¿Cuándo fue el Nacimiento del compositor Nikolai Rimski-Korsakov?

Nacimiento del compositor Nikolai Rimski-Korsakov .El feliz acontecimiento ocurrió en 18 de Marzo del año 1844 Este hecho sucedió en Rusia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1844/03/18 han pasado 176 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 324 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 824 años.

¿Cuándo fue el Nacimiento del compositor Nikolai Rimski-Korsakov?
Historia de Rusia

Otros acontecimientos en Rusia


Este hecho sucedió en Rusia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Rusia.

  1. 1801-El zar Alejandro I subio al trono el dia 23 de marzo de 1801. Reinó junto con su esposa, actuando como reina consorte Isabel Alekséievna
  2. 1993-El ruso Kasparov pierde el título mundial de ajedrez
  3. 1921-Nueva política económica soviética
  4. 1990-Defunción de Lev Yachin La araña negra, arquero del fútbol ruso
  5. 1938-Nacimiento de Rudolf Hametovich Nureyev, bailarín y coreógrafo ruso

Historia de Rusia
¿Que sucedió en 1844?

Algunos hechos históricos en 1844

Otros hechos que sucedieron el año 1844:

  1. Nacimiento de Nicolai Rimski-Korsakov, compositor ruso
  2. Se estrenó la ópera de Verdi Hernani, en Venecia
  3. Nacimiento del compositor y violinista Plabo Sarasate
  4. Carlos Antonio López fue designado presidente constitucional de Paraguay
  5. Nacimiento de Umberto I, rey de Italia
  6. Nacimiento del compositor Nikolai Rimski-Korsakov
  7. Nacimiento de Paul Verlaine, poeta lírico francés
  8. Los dominicanos derrotaron en Santiago de los Caballeros a los haitianos




Que sucedió en 1844?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Guerra civil chilena de 1891 (1891)
  • Guerra de la Triple Alianza (1865-1870)
  • Independencia de Argentina (1810-1816)
  • Independencia de Chile (1810-1818)
  • Guerra de independencia de Grecia (1821-1831)
  • Guerra del Pacífico (1879–1884)
  • Guerra de los Ducados (1864)
  • Independencia de Centroamérica (1821)
  • Revolución liberal de Ecuador (1895)
  • Guerra Grande (1838-1851)

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1844


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 18 de Marzo

Otros hechos que sucedieron en el dia 18 de Marzo

Características de Marzo

Marzo es el tercer mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días. Su nombre deriva del latín Martius, que era el primer mes del calendario romano.​ Martius a su vez se deriva de Mars, el nombre en latín de Marte, dios romano de la guerra.

Durante marzo ocurre, alrededor del día 21, uno de los dos equinoccios del año. Este es el equinoccio de primavera en el hemisferio septentrional y el equinoccio de otoño para el hemisferio meridional.

​Corresponde a los meses Ventoso y Germinal del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Marzo

Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón algunos datos sobre ese periodo: La Revolución Francesa (1789-1799) significó el derribo del Antiguo Régimen dominado por la monarquía absoluta y la aristocracia feudal de la edad media y la implantación del liberalismo dominado por la burguesía..

A nivel político, la monarquía absoluta dejó paso a una monarquía constitucional, y ésta a una república liberal de tipo moderado, salvo el paréntesis radical del gobierno jacobino. A nivel socioeconómico, e impulsado por el cambio político, Francia inició el camino hacia la industrialización moderna y el establecimiento de la sociedad burguesa..

La edad Contemporanea es nuestra época actual y tiene cinco grandes etapas, Desde la revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y nuestra epoca la globalización.

Entre los hechos más destacables de esta época, debemos destacar la independencia de un pais importantisimo posteriormente, Estados unidos, Trece Colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783, finalizando con la derrota británica en la batalla de Yorktown y la firma del Tratado de París. .

El fenomeno cultural de esta epoca fue La Ilustración, también conocido como «siglo de las luces» fue un movimiento intelectual europeo surgió en Francia en el siglo XVII y que defendia el uso de la razón sobre el de la fe para entender y solucionar los problemas de la sociedad..

El fin de los imperios y el absolutismo con la Revolución Francesa hasta mediados del siglo XIX (1848), que se caracteriza por la ruptura del antiguo régimen iniciado en Francia y el cambio por nuevas formas de gobierno.

En esta Epoca con la invasión de Napoleon a la peninsula iberica, se consolida la decadencia de la monarquia hispanica y la independencia de las colonias americanas dando lugar al mapa actual de sudamerica.




Características del Edad Contemporanea Siglo XVIII Revolucion Francesa e imperio de Napoleón

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización