¿Cuándo falleció Jaime II de Aragón?

Defunción de Jaime II de Aragón .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 3 de Noviembre del año 1327 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1327/11/03 han pasado 692 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 308 años.

¿Cuándo falleció Jaime II de Aragón?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1819-Inauguración del Museo del Prado (en Madrid, España)
  2. 1846-Nacimiento de José Menéndez, colonizador español de la Patagonia
  3. 1895-Nacimiento de José Iturbi, pianista y director de orquesta español
  4. 851-Persecuciones de cristianos en Al Andalus, bajo el reinado de Abderramán II
  5. 1811-Estalló en San Salvador un movimiento independentista, sofocado por las autoridades españolas

Historia de España
¿Que sucedió en 1327?

Algunos hechos históricos en 1327

Otros hechos que sucedieron el año 1327:

  1. Defunción de Jaime II de Aragón




Que sucedió en 1327?

Siglo XIV

Otros eventos en el siglo XIV

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIV

  • 1346: Los franceses son derrotados en la batalla de Crécy por los ingleses, en la primera gran batalla de la guerra de los Cien Años.
  • 1340: La flota inglesa vence a la francesa en la batalla de Sluys.
  • 1397: Suecia, Noruega y Dinamarca se reunifican en un solo reino mediante la Unión de Kalmar.
  • 1340-1396: Se producen las guerras búlgaro-otomanas.
  • 1389: Se produce la batalla de Kosovo entre otomanos y serbios.
  • 1336: Se funda el Imperio vijayanagara en el sur de la India.
  • 1328: Con la muerte de Carlos IV de Francia, se da fin a la dinastía de los capetos.
  • 1322: Se produce la reunificación de Polonia bajo el reinado de Vladislao I.
  • 1385: Se produce la fusión de Polonia y Lituania bajo el reinado de Vladislao II.
  • 1356: Los ingleses vencen a los franceses en la batalla de Poitiers donde el propio rey Juan II cae prisionero.

¿Que paso en el siglo XIV?

El mundo en el siglo XIV

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1327


Mapa Histórico XIV

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Noviembre

Otros hechos que sucedieron en el dia 3 de Noviembre

Características de Noviembre

¿No es extraño que Noviembre que viene de 9 sea el mes 11? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Su nombre deriva de novem (‘nueve’ en latín), por haber sido el noveno mes del calendario romano. Mantuvo su nombre «noveno» incluso cuando al año se le agregaron otros meses después. Esto este cambio por el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días Noviembre es el undécimo y penúltimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 30 días.

​Corresponde a los meses Brumario y Frimario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Brumario (Brumaire, del francés brume, 'bruma'), a partir del 22, 23 o 24 de octubre.

Características de Noviembre

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .

En lo religioso, Fue la época en que se produjo el cisma de occidente dividiendo la iglesia ortodoxa y la catolica romana dividiendo europa en dos partes. No es muy reconocido pero el imperio bizantino fue el escudo de Europa durante toda la edad media y ha sido muy poco considerado.

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

La situación agravó cuando la peste asoló Europa trayendo como consecuencia el descenso de la población hasta en un cincuenta por ciento. El Feudalismo comenzó su debilitamiento, los campesinos se levantaron y se revelaron provocando grandes enfrentamientos..

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..




Características del Baja Edad Media

Siglo de la Peste Negra

Este hecho ocurrio en la Siglo de la Peste Negra algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIV El siglo xiv d. C. (siglo decimocuarto después de Cristo) o siglo xiv EC (siglo decimocuarto de la era común) comenzó el 1 de enero de 1301 y terminó el 31 de diciembre de 1400. ES llamado 'el Siglo de la Peste Negra' Es sin duda uno de los más nefastos de la historia de la humanidad, el siglo está marcado por las graves plagas y las guerras que asolaron casi toda Europa. Entre 1315 y 1317 se produjo la denominada Pequeña Edad de Hielo que acabó con miles de cosechas causando miseria y hambrunas. A mediados de siglo, entre 1348 y 1355 hubo un brote de peste, en sus variantes bubónica, neumónica y septicémica, denominada «peste negra», que acabó con un tercio de la población europea. La muerte del último rey de la dinastía de los capetos en Francia, causó un conflicto europeo por la sucesión, los franceses coronaron a Felipe VI de Valois, primo hermano del fallecido rey capetino. Pero los otros pretendientes al trono se alzaron. Eduardo III, rey de Inglaterra y pretendiente legítimo al trono de Francia, inició las hostilidades con Francia, dando inicio a la guerra de los Cien Años, una de las más duraderas de la historia de la humanidad. En el resto de Europa seguirían los conflictos: en Castilla se produjo una guerra civil por el trono, entre Pedro I de Castilla, apodado El Cruel, contra su hermanastro Enrique de Trastámara, el conflicto que mantenían Inglaterra y Francia se trasladó a Castilla. Por otra parte, el Imperio otomano seguirá expandiéndose sobre todo a través de los Balcanes, aunque un Imperio bizantino ya muy reducido resistirá todavía las acometidas otomanas.




Características del Siglo de la Peste Negra