¿Cuándo falleció la emperatriz Augusta Victoria, esposa del ex Kaiser alemán Guillermo II?

Defunción de la emperatriz Augusta Victoria, esposa del ex Kaiser alemán Guillermo II .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 11 de Abril del año 1921 Este hecho sucedió en Alemania

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1921/04/11 han pasado 98 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 902 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 402 años.
El centenario de este hecho será en 2 años.

¿Cuándo falleció la emperatriz Augusta Victoria, esposa del ex Kaiser alemán Guillermo II?
Historia de Alemania

Otros acontecimientos en Alemania


Este hecho sucedió en Alemania. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Alemania.

  1. 1858-Nacimiento de Max Karl Ernst Ludwig Planck, físico alemán, considerado el creador de la teoría cuántica
  2. 1864-Nacimiento del sociólogo Max Weber
  3. 1933-Los nazis comenzaron la persecución de los judíos boicoteando sus negocios
  4. 1968-Defunción del piloto escocés de automóviles Jim Clark al salirse de la pista el bólido que conducía por el circuito de Hockenheim, Alemania
  5. 1777-Nacimiento de Carl Friedrich Gauss, matemático alemán, uno de los más grandes de todos los tiempos

Historia de Alemania
¿Que sucedió en 1921?

Algunos hechos históricos en 1921

Otros hechos que sucedieron el año 1921:

  1. Nacimiento del actor estadounidense Chuck Connors
  2. Defunción de la emperatriz Augusta Victoria, esposa del ex Kaiser alemán Guillermo II
  3. Primera transmisión por radio de un acontecimiento deportivo un combate de boxeo en EEUU
  4. Fundación del club Sportivo Alfredo Guzmán, de Tucumán
  5. Nacimiento del actor, autor y director británico Peter Ustinov
  6. Capablanca campeón mundial del mundo de ajedrez




Que sucedió en 1921?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1923: Asesinato de Pancho Villa en Parral (México).
  • 1926: Hirohito es coronado emperador de Japón.
  • 1921: Creación del Partido Comunista Chino.
  • 1929: Matanza de San Valentín contra una banda rival, iniciada por Al Capone.
  • 1929: Fundación del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
  • 1924: Fallece Lenin. Lo sucede Iósif Stalin.
  • 1922: Howard Carter descubre la tumba de Tutankamón.
  • 1927: Nacimiento de la Generación del 27.
  • 1921: Adolf Hitler líder del Partido Nacional Socialista.
  • 1920: Inicio del movimiento no violento de Gandhi en defensa de los derechos humanos en La India.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1921


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 11 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 11 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Germinal (del latín germen, 'semilla'), a partir del 20 o 21 de marzo.

Características de Abril

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.

Estados Unidos prosiguió su rápido desarrollo económico que, sin embargo, se vio perturbado por la Gran depresión de 1929 que influyo en la crisis europea posterior , el asccenso de hitler y el comienzo de la guerra..

Japón extendió su presencia en Asia con la intencion de convertirse en un imperio primero se apoderó de Corea y luego se anexionó machuria y ocupó regiones enteras de China. Además el Imperio de Japón se apoderó de las colonias alemanas en el Pacífico por la debilidad de esta..

Alemania, asfixiada por las onerosas disposiciones del Tratado de Versalles, tenía su sistema financiero en la crisis más grande que conoció ese siglo, especialmente durante el periodo llamado Alemania de Weimar, mientras trataba de lograr una estabilidad democrática con la República de Weimar de la que Paul von Hindenburg era presidente. La situación en Francia no era mucho mejor, lo que propició el descontento social que se traduciría en una inestabilidad política permanente..

El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Belle Epoque

Este hecho ocurrio en la Belle Epoque algunos datos sobre ese periodo: Años 1920 Belle Epoque Los años 1920, supusieron el fin de la hegemonía de los estados históricos que habían existido en Europa durante siglos. Tras la Primera Guerra Mundial, Reino Unido y Francia sufrieron una gran perdida de prestigio, que le costaría volver a recuperar. En los Estados Unidos sucede el crac del 29, la mayor caída en la bolsa nunca vista, esto sucumbiría al mundo en unos años de pobreza extrema. En 1922 tras el fin de la Guerra Civil Rusa, se formaría oficialmente la Unión Soviética, un año más tarde el Imperio Otomano caería. Los estados fascistas que emergerían sobretodo durante la década de los años 1930 empiezan a surgir, como la Italia fascista de Benito Mussolini, la dictadura de Primo de Rivera en España o Alejandro I en Yugoslavia. El Imperio de Japón comenzaría su dominio por toda Asia. La música sufrió un resurgimiento popular con el afloramiento de géneros como el jazz, el tango, el charlestón y otros ritmos, por otra parte en la música culta tomó relevancia el dodecafonismo y el atonalismo; especialmente en los Estados Unidos entre el breve pero intenso periodo que fue de 1923 hasta 1929, en la moda (entre las que resaltó la modista francesa Coco Chanel) las mujeres de clase alta o presumiblemente alta llegaron a usar en Occidente las primeras minifaldas así como muchas veces el corte de cabello llamado a la garçon (en francés: a lo muchacho), amplios escotes y brazos expuestos al aire libre y cierto liberalismo sexual promovido por los escritos de la antropóloga Margaret Mead entre otros ( Mead se encontró influida en gran medida por sus interpretaciones de la teoría psicoanalíticainaugurada décadas antes por Sigmund Freud), también las mujeres de estratos medios y altos comenzaron a fumar tabaco en forma de cigarrillos públicamente en los países «Occidentales» y occidentalizados. En pintura y escultura sobresalieron muchas veces dentro de un ambiente bohemio los vanguardismos como (en lo visual casi siempre no figurativos o de un arte figurativo muy distorsionado) el rayonismo, el orfismo, el constructivismo, el cubismo, el suprematismo, el surrealismo, el neoplasticismo (con Mondrian como principal representante); y en general la pintura abstracta así como el movimiento postexpresionista (que sin embargo pese a sus manifiestos mantenía mucho de expresionismo) caricaturezco y sarcástico llamado nueva objetividad; entre los muchos notorios artistas que surgieron o tuvieron su apogeo en esos años están los españoles Picasso, Dalí, el alsaciano Arp, el alemán Max Ernst, el suizoalemán Paul Klee, los rusos El Lisitski, Lariónov, Tatlin; los italianos Modigliani y Giorgio de Chirico, el japonés Fujita entre muchos otros.




Características del Belle Epoque