Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1350?

Hechos importantes que pasaron el año 1350 en Asia Central


Caracteristicas del año 1350
Caracteristicas del Siglo XIV d.c. Caracteristicas históricas del año 1350

El mundo en el año 1350 por continentes
América en el año 1350 África en el 1350 Europa en el 1350 Oriente Medio y Próximo en el año 1350

Asia Central en el año 1350 Subcontinente Indio en el año 1350 Asia Oriental en el año 1350 Sudeste asiatico y oceania en el año 1350

Información general del año 1350
Calendarios Tradicionales 1350 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1350 Años cercanos al 1350

Asia Central en la Historia
Asia Central en el 500 ac Asia Central en el 1 ac Asia Central en el 500 ac Asia Central en el 1000 ac Asia Central en el 1500 ac Asia Central en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El imperio mongol

El imperio mongol

(1206 d.C. - 1370 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Rusia, Kazajistán, Ucrania, Daguestán, Azerbaiyán, Georgia, China, India, Mongolia, Afganista, Pakistán, Iran, Irak.En la región de Imperio Mundial
El segundo imperio más extenso de la historia y el mayor de los imperios constituidos por territorios continuos Arraso todos los reinos con los que se cruzo y los dominó en especial china, corea, japon, asia central y rusia y Europa del Este . Gengis Kan lo fundó en el año 1206 y tuvo su punto álgido cuando alcanzó 33 000 000 km² de extensión. Se separó en 4 reinos.

El imperio mongol
El kanato de Chagatai

El kanato de Chagatai

(1225 d.C. - 1687 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán.En la región de Asia Central
El kanato de Chagatai domino asia central tras las invasiones mongolas, fue un kanato túrquico-mongol gobernado por El segundo hijo de Genghis Khan ,Chagatai Kan y por sus descendientes y sucesores. Inicialmente parte del Imperio mongol, completamente independiente a partir de la muerte de este. Tamerlán conquisto su parte este en la década de 1360, en el siglo XVII, los restantes dominios del kanato Chagatai cayeron bajo el régimen de los Khojas.

El kanato de Chagatai
La Horda de Oro

La Horda de Oro

(1240 d.C. - 1502 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Rusia, Ucrania, Kazajistán.En la región de Asia Central
La Horda de Oro u Horda Dorada Altın Urda fue un estado mongol que abarcó parte de las actuales Rusia, Ucrania y Kazajistán tras la ruptura del Imperio mongol en la década de 1240.

La Horda de Oro

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..




Características del Baja Edad Media

Siglo XIV d.c. : El Siglo de la Peste Negra

Este hecho ocurrió en la Siglo de la Peste Negra algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XIV El siglo xiv d. C. (siglo decimocuarto después de Cristo) o siglo xiv EC (siglo decimocuarto de la era común) comenzó el 1 de enero de 1301 y terminó el 31 de diciembre de 1400. ES llamado 'el Siglo de la Peste Negra'

Es sin duda uno de los más nefastos de la historia de la humanidad, el siglo está marcado por las graves plagas y las guerras que asolaron casi toda Europa. Entre 1315 y 1317 se produjo la denominada Pequeña Edad de Hielo que acabó con miles de cosechas causando miseria y hambrunas. A mediados de siglo, entre 1348 y 1355 hubo un brote de peste, en sus variantes bubónica, neumónica y septicémica, denominada «peste negra», que acabó con un tercio de la población europea.

La muerte del último rey de la dinastía de los capetos en Francia, causó un conflicto europeo por la sucesión, los franceses coronaron a Felipe VI de Valois, primo hermano del fallecido rey capetino. Pero los otros pretendientes al trono se alzaron. Eduardo III, rey de Inglaterra y pretendiente legítimo al trono de Francia, inició las hostilidades con Francia, dando inicio a la guerra de los Cien Años, una de las más duraderas de la historia de la humanidad.

En el resto de Europa seguirían los conflictos: en Castilla se produjo una guerra civil por el trono, entre Pedro I de Castilla, apodado El Cruel, contra su hermanastro Enrique de Trastámara, el conflicto que mantenían Inglaterra y Francia se trasladó a Castilla. Por otra parte, el Imperio otomano seguirá expandiéndose sobre todo a través de los Balcanes, aunque un Imperio bizantino ya muy reducido resistirá todavía las acometidas otomanas.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1368: En China termina la dinastía Yuan y comienza la dinastía Ming.
  • 1340-1396: Se producen las guerras búlgaro-otomanas.
  • 1397: Suecia, Noruega y Dinamarca se reunifican en un solo reino mediante la Unión de Kalmar.
  • 1351-1369: Estalla la Primera Guerra Civil Castellana, entre Pedro I y Enrique de Trastámara, apoyado el primero por Inglaterra y el segundo por Francia.
  • 1322: Se produce la reunificación de Polonia bajo el reinado de Vladislao I.
  • 1328: Con la muerte de Carlos IV de Francia, se da fin a la dinastía de los capetos.
  • 1337: En Francia comienza la guerra de los Cien Años, con la pretensión del rey inglés Eduardo III a la corona francesa.
  • 1372: Una flota castellana (aliada de Francia) aniquila a una inglesa en la batalla de La Rochelle.
  • 1356: Los ingleses vencen a los franceses en la batalla de Poitiers donde el propio rey Juan II cae prisionero.
  • 1340: La flota inglesa vence a la francesa en la batalla de Sluys.
Características del Siglo de la Peste Negra
El año 1350 en Calendarios Tradicionales

El año 1350 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1350 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 5 de la era Shōhei

Calendario Tradicional Arabe

750 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1350 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3682 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

1272 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

5109 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1350 en Calendarios Tradicionales?
Podcast sobre el año 1350

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XIV d.c.

Podcast sobre el año 1350?
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Reyes de China en el año 1350

Emperadores de China en el 1350

En el año 1350 en China estaba regiendo la Dinastía Yuan que gobernó del año 1279 al año 1368. Sobre este periodo es de destacar que fue una dinastía china fundada por los invasores mongoles del descendiente de Gengis Khan, Kublai Kan . .
Reyes de China en el año 1350?
Reyes de Corea en el año 1350

Corea en el año 1350

En el año 1350 en el territorio de la actual Corea, Se hallaba
  • El Dinastía Goryeo que duró del año 918 al año 1392. . En el año 918 los generales que eran descendientes de Goguryeo y Baekje derribaron el reino de Silla y nombraron al líder rebelde Wang Geon como primer rey del reino de Goryeo, del cual deriva el nombre de Corea. La capital era Song-ak, la actual Kaesong. Se anunciaron planes para recuperar el territorio perdido de Goguryeo en Manchuria, pero a lo largo de los cinco siglos de su existencia, Goryeo no llegaría a consumar todos sus sueños y ambiciones.
Reyes de Corea en el año 1350?
Emperador de Japon en el año 1350

Japón en el año 1350

En el año 1350 en Japón estaba en el Período Kamakura que se desarrolló del año 1185 al año 1392. Sobre este periodo es de destacar que El shogunato Kamakura fue establecido por Minamoto Yoritomo después de su victoria en 1185 sobre una familia guerrera rival, los Taira; estando su centro operativo en Kamakura. Para sostener su autoridad, Yoritomo asignó jitōs (representantes) a todos los estados (shōen) en el territorio para recaudar impuestos y shugos (protectores) adscritos a una o más provincias para asesorarlo en tiempos de guerr.
Emperador de Japon en el año 1350?
Reinos en India en el año 1350

La India en el año 1350

En el año 1350 Habia varias Culturas en la India
  • El sultanato de Delhi , que fue un periodo del año 1206 al año 1526 que duró 320 años.
    El sultanato de Delhi fue un estado musulmán con capital en Delhi que fue gobernado por varias dinastías de origen túrquico, indotúrquico y pastún. El sultanato gobernó grandes partes el subcontinente indio desde el siglo XIII hasta principios del siglo XVI.
  • El Imperio de Vijayanagara , que fue un periodo del año 1336 al año 1646 que duró 310 años.
    El Imperio vijayanagara (conocido así por el nombre de su capital, cuyas ruinas rodean la actual Hampi, en el estado de Karnataka) fue fundado en 1336 por Harihara I y su hermano Bukka Raya I de la dinastía Sangama. Este imperio se erigió como heredero político del imperio Hoysala, el imperio Kakatiya y en imperio Pandyan. La prominencia del imperio vijayanagara fue la culminación de los intentos de las potencias sureñas indias de contener las invasiones islámicas hacia finales del siglo XIII. El imperio perduró hasta 1646, aunque su poder declinó después de una importante derrota militar en 1565 frente a los ejércitos combinados de los sultanatos del Decán.
  • Los sultanatos del Sur de Bahmani , que fue un periodo del año 1347 al año 1527 que duró 180 años.
    El fracaso de los sultanes de asegurarse el dominio del Decán y del Sur de la India resultó en la aparición de una serie de dinastías tales como el Sultanato de Bahmani (1347-1527) y el imperio hinduista de Vijayanagara (1336-1565).
Reinos en India en el año 1350?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1350

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1350

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1350
Reinos y Culturas en Asia Central en el 1350

Reinos y Culturas en Asia Central en el 1350

Reinos y Culturas en Asia Central en el 1350

Algunas Webs Amigas: , Hotel Nau Salema Beach , Hotel Vilamoura Golf , Hotel Luna Olympus

Copyright cuando.org.es Contacto