¿Cuándo el General Lonardi fue depuesto y Pedro Eugenio Aramburu tomó la presidencia de Argentina?

El General Lonardi fue depuesto y Pedro Eugenio Aramburu tomó la presidencia de Argentina .Este suceso militar tuvo lugar el día 13 de Noviembre del año 1955 Este hecho sucedió en Argentina

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1955/11/13 han pasado 64 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 936 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 436 años.
El centenario de este hecho será en 36 años.

¿Cuándo el General Lonardi fue depuesto y Pedro Eugenio Aramburu tomó la presidencia de Argentina?
Historia de Argentina

Otros acontecimientos en Argentina


Este hecho sucedió en Argentina. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Argentina.

  1. 1913-Defunción de Gregorio de Laferrere, político, legislador y autor teatral argentino
  2. 1964-Defunción del ensayista, poeta y cuentista argentino Ezequiel Martínez Estrada
  3. 1845-Defunción del gral. Rondeau, quien participó en la lucha por la emancipación de Argentina
  4. 1933-Sale al aire La Edición Oral Deportiva, exitoso programa radial argentino
  5. 1934-Fundación de la AFA, Asociación del fútbol argentino, por fusión de la LAF y la AAF

Historia de Argentina
¿Que sucedió en 1955?

Algunos hechos históricos en 1955

Otros hechos que sucedieron el año 1955:

  1. Defunción del famoso torero Rafael González Madrid Machaquito
  2. Los investigadores estadounidenses Carlton-Schwerdt y Schaffer obtuvieron en forma cristalina el virus que causó la poliomielitis
  3. Defunción de Maurice Utrillo, pintor francés
  4. El General Lonardi fue depuesto y Pedro Eugenio Aramburu tomó la presidencia de Argentina
  5. La URSS hizo estallar en Siberia una bomba de hidrógeno




Que sucedió en 1955?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1950: En la Ciudad del Vaticano, el Papa Pío XII declaró el dogma de la asunción de María.
  • 1953-1961: Dwight David Eisenhower, presidente de los Estados Unidos.
  • 1950: Gustavo VI Adolfo de Suecia sube al trono.
  • 1957: Incidentes raciales en Little Rock —Arkansas— (Estados Unidos).
  • 1958: Creación de la NASA.
  • 1950: Libia se independiza de Italia.
  • 1957: Tratados de Roma: nacimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE).
  • 1952: Fallece el rey Jorge VI, tras 15 años de reinado. Lo sucede su hija Isabel II.
  • 1950: Guerra de Corea.
  • 1955: Se firma el Pacto de Varsovia, donde la URSS y siete estados más del bloque comunista se unen política y militarmente en contraposición a la OTAN.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1955


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Descolonizacion

Este hecho ocurrio en la Decada de la Descolonizacion algunos datos sobre ese periodo: Años 1950 Decada de la Descolonizacion Durante esta década, las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética, rompieron su alianza durante la guerra y se enemistaron convirtiéndose en líderes de dos bloques: el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.
Poco después del fin del conflicto mundial, la guerra civil en China, dio el triunfo de Mao Zedong quien instauró en la parte continental de su nación un régimen totalitario de base comunista que revolucionó al país, reconocido como República Popular China. En la década de 1950, la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificó notablemente con la guerra de Corea y la posterior división del país en dos estados diferentes. Se inició una carrera armamentista sin precedentes que se extendería en las siguientes décadas, así la URSS y EE. UU. se iniciaron a la carrera de un arsenal nuclear capaz de destruir todo el planeta. El proceso de descolonización iniciado después de la segunda guerra mundial se intensifica y marcará esta década y las dos siguientes. Imperios como el francés o el británico se desprenden de numerosas posesiones en África, Oriente Medio y Asia.
Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de consumismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica en menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas ni militares.
Por lo tanto, aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania superaban a los dos países que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS. Un proceso de importancia capital para el futuro de Europa y el mundo se inició cuando Robert Schuman pronunció la célebre declaración homónima y que constituye el embrión de la actual Unión Europea.




Características del Decada de la Descolonizacion