 a.C. - 1187 d.C.)
  • El pueblo de los Muiscas o los chibchas (-500 a.C. - 1450 d.C.)
  • El pueblo de Los caribes o kalinagos (-500 a.C. - 1492 d.C.)
  • La cultura de Quimbaya (-500 a.C. - 1600 d.C.)
  • La cultura de Zenú (-200 a.C. - 1492 d.C.)
  • La cultura La Candelaria (200 d.C. - 1000 d.C.)
  • El pueblo de los Caras (500 d.C. - 980 d.C.)
  • El reino Tolteca (511 d.C. - 1200 d.C.)
  • La cultura de Tierradentro (630 d.C. - 1000 d.C.)
  • La cultura Huari (700 d.C. - 1200 d.C.)
  • El imperio Tiwanaku-Wari o Tiahuanaco-Huari (700 d.C. - 1250 d.C.)
  • La cultura Lambayeque o de Sicán (700 d.C. - 1300 d.C.)
  • El Cacicazgo Maya del pueblo Tutul xiues (869 d.C. - 1535 d.C.)
  • La confederación de los pueblos Mapuche (900 d.C. - 1880 d.C.)
Reinos y Culturas en America en el 945
Reinos y Culturas en Asia Central en el 945

Reinos y Culturas en Asia Central en el 945

  • Reinos y Culturas en Asia Central en el 945
  • El Kaganato de Jazaria o Kaganato jázaro (618 d.C. - 1048 d.C.)
  • El reino de Abkhazeti o Abjasia (786 d.C. - 1008 d.C.)
  • El principados de Svaneti Samegrelo, Abkhazeti y Guria (800 d.C. - 1008 d.C.)
  • El Emirato samánida (819 d.C. - 999 d.C.)
  • La confederación Kimek-Kipchak (840 d.C. - 1050 d.C.)
  • El imperio Qarajánidas o Karajánidas (840 d.C. - 1212 d.C.)
  • La confederación Cumano-Kipchak (900 d.C. - 1241 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Central en el 945
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 945

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 945

  • Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 945
  • El periodo Heian de Japón (794 d.C. - 1185 d.C.)
  • El reino de Ma-ch'u (907 d.C. - 951 d.C.)
  • El reino de Wu-yüeh (907 d.C. - 978 d.C.)
  • El reino de Min (909 d.C. - 945 d.C.)
  • El imperio khitan de la Dinastía Liao (916 d.C. - 1125 d.C.)
  • El reino de Han meridional (917 d.C. - 971 d.C.)
  • El reino coreano de Goryeo (918 d.C. - 1392 d.C.)
  • El reino de Ching-nan o Jingnan (924 d.C. - 963 d.C.)
  • El reino de Shu posterior (934 d.C. - 965 d.C.)
  • El reino de Tang meridional (937 d.C. - 975 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 945
Reinos y Culturas en Europa en el 945

Reinos y Culturas en Europa en el 945

  • Reinos y Culturas en Europa en el 945
  • El reino de Brycheiniog (450 d.C. - 1045 d.C.)
  • El reino de Strathclyde (450 d.C. - 1093 d.C.)
  • El reino de Powys (450 d.C. - 1160 d.C.)
  • El reino de Gwynedd (450 d.C. - 1282 d.C.)
  • Los Reinos celtas de irlanda (600 d.C. - 1171 d.C.)
  • El ducado de Nápoles (661 d.C. - 1137 d.C.)
  • El primer Imperio búlgaro (681 d.C. - 1018 d.C.)
  • La Serenísima República de Venecia (697 d.C. - 1797 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Dinamarca (700 d.C. - 1379 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Noruega (700 d.C. - 1379 d.C.)
  • Los Estados Pontificios (751 d.C. - 1861 d.C.)
  • Los reinos vikingos de Suecia (789 d.C. - 1100 d.C.)
  • El principado de Hungría (819 d.C. - 1000 d.C.)
  • El reino de Navarra (824 d.C. - 1515 d.C.)
  • El reino de Alba (841 d.C. - 1286 d.C.)
  • El reino de Escocia (843 d.C. - 1707 d.C.)
  • El reino de los Francos Occidentales (843 d.C. - 962 d.C.)
  • El reino de los Francos orientales (843 d.C. - 962 d.C.)
  • El reino de Lotaringia (855 d.C. - 959 d.C.)
  • El reino vikingo de la Danelaw (866 d.C. - 954 d.C.)
  • El reino vikingo de York o Jórvík (866 d.C. - 954 d.C.)
  • La Rus de Kiev (882 d.C. - 1240 d.C.)
  • El principado de Pólatsk (900 d.C. - 1397 d.C.)
  • El reino de Deheubarth (920 d.C. - 1197 d.C.)
  • El reino de León (924 d.C. - 1230 d.C.)
  • El reino de Inglaterra (927 d.C. - 1707 d.C.)
  • El Califato Omeya de Córdoba (929 d.C. - 1031 d.C.)
  • El reino de Arlés o Reino de Borgoña (933 d.C. - 1378 d.C.)
  • El principado de Tmutarakañ principado-de-tmutarakan.jpg (944 d.C. - 1100 d.C.)
Reinos y Culturas en Europa en el 945
Reinos y Culturas en India en el 945

Reinos y Culturas en India en el 945

  • Reinos y Culturas en India en el 945
  • El imperio Chola (-300 a.C. - 1279 d.C.)
  • El reino Kamarupa (350 d.C. - 1140 d.C.)
  • El imperio Pala (600 d.C. - 1100 d.C.)
  • El imperio de Medang en Indonesia (752 d.C. - 1006 d.C.)
  • El imperio rashtrakuta (753 d.C. - 982 d.C.)
Reinos y Culturas en India en el 945
Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 945

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 945

Reinos y Culturas en Oriente Medio en el 945
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 945

Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 945

  • Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 945
  • El reino Thaton (400 d.C. - 1057 d.C.)
  • El reino de Lavo (450 d.C. - 1388 d.C.)
  • El imperio Srivijaya (600 d.C. - 1200 d.C.)
  • El reino de Galuh en Indonesia (669 d.C. - 1482 d.C.)
  • El reino de Sunda en Indonesia (669 d.C. - 1579 d.C.)
  • El reino de Champa (757 d.C. - 1471 d.C.)
  • El imperio Jemer o Angkor (802 d.C. - 1431 d.C.)
  • El reino de Pagan (849 d.C. - 1297 d.C.)
  • El reino de Tondó (900 d.C. - 1589 d.C.)
Reinos y Culturas en Sudeste Asiatico en el 945
Budismo en el año 945

Historia del Budismo en el año 945

En el Budismo se dieron estos eventos este año 945 :
  • En el Año 900, La construcción del templo budista comienza en Bagan, Myanmar. . Este hecho sucedio del año 900 al año 940
  • En el Año 900, En el Tíbet, se inicia un fuerte renacimiento budista. . Este hecho sucedio del año 900 al año 940
Budismo en el año 945?
Hinduismo en el año 945

Historia del Hinduismo en el año 945

En el Hinduismo se dió este evento el año 945
  • Se escribe el Puranas, libro sagrado del hinduismo . Este hecho sucedio del año 255 al año 995
Hinduismo en el año 945?
Papas en el año 945

Papa de la iglesia Católica en el año 945

En el año 945, El papa la cabeza de la iglesia catolica era
  • Marino II que duró del año 942 al año 946. Marino II era originario de Roma, un papado de 4 años. Además . .Su nombre de nacimiento fue Marino
Papas en el año 945?