¿Cuándo fue el Nacimiento del boxeador Sugar Ray Leonard?

Nacimiento del boxeador Sugar Ray Leonard .El feliz acontecimiento ocurrió en 17 de Mayo del año 1956 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1956/05/17 han pasado 63 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 437 años.
El centenario de este hecho será en 37 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 937 años.

¿Cuándo fue el Nacimiento del boxeador Sugar Ray Leonard?
Historia de

Tipo de hecho Nacimiento


Nacimiento del boxeador Sugar Ray Leonard es un hecho de tipo Nacimiento.

¿Que sucedió en 1956?

Algunos hechos históricos en 1956

Otros hechos que sucedieron el año 1956:

  1. Se termina en Argentina el brote epidémico de parálisis infantil con un saldo de más de 2000 casos
  2. Un informe británico aporta nuevas evidencias de la relación del tabaco con el cáncer de pulmón
  3. Nacimiento del boxeador Sugar Ray Leonard
  4. Grave enfrentamiento armado entre las comunidades griega y turca en Chipre




Que sucedió en 1956?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1955: Inicio de la Guerra de Vietnam.
  • 1957: Tratados de Roma: nacimiento de la Comunidad Económica Europea (CEE).
  • 1950: En la Ciudad del Vaticano, el Papa Pío XII declaró el dogma de la asunción de María.
  • 1950: Libia se independiza de Italia.
  • 1952: Fallece el rey Jorge VI, tras 15 años de reinado. Lo sucede su hija Isabel II.
  • 1958: Derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez de Venezuela.
  • 1950: Se restablece la pena de muerte en la Unión Soviética.
  • 1950: Gustavo VI Adolfo de Suecia sube al trono.
  • 1953-1961: Dwight David Eisenhower, presidente de los Estados Unidos.
  • 1953: Fidel Castro y su hermano Raúl Castro encabezan un levantamiento en la ciudad cubana de Santiago de Cuba, el cual fue duramente sofocado por el régimen dictatorial de Fulgencio Batista.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1956


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Mayo

Otros hechos que sucedieron en el dia 17 de Mayo

Características de Mayo

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.

Hay muchas opiniones sobre el origen de su nombre algunos expertos piensan que deriva de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. Otros observan que también podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes, por último una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

​Corresponde a los meses Floreal y Pradial del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Mayo

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Decada de la Descolonizacion

Este hecho ocurrio en la Decada de la Descolonizacion algunos datos sobre ese periodo: Años 1950 Decada de la Descolonizacion Durante esta década, las dos superpotencias vencedoras de la segunda guerra mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética, rompieron su alianza durante la guerra y se enemistaron convirtiéndose en líderes de dos bloques: el bloque Occidental (occidental-capitalista) liderado por Estados Unidos, y el bloque del Este (oriental-comunista) liderado por la Unión Soviética y el mundo vio formarse lo que se conoció como Guerra Fría.
Poco después del fin del conflicto mundial, la guerra civil en China, dio el triunfo de Mao Zedong quien instauró en la parte continental de su nación un régimen totalitario de base comunista que revolucionó al país, reconocido como República Popular China. En la década de 1950, la disputa entre los dos nuevos ejes mundiales, se intensificó notablemente con la guerra de Corea y la posterior división del país en dos estados diferentes. Se inició una carrera armamentista sin precedentes que se extendería en las siguientes décadas, así la URSS y EE. UU. se iniciaron a la carrera de un arsenal nuclear capaz de destruir todo el planeta. El proceso de descolonización iniciado después de la segunda guerra mundial se intensifica y marcará esta década y las dos siguientes. Imperios como el francés o el británico se desprenden de numerosas posesiones en África, Oriente Medio y Asia.
Estados Unidos vio una revolución cultural impulsada por el rápido desarrollo industrial y el consecuente fenómeno de consumismo. Alemania y Japón experimentaron una sorprendente recuperación económica en menos de dos décadas después del final de la guerra, había transformado a ambos países en potencias económicas, si bien no políticas ni militares.
Por lo tanto, aunque Francia y Gran Bretaña tenían un mayor peso político, Japón y Alemania superaban a los dos países que obtuvieron la victoria en la segunda guerra e incluso su presencia en el comercio internacional superaba a la de la URSS. Un proceso de importancia capital para el futuro de Europa y el mundo se inició cuando Robert Schuman pronunció la célebre declaración homónima y que constituye el embrión de la actual Unión Europea.




Características del Decada de la Descolonizacion