¿Cuándo falleció Luis IX de Francia en la Cruzada?

Defunción de Luis IX de Francia en la Cruzada .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 25 de Agosto del año 1270 Este hecho sucedió en Francia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1270/08/25 han pasado 749 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 251 años.

¿Cuándo falleció Luis IX de Francia en la Cruzada?
Historia de Francia

Otros acontecimientos en Francia


Este hecho sucedió en Francia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Francia.

  1. 1788-Capitula Luis XVI de Francia se convocan los Estados Generales para mayo de 1789
  2. 1572-Francia matanza de hugonotes en la llamada Noche de San Bartolomé
  3. 1988-Defunción de Robert Ricci, empresario francés de Alta Costura
  4. 1783-La Academia de Ciencias de Francia eleva un globo de hidrógeno sin tripulantes
  5. 1792-Revolución francesa fuerzas populares tomaron el Palacio de las Tullerías en París

Historia de Francia
¿Que sucedió en 1270?

Algunos hechos históricos en 1270

Otros hechos que sucedieron el año 1270:

  1. Defunción de Luis IX de Francia en la Cruzada




Que sucedió en 1270?

Siglo XIII

Otros eventos en el siglo XIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIII

  • 1221: La Serenísima República de Venecia firma un tratado comercial con el Imperio mongol.
  • 1214: El rey francés Felipe Augusto derrota a un ejército anglo-alemán en la batalla de Bouvines.
  • 1265-1268: Se produce la Octava Cruzada.
  • 1268: Caen los estados cruzados de oriente cuando Antioquía es conquistada por los mamelucos.
  • 1244: Los ayubíes derrotan a un ejército cruzado compuesto de templarios, hospitalarios y teutónicos.
  • 1213: Los franceses y sus aliados cruzados derrotan a la Corona de Aragón en la batalla de Muret.
  • 1204: Normandía cae en manos del rey Felipe Augusto.
  • 1202-1204: Se produce la Cuarta Cruzada, Constantinopla es saqueada y se da inicio al efímero Imperio latino.
  • 1261: Los bizantinos, dirigidos por el emperador Miguel VIII Paleólogo, expulsan a los cruzados de Constantinopla, dando fin al Imperio latino.
  • 1212: Los almohades son derrotados en la batalla de las Navas de Tolosa, donde los reinos ibéricos dan un paso de gigante en la Reconquista.

¿Que paso en el siglo XIII?

El mundo en el siglo XIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1270


Mapa Histórico XIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 25 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 25 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Fructidor (del latín fructus, 'fruta'), a partir del 18 o 19 de agosto.

Características de Agosto

Baja Edad Media

Este hecho ocurrio en la Baja Edad Media algunos datos sobre ese periodo: la Baja Edad Media tiene inicio el siglo IX con el cambio de milenio y finaliza con la caída del Imperio Romano de Oriente o Imperio Bizantino, cuando los turcos otomanos lograron apoderarse de Constantinopla, la capital del Imperio bizantino o bien coincide con el descubrimiento de América en 1492..

No hay consenso del comienzo de La baja edad media ya que algunos autores señalan que comienza desde el siglo XII al XV, y otros con los cambios que se produjeron en el año 1000, de todas formas es una etapa muchos cambios tanto políticos como económicos y culturales..

En lo religioso, Fue la época en que se produjo el cisma de occidente dividiendo la iglesia ortodoxa y la catolica romana dividiendo europa en dos partes. No es muy reconocido pero el imperio bizantino fue el escudo de Europa durante toda la edad media y ha sido muy poco considerado.

La Baja Edad Media es Un período histórico ubicado entre la edad antigua y la edad moderna, por lo tanto, una edad intermedia, que quedaba en el medio por eso nació el concepto de Edad media..

Edad Media fue El nombre usado por los humanistas del Renacimiento como término despectivo, ya que la consideraban una la época oscura comprendida entre dos momentos de esplendor cultural como una etapa oscura entre la Edad Antigua, reconocida por el arte, cultura y civilización grecorromana de la antigüedad clásica y la renovación cultural de la Edad Moderna.

Las cruzadas fueron guerras santas que buscaban, la defensa de los santos lugares en Palestina, La superpoblación que sufria Europa permitio que grandes grupos de buscavidas y nobles de baja categoria buscaran gloria y fortuna en estas guerras promovidas por la iglesia catolica. Sin embargo todo fue en vano ya que tras la caida del reino de jerusalen finalmente en 1291 quedaron en poder de los musulmanes. Estas cruzadas en suelo de proximo oriente, fueron 9 en total, pero muchas guerras en territorio europeo contra los arabes también como la reconquista iberica tuvieron esa calificación. .




Características del Baja Edad Media

Siglo de los Castillos

Este hecho ocurrio en la Siglo de los Castillos algunos datos sobre ese periodo: El siglo XIII d. C. (siglo decimotercero después de Cristo) o siglo xiii EC (siglo decimotercero de la era común). Es llamado el «Siglo de los Castillos» comenzó el 1 de enero de 1201 y terminó el 31 de diciembre de 1300. Tambien se conoce por el 'Siglo del Gengis Khan'




Características del Siglo de los Castillos