¿Cuándo falleció Robert Goddard, inventor estadounidense, padre de la cohetería moderna?

Defunción de Robert Goddard, inventor estadounidense, padre de la cohetería moderna .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 10 de Agosto del año 1945 Este hecho sucedió en Estados Unidos

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1945/08/10 han pasado 74 años .
El centenario de este hecho será en 26 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 426 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 926 años.

¿Cuándo falleció Robert Goddard, inventor estadounidense, padre de la cohetería moderna?
Historia de Estados Unidos

Otros acontecimientos en Estados Unidos


Este hecho sucedió en Estados Unidos. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Estados Unidos.

  1. 1930-Nacimiento de Neil Armstrong, primer hombre que caminó en la Luna
  2. 1928-Nacimiento de Andy Warhol, artista estadounidense
  3. 1985-Se suicidó en Los Ángeles (EE.UU.) Paul Bregman, tripulante del bombardero que arrojó una bomba atómica sobre Nagasaki en agosto de 1945
  4. 1990-La sonda Magallanes aterriza en Venus
  5. 1917-Nacimiento de Robert Mitchum, actor estadounidense

Historia de Estados Unidos
¿Que sucedió en 1945?

Algunos hechos históricos en 1945

Otros hechos que sucedieron el año 1945:

  1. Termina la Conferencia de Potsdam, donde los jefes de las grandes potencias establecieron las condiciones de la rendición alemana
  2. El Enola Gay lanza la primera Bomba Atómica sobre Hiroshima
  3. Segunda Guerra Mundial la URSS declaró la guerra al Japón
  4. EE.UU. lanza la bomba atómica que destruyó Nagasaki, Japón
  5. Defunción de Robert Goddard, inventor estadounidense, padre de la cohetería moderna
  6. Segunda Guerra Mundial luego de la rendición japonesa, el general estadounidense Douglas MacArthur fue nombrado comandante supremo de las tropas que ocupaban Japón
  7. Capitulación del Japón a los aliados, sin condiciones
  8. Victoria de las Naciones Unidas. Se firmó el armisticio que puso fin a la Segunda Guerra Mundial, con la victoria de los países aliados Inglaterra, Estados Unidos, Francia y Rusia sobre los países del Eje Berlín-Roma-Tokio
  9. Nacimiento de Javier Tusell, historiador y profesor español
  10. Apareció en Buenos Aires el diario Clarín, fundado por Roberto J. Noble




Que sucedió en 1945?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1944: Operaciones Overlord y Anvil: desembarcos aliados en Normandía y Provenza.
  • 1948: Declaración Universal de los Derechos Humanos. Nacimiento del Estado de Israel.
  • 1947: Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.
  • 1949: Posesión de la Unión Soviética de la bomba atómica.
  • 1942: Solución final: decisión nazi de deportar y exterminar a los judíos de Europa (Holocausto).
  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • 1945: Conferencia de Yalta. Ejecución de Mussolini y suicidio de Hitler. Rendición incondicional de Alemania; final de la guerra en Europa. Firma de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas ONU (24 de octubre). Se inicia el Proceso de Núremberg, contra los principales jerarcas del nazismo. Nacimiento del Fondo Monetario Internacional. Formación de la Liga Árabe. Detonación de las bombas Little Boy sobre Hiroshima y Fat Man sobre Nagasaki, Japón se Rinde ante los Aliados.
  • 1940-1945: Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1943: Levantamiento del gueto de Varsovia.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1945


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 10 de Agosto

Otros hechos que sucedieron en el dia 10 de Agosto

Características de Agosto

Agosto es el octavo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Se le puso este nombre en honor del emperador romano Octavio Augusto (Octavius Augustus).

En el antiguo calendario romano, el año comenzaba en marzo y el sexto mes se llamaba sextilis pero, en el año 24 antes de nuestra era, Octavio Augusto decidió darle su nombre y desde entonces sextilis se llamó augustus. Octavio imitaba así al fallecido anteriormente Julio César quien, veintiún años antes, había hecho lo mismo con el quinto mes, hasta entonces llamado quinctilis y que con él pasó a llamarse lulius en homenaje a la familia Iulia, a la que pertenecía.

Es curioso como el ego de una persona puede cambiar la historia, A Octavio le pareció poco dar su nombre a sextilis, porque consideraba que ese mes no tenía la misma gloria que iulius, ya que iulius tenía 31 días y augustus, solo 29. Por esa razón, el emperador alteró la duración de varios meses, quitando y poniendo días, hasta lograr que ‘su’ mes tuviera 31 días. Por eso aún hoy, dos mil años después, julio y agosto tienen 31 días cada uno.​ Fue elegido este mes para honrar al emperador porque en él venció a Cleopatra y Marco Antonio y entró triunfador en Roma.

Dos nombre curiosos de este mes son Entre los guanches de Tenerife se llamaba Beñesmen, que era también la fiesta de la cosecha celebrada en este mes y en Irlanda, 'Lúnasa' (del antiguo irlandés Lughnasadh) y toma su nombre del dios Lugh.

​Corresponde a los meses Termidor y Fructidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Termidor (Thermidor, del griego thermos, 'calor'), a partir del 19 o 20 de julio.

Características de Agosto

Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea II Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: El evento más imporante de este periodo es La Segunda Guerra Mundial, un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, de hecho en el momento de la caída del Reich alemán solo ocho Estados del mundo eran oficialmente neutrales (Afganistán, España, Irlanda, Mongolia, Nepal, Portugal, Suecia y Suiza)1​, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los aliados de la Segunda Guerra Mundial y las potencias del eje. Fue la mayor contienda bélica de la historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares..

El Imperio ruso se convirtió en la Unión Soviética que, con la ideología marxista de Lenin, fue la primera nación del mundo gobernada por el 'proletariado' tras la sangrienta Guerra civil rusa y Lenin y despues Stalin se convirtieron en los grandes padres de Rusia.

Tras el final de la Primera Guerra Mundial, se instituyó la Sociedad de Naciones, un timido intento de gobernanza que nació con el fin de evitar que un conflicto de esa magnitud volviese a repetirse sin embargo no pudo evitar la 2º guerra mundial..

La tercera etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la I Guerra Mundial hasta el fin de la II Guerra mundial y se se caracteriza por una epoca de bonanza que fueron los años 20, un avance impresionante de la ciencia y un gran conflicto que cambiaria el mundo.




Características del Edad Contemporanea II Guerra Mundial

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial