¿Cuándo murió el escritor Alexander Pope?

Defunción del escritor Alexander Pope .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 30 de Mayo del año 1744 Este hecho sucedió en Reino Unido

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1744/05/30 han pasado 275 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 725 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 225 años.

¿Cuándo murió el escritor Alexander Pope?
Historia de Reino Unido

Otros acontecimientos en Reino Unido


Este hecho sucedió en Reino Unido. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Reino Unido.

  1. 1997-Gran Bretaña derrotó conservadora. Los laboristas vuelven al poder
  2. 1675-Creación del Observatorio de Greenwich
  3. 1956-Un informe británico aporta nuevas evidencias de la relación del tabaco con el cáncer de pulmón
  4. 1979-Margaret Tatcher se convirtió en la Primer Ministro del Reino Unido
  5. 1829-Defunción del sabio y científico Thomas Young

Historia de Reino Unido
¿Que sucedió en 1744?

Algunos hechos históricos en 1744

Otros hechos que sucedieron el año 1744:

  1. Defunción del escritor Alexander Pope




Que sucedió en 1744?

Siglo XVIII

Otros eventos en el siglo XVIII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVIII

  • 1754 King's College es fundado por una carta real de Jorge II de Gran Bretaña.
  • 1742 Marvel's Mill, el primer molino de algodón alimentado por agua, comienza a funcionar en Inglaterra.
  • 1715 El papa Clemente XI declara incompatible el catolicismo y el confucianismo.
  • 1752 El Reino Unido adopta el Calendario gregoriano, haciendo que el 2 de septiembre sea seguido por el 14.
  • 1745 El segundo levantamiento jacobita es iniciado por Charles Edward Stuart en Escocia.
  • 1721 El emperador Kangxi prohíbe a los misioneros cristianos a causa del decreto del papa Clemente XI.
  • 1754 Nace el futuro rey Luis XVI, nieto del rey Luis XV.
  • 1722 Fallece Jhon Churchill, I duque de Marlborought.
  • 1740 Intento británico de capturar San Agustín en Florida durante el sitio de San Agustín pero pierden ante los españoles.
  • 1746 Fallece Felipe V de España.

¿Que paso en el siglo XVIII?

El mundo en el siglo XVIII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1744


Mapa Histórico XVIII

Otros hechos que sucedieron en el dia 30 de Mayo

Otros hechos que sucedieron en el dia 30 de Mayo

Características de Mayo

Mayo es el quinto mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días; pero era el tercer mes en el antiguo calendario romano, donde enero y febrero estaban al final del año.

Quintilis fue originalmente el nombre del quinto mes (que después fue cambiado de lugar para ocupar el séptimo) en el calendario romano, estaba ubicado después de junio y antes de sextilis.

Hay muchas opiniones sobre el origen de su nombre algunos expertos piensan que deriva de la diosa romana Maia, también conocida como Bona Dea, cuyo festival los romanos celebraban este mes que llamaban Maius. Otros observan que también podría provenir de la ninfa Maya, hija de Atlas y Pleione y madre de Hermes, por último una tercera opción de su origen podría ser del término Maius Juppiter, una reducción de maximus, el más grande.

En la antigua Grecia su equivalente es el mes de Targelión.

​Corresponde a los meses Floreal y Pradial del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Pradial (Prairial, del francés prairie, 'pradera'), a partir del 20 o 21 de mayo.

Características de Mayo

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

El evento cultural de esta edad que coincide con el fin de la edad media es el Renacimiento, en el que se redescubre parte de la ciencia y cultura olvidadas de la epoca clasica griega y romana.

Es la epoca de los descubrimientos geográficos con su cara oculta de el fin de muchos pueblos del mundo que se habian quedado tecnologicamente atrasado (Culturas amerindias, africanas, ) tambien toca la decadencia comercial del Mediterráneo y por supuesto el Renacimiento que influyo primero en italia, despues en Europa y finalmente en la cultura universal, tres acontecimientos que imponen su sello a la Época Moderna. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).




Características del Edad Moderna

Siglo de las luces

Este hecho ocurrio en la Siglo de las luces algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVIII El siglo XVIII d. C. (siglo dieciocho después de Cristo) o siglo XVIII e. c. (siglo dieciocho de la era común) fue el octavo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1701 y terminó el 31 de diciembre de 1800. En la historia occidental, el siglo XVIII también es llamado el «siglo de las luces», debido al nacimiento del movimiento intelectual conocido como Ilustración.1​ En ese marco, el siglo XVIII es fundamental para comprender el mundo moderno, pues muchos de los acontecimientos políticos, sociales, económicos, culturales e intelectuales de esos años han extendido su influencia hasta la actualidad. De hecho, para la historia occidental es el último de los siglos de la Edad Moderna y el primero de la Edad Contemporánea, tomándose convencionalmente como momento de división entre ambas los años 1705 (máquina de vapor), 1751 (L'Encyclopédie), 1776 (Independencia de Estados Unidos) o, más comúnmente, el 1789 (Revolución francesa). Tras el caos político y militar vivido en el siglo XVII, el siglo XVIII, no carente de conflictos, verá un notable desarrollo en las artes y las ciencias europeas de la mano de la Ilustración, un movimiento cultural caracterizado por la reafirmación del poder de la razón humana frente a la fe y la superstición.




Características del Siglo de las luces