¿Cuándo fue el Nacimiento del emperador Marco Aurelio?

Nacimiento del emperador Marco Aurelio .El feliz acontecimiento ocurrió en 26 de Abril del año 121 Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 0121/04/26 han pasado 1898 años .

¿Cuándo fue el Nacimiento del emperador Marco Aurelio?
Historia de Imperio Romano,Italia

Otros acontecimientos en Imperio Romano,Italia


Este hecho sucedió en Imperio Romano,Italia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Imperio Romano.

Hechos que sucedieron en Italia.

  1. 1725-Nacimiento de Giovanni Giacomo Casanova, aventurero italiano
  2. 1874-Nacimiento del físico Guglielmo Marconi
  3. 1520-Rafael Defunción del día de su 37o. cumpleaños
  4. 1483-Nacimiento del pintor renacentista italiano Raffaello Sanzio Rafael
  5. 1348-Defunción de Laura, la amada de Petrarca

Historia de Imperio Romano,Italia
¿Que sucedió en 121?

Algunos hechos históricos en 121

Otros hechos que sucedieron el año 121:

  1. Nacimiento del emperador romano Marco Aurelio
  2. Nacimiento del emperador Marco Aurelio




Que sucedió en 121?

Siglo II

Otros eventos en el siglo II

Otros hechos importantes que que sucedieron en II

  • En la región de Etiopía se crea el reino de Aksum.
  • 120-150: los búlgaros emigran a Europa.
  • 96-180: en Roma se suceden en el Gobierno los conocidos como los Cinco Emperadores Buenos: Nerva, Trajano (98-117), Adriano, Antonino Pío y Marco Aurelio. Tradicionalmente se les ha considerado como parte de la dinastía de los Antoninos (96-192), sin embargo, en la actualidad, se ha propuesto una nueva denominación, la de dinastía Ulpio-Aelia.
  • 167-175: en las riberas del río Danubio, los romanos libran la primera guerra marcomana.
  • 178-180: segunda guerra contra los marcomanos.
  • 165-180: en Roma se desarrolla la peste antonina.
  • 122–132: en Britania los romanos levantan el muro de Adriano.
  • 132–135: en la región de Palestina, Simón bar Kojba se rebela contra el Imperio romano.

¿Que paso en el siglo II?

El mundo en el siglo II

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 121


Mapa Histórico II

Otros hechos que sucedieron en el dia 26 de Abril

Otros hechos que sucedieron en el dia 26 de Abril

Características de Abril

Abril es el cuarto mes del año juliano y gregoriano y es uno de los cuatro meses que tienen 30 días. Abril era el segundo mes del año en el antiguo calendario romano antes de que el rey Numa Pompilio añadiera a enero y febrero alrededor del 700 a. C. Los antiguos romanos lo llamaban aprilis, en latín.

Por la estructura del año tiene unas coincidencias con otros meses Abril se inicia el mismo día de la semana que julio todos los años, y que enero en los años bisiestos.

Abril termina el mismo día de la semana que diciembre cada año.

​Corresponde a los meses Germinal y Floreal del calendario revolucionario.

No se conoce exactamente el origen de la palabra «abril». Se ha querido relacionar con el verbo aperire (‘abrir’), por la supuesta forma aperilis, asociándolo a que en este mes la primavera abre la tierra, las flores, etc.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Floreal (Floréal, del latín flos, 'flor'), a partir del 20 o 21 de abril.

Características de Abril

Antiguedad Clásica

Este hecho ocurrio en la Antiguedad Clásica algunos datos sobre ese periodo: Entre las culturas que podemos citar se hallan los imperios egipcios, asirios, babilonios, persas, judios, hititas, micenicos, fenicios, iberos, celtas, etruscos y otros en mesopotamia y europa..

El periodo clásico de la Grecia antigua corresponde a los siglos siglo V a. C. y IV a. C.; como hitos de inicio y final, desde la caída de la tiranía en Atenas (510 a. C.) hasta la muerte de Alejandro Magno (323 a. C.) Se suele considerar como momento culminante el periodo denominado siglo de Pericles, a mediados del siglo V, cuando se dio en Atenas un deslumbrante conjunto de creaciones culturales en todos los ámbitos que, no obstante, mantenía la tradición helénica de la Época arcaica (siglos VIII al VI a. C.) .

La epoca Antigua se refiere a todos los hechos historicos (epoca en la que habia escritura) que acontecieron antes de la caida de Roma en el 476, Se divide en dos partes Antiguedad Clasica y Tardia, divididos por la crisis romana en el siglo III..

En la Antiguedad Clasica La civilización Roma (-771 a 476) fue el gran aglutinador final de la cultura pero hubo otras grandes civilizaciones que lo precedieron o fueron coetaneos suyos y fueron aplastados por su maquinaria belica, como los estruscos, las civilizaciones en la peninsula iberica, los cartagineses o los galos..




Características del Antiguedad Clásica

Siglo de los Santos

Este hecho ocurrio en la Siglo de los Santos algunos datos sobre ese periodo: Siglo II El siglo II d. C. (siglo segundo después de Cristo) o siglo II EC (siglo segundo de la era común) comenzó el 1 de enero del año 101 y terminó el 31 de diciembre de 200. Es llamado el «Siglo de los Santos» también es llamado el siglo de oro o de los Antoninos por la asombrosa prosperidad que se vivió en la llamada Pax romana. El siglo II se considera parte de la Época clásica de Occidente. Mesoamérica se encuentra en el inicio de su Período clásico.




Características del Siglo de los Santos