Cuando Sucedio >>> ¿Que pasó el año -47?

Hechos importantes que pasaron el año -47 en India


Caracteristicas del año -47
Caracteristicas del Siglo -I a.c. Caracteristicas históricas del año -47

El mundo en el año -47 por continentes
América en el año -47 África en el -47 Europa en el -47 Oriente Medio y Próximo en el año -47

Asia Central en el año -47 Subcontinente Indio en el año -47 Asia Oriental en el año -47 Sudeste asiatico y oceania en el año -47

Información general del año -47
Calendarios Tradicionales -47 La máquina del tiempo Podcast sobre el año -47 Años cercanos al -47

India en la Historia
India en el 500 ac India en el 1 ac India en el 500 ac India en el 1000 ac India en el 1500 ac India en el 1900 ac
El reino de Magadha

El reino de Magadha

(-400 a.C. - 300 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India.En la región de India
Fue un antiguo reino del noreste de la India, que se desarrolló entre los siglos VI a. C. y VI d. C. Contó con las siguientes dinastias: Dinastía Brihadratha, Dinastía pradiota, Dinastía jarianka,,, Dinastía sísunaga, Dinastía Nanda (424-321 a. C.), Dinastía maurya (324-184 a. C.), Dinastía Shunga (185-73 a. C.), Dinastía kanua (73-26 a. C.), Dinastía gupta (c. 240-550 d. C.) y la Dinastía Gupta Oriental fue uno de los dieciséis mahajanapadas (en sánscrito: grandes países) o reinos de la antigua India. El área medular del reino fue el área de Bihar, al sur del Ganges su primera capital fue Rajagriha (la moderna Rajgir), después Pataliputra (la moderna Patna). Magadha se expandió hasta incluir la mayor parte de Bihar y de Bengala con la conquista de Licchavi y Anga, respectivamente

El reino de Magadha
El imperio Chola

El imperio Chola

(-300 a.C. - 1279 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India, Indonesia, Malasia, Sri Lanka.En la región de India
El Imperio Chola de origen tamil, gobernó en la India meridional hasta el siglo XIII de nuestra era. La dinastía se originó en el valle fértil del río Kaveri. Karikala Chola fue el más famoso entre los reyes del periodo temprano de la dinastía Chola, mientras que Rajaraja Chola, Rajendra Chola y Kulothunga Chola llegaron a ser emperadores famosos en el periodo medieval. Se alterno en el poder de la zona con los reinos de pandya y Chere

El imperio Chola
El imperio Sangam

El imperio Sangam

(-300 a.C. - 300 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India.En la región de India
Durante el período Sangam, la literatura tamil floreció desde el siglo III a. C. hasta el siglo IV d. C. Durante este período, tres dinastías tamiles, llamadas colectivamente los «Tres Reyes Coronados de Tamikalam»: la dinastía Chera, la dinastía Chola y la dinastía Pandya, gobernaron partes del sur de la India

El imperio Sangam
El reino de Lhomon-Monyul

El reino de Lhomon-Monyul

(-300 a.C. - 600 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:Butan.En la región de India
Este es el reino mitico de Buthan que significaba "oscuridad del sur" o Monyul "Tierra Oscura", una referencia a los Monpa, los pueblos aborígenes de Bhután pudo existido entre 500 AC y 600 DC. Los nombres de Lhomon Tsendenjong (Pais de la madera de Sandalp) y Lhomon Khashi, o Southern Mon (país de cuatro enfoques), se han encontrado en antiguas crónicas bhutanesas y tibetanas Su territorio fue invadido por el Reino de Kumarrupa en el siglo VII en el que introdujo el budismo

El reino de Lhomon-Monyul
El imperio Satavahana

El imperio Satavahana

(-230 a.C. - 220 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India.En la región de India
El Imperio satavahana fue un imperio gobernado por una dinastía real india centrada en Amaravati, Andra Pradesh, así como en Junnar (Pune) y Prathisthan (Paithan) en Maharashtra. El territorio del imperio ocupó gran parte de la India desde 230 a. C. en adelante. Para el el siglo I estaba en decadencia y en

El imperio Satavahana
El reino indoescita

El reino indoescita

(-200 a.C. - 200 d.C.)

Este reino en su máxima expansión ocupaba parte de los siguientes paises:India.En la región de India
Los indoescitas eran descendientes de los sakas (escitas) que migraron desde el sur de Siberia a Pakistán y de Aracosia a la India desde mediados del siglo II a. C. al siglo I d. C. Desplazaron a los indogriegos y gobernaron un reino que se extendía desde Gandhara hasta Mathura. El poder de los gobernantes saka comenzó a declinar en el siglo II d. C., después de que los escitas fueron derrotados por el emperador del sur de la India Gautamiputra Satakarni de la dinastía Satavahana. Posteriormente, el reino Saka fue completamente destruido por Chandragupta II del Imperio Gupta del este de la India en el siglo IV.

El reino indoescita

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..

En el primer mileno ac de la antiguedad en Corea se gestó un reino con un poder emergente llammdo Joseon Antiguo, ante esta amenaza El emperador chino Han Wuti lanzó una invasión en el 109 a. C. y Destruyó el reino. Sin embargo, después de un siglo, emergieron tres reinos Goguryeo, (37 a. C.-668 d. C.) en la parte norteña de la península, Baekje (18 a.C .-660 d. C.) al sur del río Hanggang (parte del Seúl actual), y Silla (57 a. C.-668 d. C.), al sur el más debil. A mediados del siglo VII, El reino Silla formó una alianza militar con T'ang de China para someter Goguryeo y Baekje. Las fuerzas aliadas de Silla y T'ang tuvieron éxito, y la península fue unificada por primera vez en el año 668. .

Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

En Japon, En esta epoca antigua se pasa del Período Jomon practicamente en la edad de piedra al El período Yayoi y que abarca unos 550 años, desde el año 300 a. C. al 250. En esta epoca antigua en japón, se desarrollaron el metal y la cerámica más elaborada con algunos estampados. Tiene lugar el inicio del cultivo de arroz, muy importante para el desarrollo japonés. A finales del período se presentan los primeros signos de la introducción del sintoísmo. .

China en este periodo tan temprano ya tenia una gran civilización y se tienen constancia de las siguientes Dinastías por orden de aparición

  • Xia siglo (a partir del XXI a. C )
  • Shang (a partir del 1766 a.C)
  • Zhou del (a partir del 1050 a. C)
  • Reinos Combatientes (a partir del 256 a. C.)
  • Dinastía Qin (a partir del 221 a. C.)
  • Dinastía Han(a partir del 206 a. C. hasta (265)
  • Dinastía Jin ((265-420)
.




Características del Antiguedad Clásica

Siglo -I a.c. : El Siglo del Imperio Romano

Este hecho ocurrió en la Siglo del Imperio Romano algunos datos sobre ese periodo:

siglo I a. C El siglo I a. C. comenzó el 1 de enero del año 100 a. C. y terminó el 31 de diciembre del año 1 a. C.
Se encuentra dentro del periodo histórico de la Edad Antigua. Es llamado el «Siglo Imperial»
En el transcurso de este siglo, todos los territorios circundantes al mar Mediterráneo quedaron bajo el control de Roma, siendo dirigidos directamente por gobernadores romanos, o a través de reyes vasallos nombrados por Roma.
El Estado romano atravesó una época de crueles guerras civiles, que finalizaron con un retroceso político: la disolución de la Antigua república romana, tras unos 500 años de existencia, y la concentración de todo el poder del Estado en un solo hombre, el emperador, originándose así el Imperio romano.

La turbulencia interna que asoló Roma en este tiempo puede ser vista como las últimas convulsiones antes de la final muerte de la Antigua república romana, que finalmente tomó el camino del gobierno autocrático de hombres poderosos como Julio César, Marco Antonio y Octavio.
A finales de este siglo se estima que habría nacido Jesús de Nazaret, la figura central del cristianismo.
A finales de siglo Wang Mang instaura la efímera dinastía Xin en China,derrotando a los han pero que solo durará unos 14 años.




Algunos eventos importantes de siglo

  • 34: Según la tradición Saulo de Tarso escribe sus cartas.
  • 1: El león se extingue en Europa occidental.
  • 1: Se construye el Santuario Shinto de Ise en Japón.
  • 41: El emperador Calígula es asesinado, le sucede su tío Claudio.
  • 70: Los romanos capturan Jerusalén y destruyen el Templo de Jerusalén.
  • 79: Entra en erupción el volcán Vesubio, destruyendo a su paso a Pompeya y Herculano.
  • Herón de Alejandría desarrolla sus máquinas de vapor.
  • 85: Se celebra el Concilio de Jamnia.
  • 9: Tres legiones romanas dirigidas por el gobernador Publio Quintilio Varo son exterminadas por los germanos en la batalla del bosque de Teutoburgo.
  • 87: Los romanos son derrotados por los desacios del rey Decébalo en la Primera Batalla de Tapae.
Características del Siglo del Imperio Romano
La máquina del tiempo

La máquina del tiempo

Como el Delorian de Doc en regreso al futuro nosotros tambien tenemos una Maquina del tiempo ¡¡¡
Selecciona un año y pulsa ir para viajar a la historia de ese año ¡¡


La máquina del tiempo?
Podcast sobre el año -47

Podcast

Podcast histórico sobre un evento importante de este siglo -I a.c.

Podcast sobre el año -47?
El año -47 en Calendarios Tradicionales

El año -47 en Calendarios Tradicionales

El año occidental -47 fue en otros calendarios :

Calendario Tradicional de Japón

Año 614 de la era imperial Jinmu

Calendario Tradicional Norcoreano

-47 (los años anteriores a 1912 (nacimiento de Kim Il-sung) son equivalentes al gregoriano)

Calendario Tradicional Surcoreano

Dangun 2285 (Año 1 es la fundación de Geonyang en el 2333 A.C)

Calendario Tradicional de La India

-125 Saka (Año 1 es inicio del reinado de Kushana Kaniska como Emperador de Kushan en el 78 d.C.)

Calendario Tradicional Hebreo

3712 (Año 1 es la Génesis del mundo según la tradición judía en el 3760 a.C)

*Algunas fechas podrián ser aproximadas por no considerar el calendario lunar más info Conversor años Preciso
El año -47 en Calendarios Tradicionales?
Reinos en India en el año -47

La India en el año -47

En el año -47, Predominaba en la india la Cultura
  • Magadha , que fue un periodo del año -400 al año 300 que duró 700 años.
    fue un antiguo reino del noreste de la India, que se desarrolló entre los siglos VI a. C. y VI d. C. Contó con las siguientes dinastias: Dinastía Brihadratha, Dinastía pradiota, Dinastía jarianka,,, Dinastía sísunaga, Dinastía Nanda (424-321 a. C.), Dinastía maurya (324-184 a. C.), Dinastía Shunga (185-73 a. C.), Dinastía kanua (73-26 a. C.), Dinastía gupta (c. 240-550 d. C.) y la Dinastía Gupta Oriental fue uno de los dieciséis mahajanapadas (en sánscrito: grandes países) o reinos de la antigua India. El área medular del reino fue el área de Bihar, al sur del Ganges su primera capital fue Rajagriha (la moderna Rajgir), después Pataliputra (la moderna Patna). Magadha se expandió hasta incluir la mayor parte de Bihar y de Bengala con la conquista de Licchavi y Anga, respectivamente
Reinos en India en el año -47?
Reyes de Persia en el año -47

Reyes de Persia en el -47

En el año -47 en Persia reinaba Arsaces XIX Orodes II con el título de Rey de Reyes, Philopator, Eupator, Euergetes, Dikaios, Epiphanes, Philhellene, Ktistes que gobernó del año -57 al año -38. Sobre este periodo es de destacar que Arsaces XIX Orodes II perteneció al periodo de Consolidación del Imperio parto (51 a. C. – 108). Accedió al trono por ser Hijo de Fraates III.
Reyes de Persia en el año -47?
Reyes de SriLanka en el año -47

Reinos de Sri Lanka en el -47

En el año -47 en Sri Lanka se desarrolló el Reino de Anuradhapura que gobernó la isla del año -377 al año 1017. Este fue un reino cingalés en la Isla de Sri Lanka.
Reyes de SriLanka en el año -47?
Reyes de China en el año -47

Emperadores de China en el -47

En el año -47 en China estaba regiendo la Imperio Han que gobernó del año -206 al año 220. Sobre este periodo es de destacar que En el año 206 a. C., el general Liu Bang unificó nuevamente a China, siguiendo a continuación unos cuatro siglos de relativa paz y estabilidad política. El poder fue ejercido por la Han Anterior o Han Occidental y la Han Posterior o Han Oriental, entre los siglos II a. C. y II d. C..
Reyes de China en el año -47?
Reinos en Oceania en el año -47

Oceania en el año -47

En el año -47, Predominaba en Oceanía la Cultura
  • Cultura Buni en Indonesia , que fue un periodo del año -400 al año 100 que duró 500 años.

Reinos en Oceania en el año -47?
Reinos y Culturas en India en el -47

Reinos y Culturas en India en el -47

  • Reinos y Culturas en India en el -47
  • El reino de Magadha (-400 a.C. - 300 d.C.)
  • El imperio Chola (-300 a.C. - 1279 d.C.)
  • El imperio Sangam (-300 a.C. - 300 d.C.)
  • El reino de Lhomon-Monyul (-300 a.C. - 600 d.C.)
  • El imperio Satavahana (-230 a.C. - 220 d.C.)
  • El reino indoescita (-200 a.C. - 200 d.C.)
Reinos y Culturas en India en el -47