¿Cuándo Falleció el emperador Justiniano?

Falleció el emperador Justiniano .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 11 de Noviembre del año 565 Este hecho sucedió en Bizancio

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0565/11/11 han pasado 1454 años .

¿Cuándo Falleció el emperador Justiniano?
Historia de Bizancio

Otros acontecimientos en Bizancio


Este hecho sucedió en Bizancio. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Bizancio.

  1. 565-Falleció el emperador Justiniano

Historia de Bizancio
¿Que sucedió en 565?

Algunos hechos históricos en 565

Otros hechos que sucedieron el año 565:

  1. Falleció el emperador Justiniano




Que sucedió en 565?

Siglo VI

Otros eventos en el siglo VI

Otros hechos importantes que que sucedieron en VI

  • 532 Se produce la niká en el hipódromo de Constantinopla, la revuelta es sofocada por los generales Belisario y Mundus que acaba con 30 000 fallecidos.
  • 527: Justiniano I sucede a Justino I como emperador del Imperio bizantino. El general Belisario expandió enormemente las fronteras del Imperio bizantino.
  • 533: El general bizantino Belisario derrota al rey vándalo Gelimer en la batalla de Ad Decimum, esto es el comienzo de la desaparición del Reino vándalo.
  • 585: El Reino suevo es conquistado por los visigodos.
  • 554: El Imperio bizantino se anexiona el Reino ostrogodo gracias principalmente a las campañas del general Belisario, siendo acabada la conquista por el general Narsés.
  • 570: Nace Mahoma, profeta del islam.
  • 589: China se reunifica bajo la dinastía Sui.
  • 568: Los lombardos invaden Italia.
  • 565: Mueren ese mismo año Justiniano I y Belisario, principales artífices de la expansión del Imperio bizantino.
  • 537: Se produce la batalla de Camlann, la batalla final del legendario rey Arturo.

¿Que paso en el siglo VI?

El mundo en el siglo VI

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 565


Mapa Histórico VI

Otros hechos que sucedieron en el dia 11 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 11 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .




Características del Alta Edad Media

Siglo de Bizancio

Este hecho ocurrio en la Siglo de Bizancio algunos datos sobre ese periodo: Siglo VI El siglo VI d. C. (siglo sexto después de Cristo) o siglo VI EC (siglo sexto de la era común) comenzó el 1 de enero del año 501 y terminó el 31 de diciembre del 600. Unos años después del fin de la época clásica (derrumbe del Imperio romano occidental en el año 476) y el inicio de la época medieval. Es llamado el «Siglo de Bizancio». Después de la caída del Imperio romano occidental a finales del siglo anterior, Europa es fracturada en muchos reinos germánicos pequeños, que compitieron constantemente por tierra y recursos. Finalmente los francos llegaron a ser dominantes, y se expandieron hacia fuera un dominio importante que abarcaba gran parte de Francia y de Alemania. Mientras tanto, el Imperio romano del este que sobrevivió comenzó a ampliarse bajo el mando del emperador Justiniano I, que recobró eventualmente África del norte de los vándalos, y procuró recuperar completamente Italia también con la esperanza de restablecer el control romano sobre las tierras gobernadas una vez por el Imperio romano occidental. Después de la muerte de Justiniano I, la mayor parte de sus logros desaparecieron. El Imperio sasánida alcanzó un pico de grandeza con Cosroes I en el 6.º siglo.




Características del Siglo de Bizancio