Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año 1043?

Hechos importantes que pasaron el año 1043 en Asia Oriental


Caracteristicas del año 1043
Caracteristicas del Siglo XI d.c. Caracteristicas históricas del año 1043

El mundo en el año 1043 por continentes
América en el año 1043 África en el 1043 Europa en el 1043 Oriente Medio y Próximo en el año 1043

Asia Central en el año 1043 Subcontinente Indio en el año 1043 Asia Oriental en el año 1043 Sudeste asiatico y oceania en el año 1043

Información general del año 1043
Calendarios Tradicionales 1043 La máquina del tiempo Podcast sobre el año 1043 Años cercanos al 1043

Asia Oriental en la Historia
Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1 ac Asia Oriental en el 500 ac Asia Oriental en el 1000 ac Asia Oriental en el 1500 ac Asia Oriental en el 1900 ac
El imperio Bizantino

El imperio Bizantino

(395 d.C. - 1453 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Turquía, Grecia, Bulgaria, Montenegro, Siria, Egipto, Israel, Libano, Jordania, Siria, Italia, Túnez, Macedonia Del Norte, Montenegro.En la región de Imperio Mundial
El Imperio bizantino o Bizancio fue la parte oriental del Imperio romano que pervivió durante toda la Edad Media y el comienzo del Renacimiento.

El imperio Bizantino
El califato Abasí

El califato Abasí

(750 d.C. - 1258 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Baréin, Irán, Irak, Israel, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Catar, Arabia Saudita, Siria, Emiratos Árabes Unidos, Yemen, Egipto, Libia, Argelia, Tunez.En la región de Imperio Mundial
Este Califato dirigió el imperio islamico tras la caida del califato Omeya, Moviendo la capital a Bagdad que se convirtió en uno de los principales centros de la civilización mundial durante el califato de Harún al-Rashid, personaje de Las mil y una noches. fue fundada en 750 por Abu l-Abbás, descendiente de Abbás, tío de Mahoma, que se hizo con el poder tras eliminar a la dinastía omeya y trasladó la capital de Damasco a Bagdad. Termino por el ascenso del imperio otomano

El califato Abasí
El periodo Heian de Japón

El periodo Heian de Japón

(794 d.C. - 1185 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Japón.En la región de Asia Oriental
El período Heian comenzó con el establecimiento de la capital en el año 794 en lo que hoy es Kioto, y su final está acotado por las guerras Genpei entre los Taira y Minamoto de 1180 a 1185 y el establecimiento del primer shogunato en la historia del país El Kamakura.

El periodo Heian de Japón
El imperio khitan de la Dinastía Liao

El imperio khitan de la Dinastía Liao

(916 d.C. - 1125 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China.En la región de Asia Oriental
El imperio kitán gobernó el norte de china y Manchuria en epoca de la dinastia song, uno de los grupos étnicos tunguses, de origen altaico, que habitaban hace siglos en la actual Manchuria, fundaron en el año 907, tras conquistar el norte de China da nombre a la provincia de Liaoning . El imperio de los Liao convivió con la dinastía Song, al sur, y con el Imperio Tangut (o Xia Occidental), que gobernaba parte del noroeste chino. Fue conquistado por los yurchen, que conquistaron el territorio de los Liao, y fundaron su propia dinastía, la Jin , en el año 1125. Los supervivientes y restos del ejercito emigraron a asia central y fundaron el kanato de Kara-kitai o Liao Occidental

El imperio khitan de la Dinastía Liao
El reino coreano de Goryeo

El reino coreano de Goryeo

(918 d.C. - 1392 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Corea.En la región de Asia Oriental
El monarca fundador de Goryeo Wang Geon, Escogio su ciudad natal Song-do, la actual Gaeseong, como sede del reino y guerreo por el territorio perdido de Goguryeo en Manchuria. Por esta razón, llamó a su reino Goryeo, del que procede el actual nombre de Corea.

El reino coreano de Goryeo
El imperio de la dinastía Song de China

El imperio de la dinastía Song de China

(960 d.C. - 1279 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:China, Mongolia, Taiwan.En la región de Asia Oriental
La dinastía Song cuyo reinado duró más de tres siglos entre 960 y 1279. En su apogeo, El imperio cubrió un área de 3,1 millones de km cuadrados. El emperador Taizu, el primer emperador de la dinastía. La invasión mongola causó la desaparición de la dinastía Song y marcó el comienzo de la dinastía Yuan.

El imperio de la dinastía Song de China

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .




Características del Baja Edad Media

Siglo XI d.c. : El Siglo de de las Cruzadas

Este hecho ocurrió en la Siglo de de las Cruzadas algunos datos sobre ese periodo:

Siglo XI El siglo XI d. C. (siglo undécimo después de Cristo) o siglo XI EC (siglo decimoprimero de la era común) comenzó el 1 de enero de 1001 y terminó el 31 de diciembre de 1100. Es llamado el «Siglo de las Cruzadas».
. Apodado el «siglo de las cruzadas», en el siglo XI se organizaron las famosas cruzadas, donde los reinos cristianos europeos, en respuesta a la llamada de los papas, lanzaron diversas ofensivas sobre Tierra Santa para arrebatar el control del lugar a los musulmanes, de todas ellas, la única que realmente llegó a triunfar relativamente fue la Primera Cruzada.
. En Europa, uno de los hechos más destacables fue la conquista normanda de Inglaterra, tras la Batalla de Hastings, donde Guillermo el Conquistador derrotó al rey Anglosajón Haroldo II, lo que permitió a los normandos apoderarse del reino y cambiar permanentemente la historia de Inglaterra.
En El sur de la india, El imperio chola que ya existia desde el siglo II antes de cristo como un reino, Se expande bajo el mandato de Rajendra Chola I y conquista todo el sudeste asiatico y llega hasta indonesia.
. En la Península Ibérica, Tras el ascenso de Almansor, autentico canto de cisne de Al-Andalus en el que sus ataques llegaron hasta el norte de la peninsula, El Califato de Córdoba se desintegro en multiples reinos llamados taifas que fue perdiendo su poder en favor de los reinos cristianos del norte y del imperio Almorávide al sur que se apoderó de todo el califato durante el transcurso del siglo.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 1088: en el norte de Italia se funda la Ermita de Santa Cecilia de Bolonia.
  • 1035: muere Canuto el Grande, rey de Noruega, Inglaterra y Dinamarca.
  • 1043: el Imperio bizantino y el Rus de Kiev se enzarzan en un combate naval.
  • 1054: en la batalla de Atapuerca, un ejército castellano-leonés derrota a otro del reino de Pamplona.
  • 1086: los almorávides derrotan a un ejército arago-leonés en la batalla de Sagrajas.
  • 1003: Roberto II de Francia invade el ducado de Borgoña y se anexiona el territorio en el año 1016.
  • 1091: los normandos se hacen con el control de la isla de Malta.
  • 1077: Enrique IV realiza el llamado paseo de Canossa para pedir perdón al papa Gregorio VII.
  • 1061-1091: se produce la conquista normanda del sur de Italia.
  • 1015: un conflicto naval en las costas de Noruega, donde el rey Olaf II el Santo vence en la batalla de Nesjar.
Características del Siglo de de las Cruzadas
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Podcast sobre el año 1043

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo XI d.c.

Podcast sobre el año 1043?
El año 1043 en Calendarios Tradicionales

El año 1043 en Calendarios Tradicionales

El año occidental 1043 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 4 de la era Chōkyū

Calendario Tradicional Arabe

434 A. H. (Año Hegirae 1 es el inicio de la Hegira en el año 622 d.C)

Calendario Tradicional Norcoreano

1043 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 3375 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

965 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

4802 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año 1043 en Calendarios Tradicionales?
Reyes de China en el año 1043

Emperadores de China en el 1043

En el año 1043 en China estaba regiendo la Dinastía Song que gobernó del año 960 al año 1279. Sobre este periodo es de destacar que El emperador Taizu de Song 960-976 unificó China a través de la conquista de otras tierras durante su reinado, poniendo fin a la agitación de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. Durante esta dinastía se usó el papel moneda, la pólvora y la brújula.

La dinastía Song se divide en dos periodos distintos: el Song del Norte y el Song del Sur.
Durante el Song del Norte 960-1127, la capital Song estuvo en la ciudad del norte Bianjing actualmente Kaifeng y la dinastía controlaba la mayor parte del interior de China.

El Song del Sur chino: , 1127–1279 hace referencia al periodo tras el cual los Song perdieron el control del norte de China frente a la dinastía Jin. Durante este periodo, la corte Song se retiró al sur del río Yangtze y estableció su capital en Lin-an.

En 1234, la Dinastía Jin fue conquistada por los mongoles, quienes tomaron el control del norte de China, manteniendo precarias relaciones con los Song del Sur. En 1271, Kublai Kan fue proclamado emperador de China.​ Tras dos décadas de enfrentamientos esporádicos, los ejércitos de Kublai Kan conquistaron la dinastía Song en 1279..
Reyes de China en el año 1043?
Reyes de Corea en el año 1043

Corea en el año 1043

En el año 1043 en el territorio de la actual Corea, Se hallaba
  • El Dinastía Goryeo que duró del año 918 al año 1392. . En el año 918 los generales que eran descendientes de Goguryeo y Baekje derribaron el reino de Silla y nombraron al líder rebelde Wang Geon como primer rey del reino de Goryeo, del cual deriva el nombre de Corea. La capital era Song-ak, la actual Kaesong. Se anunciaron planes para recuperar el territorio perdido de Goguryeo en Manchuria, pero a lo largo de los cinco siglos de su existencia, Goryeo no llegaría a consumar todos sus sueños y ambiciones.
Reyes de Corea en el año 1043?
Emperador de Japon en el año 1043

Japón en el año 1043

En el año 1043 en Japón estaba en el Período Heian que se desarrolló del año 794 al año 1185. Sobre este periodo es de destacar que es el último periodo de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185, en el que la capital era Kioto. Es el periodo de la historia japonesa en que el confucianismo y otras influencias alcanzaron su punto máximo. El periodo Heian se considera también la cumbre de la corte imperial japonesa y es destacado por su arte, en especial la poesía y la literatura..
Emperador de Japon en el año 1043?
Reinos en India en el año 1043

La India en el año 1043

En el año 1043, Predominaba en la india la Cultura
  • Reino Kamarupa , que fue un periodo del año 350 al año 1140 que duró 790 años.
    La inscripción del pilar de Allahabad de Samudragupta del siglo IV menciona a Kamarupa (Assam occidental)145​ y Davaka (Assam central)146​ como reinos vecinos del Imperio Gupta. Davaka fue absorbido por Kamarupa, que creció hasta convertirse en un gran reino que se extendía desde el río Karatoya hasta cerca de la actual ciudad de Sadiya, y comprendía todo el valle del Brahmaputra, el norte de Bengala, partes de Bangladés y en ocasiones Purnea y partes de Bengala Occidental.
Reinos en India en el año 1043?
Reinos en Oceania en el año 1043

Oceania en el año 1043

En el año 1043, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Reino de Kutai en Indonesia , que fue un periodo del año 350 al año 1605 que duró 1255 años.

Reinos en Oceania en el año 1043?
Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1043

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1043

Grandes Reinos y Culturas en varios continentes en el 1043
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1043

Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1043

  • Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1043
  • El periodo Heian de Japón (794 d.C. - 1185 d.C.)
  • El imperio khitan de la Dinastía Liao (916 d.C. - 1125 d.C.)
  • El reino coreano de Goryeo (918 d.C. - 1392 d.C.)
  • El imperio de la dinastía Song de China (960 d.C. - 1279 d.C.)
Reinos y Culturas en Asia Oriental en el 1043