¿Cuándo fue el Golpe militar en Bolivia. El general Pereda asumió la Presidencia?

Golpe militar en Bolivia. El general Pereda asumió la Presidencia .Este levantamiento militar se produjo el dia 21 de Julio del año 1978 Este hecho sucedió en Bolivia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1978/07/21 han pasado 41 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 959 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 459 años.
El 50 aniversario de este hecho será en 9 años.
El centenario de este hecho será en 59 años.

¿Cuándo fue el Golpe militar en Bolivia. El general Pereda asumió la Presidencia?
Historia de Bolivia

Otros acontecimientos en Bolivia


Este hecho sucedió en Bolivia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Bolivia.

  1. 1980-Golpe militar en Bolivia dirigido por el general Luis García Meza, que impide un nuevo mandato de Siles Suazo. Un triunvirato militar asumió el poder
  2. 1968-Proclamación del estado de sitio en Bolivia
  3. 1839-El Congreso de Bolivia aprobó que la ciudad de Chuquisaca se llamara en adelante Sucre, en homenaje al vencedor en la batalla de Ayacucho, Antonio José de Sucre
  4. 1946-El presidente de Bolivia, general Gualberto Villarroel, fue depuesto y asesinado en La Paz durante una insurrección popular
  5. 1946-Néstor Guillén fue nombrado presidente de Bolivia

Historia de Bolivia
¿Que sucedió en 1978?

Algunos hechos históricos en 1978

Otros hechos que sucedieron el año 1978:

  1. Desapareció el dramaturgo Alfonso Paso
  2. España un camión de propileno Estalló y causó 180 víctimas en Los Alfaques (Tarragona)
  3. Victoria de Haya de la Torre en las elecciones peruanas para la Asamblea Constituyente
  4. Golpe militar en Bolivia. El general Pereda asumió la Presidencia
  5. Nacimiento del primer niño probeta Louise Brown, en un hospital de Inglaterra
  6. Defunción de Umberto Nobile, militar y aviador italiano, el conquistador del Polo Norte




Que sucedió en 1978?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1974: Richard Nixon se convierte en el primer presidente de Estados Unidos en dimitir del cargo.
  • 1975: Fallece Francisco Franco, Juan Carlos I, rey de España (1975-2014). En 1977, se celebraron en esa nación las primeras elecciones democráticas desde 1936.
  • 1979: Proclamación de la República Islámica de Irán.
  • 1970: Salvador Allende es electo presidente de Chile, convirtiéndose en el primer presidente de ideología marxista elegido democráticamente en el mundo.
  • 1974: Revolución de los Claveles. Portugal se une al club democrático mundial.
  • 1973: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decide un aumento de los precios. Crisis del petróleo.
  • 1978: Juan Pablo I sucede a Pablo VI como Papa.
  • 1977: El demócrata Jimmy Carter, toma posesión como presidente de los Estados Unidos.
  • 1979-1990: Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer en ser primera ministra del Reino Unido.
  • 1978: Acuerdos de Camp David.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1978


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Julio

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Julio

Características de Julio

El mes de julio es el séptimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Es uno de los dos meses cuyo nombre esta dedicado a una persona Real. Originalmente este mes era el quinto del primitivo calendario romano y se llamaba Quintilis. En un principio, comprendía 36 días pero fue cambiado a 31 por Rómulo y reducido a 30 por Numa, señalándose finalmente los 31 que tiene ahora por Julio César. En honor del mismo (Iulius Caesar, en latín) que había nacido el día 13 del mes, fue renombrado a julius.

En iconografía se le representaba bajo la figura de un joven de carnes bronceadas por el sol y con los cabellos coronados de espigas.1 ​Corresponde a los meses Mesidor y Termidor del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Termidor (Thermidor, del griego thermos, 'calor'), a partir del 19 o 20 de julio.

Características de Julio

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: El fenomeno más alarmante de esta epoca fue la proliferación núclear y la amenaza de la destrucción total entre rusia y estados unidos.

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Exploracion Espacial

Este hecho ocurrio en la Decada de la Exploracion Espacial algunos datos sobre ese periodo: Años 1970 El conflicto árabe-israelí y la etapa final de la guerra de Vietnam dominan la mayor parte de la vida política de los años 1970. El mercado del petróleo se ve sacudido por las disposiciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo que arrastra a los países industrializados a una crisis en el sector energético y por ende a toda la industria y la sociedad. Se da un bloqueo en el suministro del petróleo y ahora son las naciones productoras las que fijan los precios del combustible. Es también la década del auge del terrorismo, con grupos de extrema izquierda como el IRA, RAF, Brigadas Rojas, ETA, FLNC, Ejército Rojo Japonés, NEP, Yihad Islámica, Septiembre Negro o FPLP. Terroristas como Carlos el Chacal se hicieron muy famosos. Algunos gobiernos respondieron al terrorismo aplicando terrorismo de Estado. La Casa Blanca es escenario del escándalo Watergate que llevó a que el presidente Richard Nixon fuera el único presidente estadounidense en renunciar a su cargo en este siglo. Al mismo tiempo, el intervencionismo del gobierno de este país ayuda a instaurar dictaduras militares afectas a Washington en varios países de América Latina. En Asia finaliza la guerra de Vietnam con la retirada de EE.UU. y en Camboya los jemeres rojos inician uno de los peores genocidios del siglo. El bloque comunista que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas logró conformar durante varias décadas, empieza a dar señales de desintegración y la potencia soviética se distancia de la China comunista, lo que trae consigo el debilitamiento de la influencia comunista en el mundo. En Europa a pesar de la crisis energética, los países occidentales de este continente logran igualar el nivel de vida de Estados Unidos de América y los países escandinavos consiguen el más alto equilibrio económico social del mundo. Las dictaduras del sur de Europa (Grecia, Portugal y España) desaparecen y dan lugar a regímenes democráticos. Varias guerras de esta década fueron breves: Guerra indo-pakistaní de 1971, Guerra del Yom Kippur, Invasión turca de Chipre, Guerra de Ogaden y Guerra sino-vietnamita. En 1979 los fundamentalistas musulmanes toman el control de Irán bajo el liderazgo de Ayatolá Ruholá Jomeini, con lo que este país se retira de la influencia occidental y se encierra en el más radical de los estados basados en la Sharia (ley islámica). En el ámbito social, se popularizan enormemente los electrodomésticos como el microondas y otros dispositivos como el walkman, el microprocesador, el ordenador, la calculadora o la televisión en color. El auge de las drogas provoca graves daños sociales, especialmente el de la heroína, epidemia que se agravaría en la década siguiente.




Características del Decada de la Exploracion Espacial