¿Cuándo comenzó a regir el Código Penal argentino, sancionódo el 30 de septiembre de 1921?

comenzó a regir el Código Penal argentino, sancionódo el 30 de septiembre de 1921 .Este acontecimiento importante empezó a suceder en 29 de Abril del año 1922 Este hecho sucedió en Argentina

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1922/04/29 han pasado 97 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 403 años.
El centenario de este hecho será en 3 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 903 años.

¿Cuándo comenzó a regir el Código Penal argentino, sancionódo el 30 de septiembre de 1921?
Historia de Argentina

Otros acontecimientos en Argentina


Este hecho sucedió en Argentina. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Argentina.

  1. 1922-Marcelo T. de Alvear fue electo presidente de la Nación Argentina
  2. 1871-Defunción de por contagio en sus servicios médicos durante la epidemia de fiebre amarilla, el Dr. Francisco Javier Muñiz, precursor de la paleontología argentina
  3. 1933-Se estrenó Tango, de Luis Moglia Barth, primera película sonora del cine argentino
  4. 1921-Fundación del club Sportivo Alfredo Guzmán, de Tucumán
  5. 1936-Se realizó en Mendoza la primera Fiesta de la Vendimia

Historia de Argentina
¿Que sucedió en 1922?

Algunos hechos históricos en 1922

Otros hechos que sucedieron el año 1922:

  1. Marcelo T. de Alvear fue electo presidente de la Nación Argentina
  2. Nacimiento de María Luisa Bemberg, guionista y directora cinematográfica
  3. Alemania y Rusia firmaron el Tratado de Rapallo, que fijó algunos límites que habían quedódo pendientes luego de la I Guerra Mundial
  4. Comenzó a regir el Código Penal argentino, sancionódo el 30 de septiembre de 1921
  5. Nacimiento de Martín Karadagián, campeón de catch, creador de Titanes en el ring




Que sucedió en 1922?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1926: Nacimiento de la televisión (John Logie Baird).
  • 1929: Caída de la Bolsa de Nueva York el Jueves Negro (Crac del 29); Gran Depresión en los Estados Unidos.
  • 1926: Hirohito es coronado emperador de Japón.
  • 1927: Nacimiento de la Generación del 27.
  • 1921: Adolf Hitler líder del Partido Nacional Socialista.
  • 1929: Matanza de San Valentín contra una banda rival, iniciada por Al Capone.
  • 1921: Creación del Partido Comunista Chino.
  • 1924: Fallece Lenin. Lo sucede Iósif Stalin.
  • 1929: Fundación del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • 1929: Inauguración del Monte Rushmore (Dakota del Sur).

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1922


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 29 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 29 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Abril

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.

El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..

El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Belle Epoque

Este hecho ocurrio en la Belle Epoque algunos datos sobre ese periodo: Años 1920 Belle Epoque Los años 1920, supusieron el fin de la hegemonía de los estados históricos que habían existido en Europa durante siglos. Tras la Primera Guerra Mundial, Reino Unido y Francia sufrieron una gran perdida de prestigio, que le costaría volver a recuperar. En los Estados Unidos sucede el crac del 29, la mayor caída en la bolsa nunca vista, esto sucumbiría al mundo en unos años de pobreza extrema. En 1922 tras el fin de la Guerra Civil Rusa, se formaría oficialmente la Unión Soviética, un año más tarde el Imperio Otomano caería. Los estados fascistas que emergerían sobretodo durante la década de los años 1930 empiezan a surgir, como la Italia fascista de Benito Mussolini, la dictadura de Primo de Rivera en España o Alejandro I en Yugoslavia. El Imperio de Japón comenzaría su dominio por toda Asia. La música sufrió un resurgimiento popular con el afloramiento de géneros como el jazz, el tango, el charlestón y otros ritmos, por otra parte en la música culta tomó relevancia el dodecafonismo y el atonalismo; especialmente en los Estados Unidos entre el breve pero intenso periodo que fue de 1923 hasta 1929, en la moda (entre las que resaltó la modista francesa Coco Chanel) las mujeres de clase alta o presumiblemente alta llegaron a usar en Occidente las primeras minifaldas así como muchas veces el corte de cabello llamado a la garçon (en francés: a lo muchacho), amplios escotes y brazos expuestos al aire libre y cierto liberalismo sexual promovido por los escritos de la antropóloga Margaret Mead entre otros ( Mead se encontró influida en gran medida por sus interpretaciones de la teoría psicoanalíticainaugurada décadas antes por Sigmund Freud), también las mujeres de estratos medios y altos comenzaron a fumar tabaco en forma de cigarrillos públicamente en los países «Occidentales» y occidentalizados. En pintura y escultura sobresalieron muchas veces dentro de un ambiente bohemio los vanguardismos como (en lo visual casi siempre no figurativos o de un arte figurativo muy distorsionado) el rayonismo, el orfismo, el constructivismo, el cubismo, el suprematismo, el surrealismo, el neoplasticismo (con Mondrian como principal representante); y en general la pintura abstracta así como el movimiento postexpresionista (que sin embargo pese a sus manifiestos mantenía mucho de expresionismo) caricaturezco y sarcástico llamado nueva objetividad; entre los muchos notorios artistas que surgieron o tuvieron su apogeo en esos años están los españoles Picasso, Dalí, el alsaciano Arp, el alemán Max Ernst, el suizoalemán Paul Klee, los rusos El Lisitski, Lariónov, Tatlin; los italianos Modigliani y Giorgio de Chirico, el japonés Fujita entre muchos otros.




Características del Belle Epoque