¿Cuándo las tropas maoístas (que ya ocupaban Pekín desde el primero de octubre) entraron en Cantón, lo que supone el final de la guerra civil china?

Las tropas maoístas (que ya ocupaban Pekín desde el primero de octubre) entraron en Cantón, lo que supone el final de la guerra civil china .Este suceso militar tuvo lugar el día 15 de Octubre del año 1949 Este hecho sucedió en China

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1949/10/15 han pasado 70 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 430 años.
El centenario de este hecho será en 30 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 930 años.

¿Cuándo las tropas maoístas (que ya ocupaban Pekín desde el primero de octubre) entraron en Cantón, lo que supone el final de la guerra civil china?
Historia de China

Otros acontecimientos en China


Este hecho sucedió en China. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en China.

  1. 1964-Explosión de la primera bomba atómica china
  2. 1934-Mao y sus seguidores abandonan Kiang-si e iniciaron la larga marcha a través de China
  3. 1928-Chiang Kai-Chek fue nombrado presidente de la República en China
  4. 1949-Las tropas maoístas (que ya ocupaban Pekín desde el primero de octubre) entraron en Cantón, lo que supone el final de la guerra civil china
  5. 1935-Concluyó la larga marcha. Tras recorrer 12.000 kilómetros, las tropas del Ejército Popular Chino, dirigidas por Mao Tse-tung, se establecieron en Shaanxi

Historia de China
¿Que sucedió en 1949?

Algunos hechos históricos en 1949

Otros hechos que sucedieron el año 1949:

  1. Mao Zedong proclamó la Republica Popular China en Pekín
  2. La zona soviética de Alemania se constituyó como República Democrática Alemana
  3. Comenzó la caza de brujas en EEUU una ley aprobada a iniciótiva del senador Mc Carthy promueve la investigación de las actividades antiamericanas de intelectuales y artistas sospechosos de tener simpatía por el comunismo
  4. Las tropas maoístas (que ya ocupaban Pekín desde el primero de octubre) entraron en Cantón, lo que supone el final de la guerra civil china
  5. Fin de la guerra civil en Grecia entre combatientes comunistas y gubernamentales
  6. Más de un millar de muertos y unos 100.000 damnificados en Guatemala, tras dos semanas de lluvias torrenciales
  7. El cuatrimotor Havilland Comet realiza un vuelo de prueba Londres-Trípoli-Londres en 6 horas y 36 minutos, dos veces más rápido que los aviones convencionales
  8. La Santísima Virgen María fue declarada, por decreto, Patrona del Agro Argentino




Que sucedió en 1949?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1943: Levantamiento del gueto de Varsovia.
  • 1947: Tratados de paz de París.
  • 1946: Creación de la UNESCO.
  • 1944: Operaciones Overlord y Anvil: desembarcos aliados en Normandía y Provenza.
  • 1949: Creación del COMECON y firma del Pacto del Atlántico Norte (OTAN).
  • 1942-1943: Batalla de Stalingrado.
  • 1947: Plan Marshall para la reconstrucción de Europa.
  • 1940: Alemania invade Dinamarca, Noruega, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.
  • 1949: Posesión de la Unión Soviética de la bomba atómica.
  • 1949: Fundación de la República Popular de China tras el triunfo de la Revolución.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1949


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 15 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 15 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Contemporanea Guerra fria

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Guerra fria algunos datos sobre ese periodo: Después de 1945, hasta 1990 se configuran dos grandes bloques que pugnan por la hegemonía política: USA, los Estados Unidos de Norteamérica que representa al mundo democrático occidental y a la economía de mercado, y la URSS, Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, que encabeza al mundo de las democracias populares del Este, con partido único y economía centralizada. .

La cuarta etapa de las cinco de la edad Contemporanea ( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial , la guerra fria y la globalización) va desde el término de la II Guerra Mundial hasta el fin de la union sovietica en 1990 y es llamada la Guerra Fria.

Los diferentes sistemas económicos y políticos adoptados por los dos países eran antagónicos y competidores. Por un lado, el capitalismo estadounidense y su sistema político democrático; el otro, el comunista soviético bajo el gobierno autoritario de Stalin desde 1922..

En este período asistimos a la expansión del socialismo La II Guerra Mundial marca el inicio de la era atómica, que pone en peligro permanente la supervivencia del planeta. Asia, África y América Latina entran de lleno al escenario mundial. .




Características del Edad Contemporanea Guerra fria

Segunda Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Segunda Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1940 La Segunda Guerra Mundial marcó como ningún otro acontecimiento los años 1940 y el siglo en general. Al igual que en 1914, la guerra se extendió a diversos continentes, aunque este conflicto fue mucho más sangriento y modificó el mundo de una manera más radical. En 1945, al final de la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales, al igual que Japón. Si bien Alemania sufrió la mayor cantidad de bajas militares, fue la Unión Soviética la que sufrió el mayor número de bajas civiles. América no fue escenario de enfrentamientos significativos y los estados latinoamericanos estuvieron al margen de la confrontación, aun cuando de manera oficial apoyaron la causa de los aliados. Estados Unidos y la Unión Soviética se convirtieron en las nuevas y únicas potencias del mundo. Todas las demás antiguas potencias pasaron a un segundo nivel. La Sociedad de Naciones fue reemplazada por la ONU, que a diferencia de la anterior tuvo su sede en Nueva York y no en Europa. En 1948, se estableció formalmente el estado de Israel gracias al respaldo de Gran Bretaña y Estados Unidos. Esta nueva nación estaba conformada netamente de población judía, que en su mayoría era proveniente de Europa, donde había sufrido la persecución por parte de los nazis. Empieza el conflicto árabe-israelí. Las dos fuerzas principales de China que lucharon contra Japón, que fue su enemigo común durante la guerra, se vieron enfrentadas poco después en una guerra civil por el control del territorio. El bando comunista se vio apoyado decididamente por la Unión Soviética y el bando nacionalista, en apariencia respaldado por Estados Unidos, fue derrotado y obligado a recluirse en la isla de Formosa (actual Taiwán). La India consiguió su independencia a través de la revolución pacifista de Majatma Gandhi.




Características del Segunda Guerra Mundial