¿Cuándo Falleció el monarca usurpador visigodo Ervigio?

Falleció el monarca usurpador visigodo Ervigio .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 15 de Noviembre del año 687 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0687/11/15 han pasado 1332 años .

¿Cuándo Falleció el monarca usurpador visigodo Ervigio?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1922-Nació el político Manuel Fraga Iribarne
  2. 1893-Fueron arrojadas bombas en el Liceo de Barcelona. Resultan 18 muertos y muchos heridos
  3. 1960-Más de dos millones de españoles trabajan en el extranjero
  4. 1933-España en las elecciones generales triunfa la derecha
  5. 1998-El aeropuerto de Barajas (Madrid) inaugura su tercera pista, la más larga de Europa

Historia de España
¿Que sucedió en 687?

Algunos hechos históricos en 687

Otros hechos que sucedieron el año 687:

  1. Falleció el monarca usurpador visigodo Ervigio




Que sucedió en 687?

Siglo VII

Otros eventos en el siglo VII

Otros hechos importantes que que sucedieron en VII

  • 639: Los árabes conquistan Egipto y Armenia.
  • 615: El Imperio Sasánida, dirigido por el rey Cosroes II saquea Jerusalén y se llevan la Vera Cruz.
  • 632: Comienza la denominada expansión musulmana.
  • 674-678: Los árabes inician el asedio de Constantinopla, los bizantinos triunfan gracias en gran medida al fuego griego.
  • 664: Los musulmanes conquistan Kabul.
  • 626: Los ávaros y el Imperio Sasánida se unen en un intento de tomar Constantinopla, pero fracasan estrepitosamente.
  • 698: Los árabes capturan Cartago, ciudad en manos de los bizantinos.
  • 680: El califato Omeya asesina a los familiares de Mahoma en la Batalla de Kerbala.
  • 688: El emperador bizantino Justiniano II derrota a los búlgaros.
  • 638: Los árabes conquistan Palestina.

¿Que paso en el siglo VII?

El mundo en el siglo VII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 687


Mapa Histórico VII

Otros hechos que sucedieron en el dia 15 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 15 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Alta Edad Media

Este hecho ocurrio en la Alta Edad Media algunos datos sobre ese periodo: La Alta Edad Media se refiere principalmente a Europa y Oriente Medio y comienza con la caida del ultimo emperador romano en el imperio occidental (ya que constantinopla siguió durante 1000 años más) comienza en el siglo V y termina entre los siglos IX y X, distinguiéndose así este periodo del siguiente, conocido como Baja Edad Media..

El hecho que marca el inicio de La Alta Edad Media es la deposición del último emperador romano de Occidente; Rómulo Augústulo, el año 476 si bien hoy se opta por indicar simplememente al siglo V, en sus últimas décadas. .

El final de esta época suele ser colocado en el año 1000, pero tal fecha ha dejado de ser significativa para la historiografía y se prefiere el final del siglo IX, con el comienzo de las instituciones feudales, las incursiones vikingas y magiares, la renovación del poder imperial en Oriente con la dinastía macedonia y la decadencia del califato abasida.

Este periodo de la historia es conocido como una época de cambio hacia la violencia, (no es que la edad clásica no fuese violenta, lo fue y mucho) pero habia una serie de estructuras de poder que aseguraban cierta civilización..

La parte occidental del imperio romano que esa epoca era la fuente de poder fue barrida en muchos casos por pueblos altamente especializados en la guerra como los barbaros, hunos, visigodos, ostrogodos, lombardos, suevos y un poco más adelante por los imperios nacidos al calor del islam ... .




Características del Alta Edad Media

Siglo del islam

Este hecho ocurrio en la Siglo del islam algunos datos sobre ese periodo: Siglo VII El siglo VII d. C. (siglo séptimo después de Cristo) o siglo VII EC (siglo séptimo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 601 y terminó el 31 de diciembre del 700. Es llamado el «siglo del islamismo». Durante este siglo, el profeta Mahoma fundó el Islam en la actual Arabia, a partir de entonces, se dio inicio a la denominada expansión musulmana, a lo largo de todo el siglo, los musulmanes conquistarían territorios pertenecientes al Imperio sasánida, que desaparecía en el 651 asimilado por el nuevo imperio musulmán. Por su parte, el Imperio bizantino sufriría multitud de problemas debido a la expansión de los árabes, pero no todo fueron malas noticias para el Imperio Romano de Oriente, su capital Constantinopla, se convirtió en la mayor ciudad del mundo y una de las más influyentes. En Europa occidental, se inició la denominada Era oscura, que continuará hasta el reinado de Carlomagno. En el Reino visigodo de Toledo, el siglo se denominó el Siglo de los Concilios, debido a que se celebró el Concilio de Toledo.




Características del Siglo del islam