¿Cuándo murió el escritor Pietro Aretino?

Defunción del escritor Pietro Aretino .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 21 de Octubre del año 1556 Este hecho sucedió en Italia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1556/10/21 han pasado 463 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 37 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 537 años.

¿Cuándo murió el escritor Pietro Aretino?
Historia de Italia

Otros acontecimientos en Italia


Este hecho sucedió en Italia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Italia.

  1. 1860-Garibaldi derrotó en Volturno a los napolitanos
  2. 1803-Defunción del autor teatral Vittorio Alfieri
  3. 1920-Italia los fascistas incendian periódicos socialistas
  4. 1512-Inauguración de los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel
  5. 1813-Nacimiento de Giuseppe Verdi, compositor de óperas

Historia de Italia
¿Que sucedió en 1556?

Algunos hechos históricos en 1556

Otros hechos que sucedieron el año 1556:

  1. Defunción del escritor Pietro Aretino




Que sucedió en 1556?

Siglo XVI

Otros eventos en el siglo XVI

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVI

  • 1521: Belgrado es capturada por los otomanos.
  • 1556: Mir Chakar Khan Rind capturado Delhi con el Emperador Humayun.
  • 1512: el reino de Navarra peninsular es ocupado por los reinos de Castilla y Aragón.
  • 1552: Rusia conquista el kanato de Kazán.
  • 1503: el imperio español derrota a Francia en la batalla de Ceriñola, considerada la primera batalla donde se usaron armas de fuego.
  • 1529: tropas austriacistas derrotan a las otomanas en el decisivo Sitio de Viena.
  • 1573: finaliza el asedio de Haarlem con victoria española.
  • 1535: los ejércitos del emperador Carlos V conquistan Túnez.
  • 1558: el reino de Inglaterra pierde la ciudad de Calais a manos de Francia, que llevaba 200 años bajo su control.
  • 1576: los Tercios españoles se amotinan en Aalst, se dirigen a Amberes y la saquean, por la falta de pagos.

¿Que paso en el siglo XVI?

El mundo en el siglo XVI

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1556


Mapa Histórico XVI

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 21 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).




Características del Edad Moderna

Siglo de los genios

Este hecho ocurrio en la Siglo de los genios algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVI El siglo XVI comenzó el 1 de enero de 1501 y terminó el 31 de diciembre de 1600. A este período se le llama 'siglo de los genios', por aparecer los tres grandes artistas: Leonardo da Vinci, Rafael y Miguel Ángel. . Comenzó con el año juliano de 1501 y finalizó tanto en el calendario juliano o del gregoriano 1600 (dependiendo del cómputo utilizado; el calendario gregoriano introdujo un lapso de 10 días en octubre de 1582). Vio a España y Portugal explorar el denominado 'Nuevo mundo'. Con la conquista y sometimiento de los imperios azteca, maya e inca, el Imperio español extendió sus dominios desde la actual California hasta el río Biobío en Chile, siendo el imperio global más extenso durante 300 años. En general, el siglo XVI fue un período de auge económico para Europa. España se erigió como la superpotencia de ese siglo y reunió un imperio gigantesco, con posesiones por todo el mundo. Alcanzó su apogeo al anexionar el Imperio portugués. Dominó extensísimos territorios americanos, desde los actuales Estados Unidos hasta la zona de Chile y Argentina, posesiones alrededor de África, numerosas colonias en Asia fruto de la conquista de Portugal. Además de media Italia, los Países Bajos, la Borgoña, etc. A raíz del descubrimiento de América a finales del siglo XV, el siglo XVI prosiguió con las grandes exploraciones, principalmente españolas y portuguesas, por el Nuevo Mundo, el Pacífico, Asia, etc. España completó la primera vuelta al mundo de la Historia. La economía se globalizó, creándose un primitivo capitalismo. En Europa, la reformas protestantes discutían la autoridad del papado y de la Iglesia católica. En Inglaterra, el autoritario Enrique VIII separó la autoridad papal de su reino, y se estableció como cabeza de la Iglesia anglicana para poder divorciarse. Estas guerras religiosas provocaron más adelante, en el siglo XVII, la guerra de los Treinta Años, que acabó con la supremacía de la Casa de Habsburgo en Europa. Mientras, en Oriente Próximo, el Imperio otomano bajo Suleimán el Magnífico.




Características del Siglo de los genios