¿Cuándo murió el escritor y teólogo Théodore de Beze?

Defunción del escritor y teólogo Théodore de Beze .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 13 de Octubre del año 1605 Este hecho sucedió en Francia

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1605/10/13 han pasado 414 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 86 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 586 años.

¿Cuándo murió el escritor y teólogo Théodore de Beze?
Historia de Francia

Otros acontecimientos en Francia


Este hecho sucedió en Francia. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Francia.

  1. 1685-Luis XIV revoca el Edicto de Nantes y reabre la crisis religiosa en Francia
  2. 1757-Defunción del científico René Antoine Ferchault de Réamur
  3. 1817-Nacimiento de Pierre Athanase Larousse, enciclopedista francés
  4. 1789-Francia los parisinos marcharon hacia la residencia real en Versalles
  5. 1853-Nacimiento del compositor Camille Saint-Saëns

Historia de Francia
¿Que sucedió en 1605?

Algunos hechos históricos en 1605

Otros hechos que sucedieron el año 1605:

  1. Defunción del escritor y teólogo Théodore de Beze




Que sucedió en 1605?

Siglo XVII

Otros eventos en el siglo XVII

Otros hechos importantes que que sucedieron en XVII

  • 1687: Isaac Newton publica Philosophiae Naturalis Principia Mathematica.
  • 1688-89: Después de la Gloriosa Revolución, Inglaterra se convierte en una monarquía constitucional y la República Holandesa entra en declive.
  • 1649-53: conquista de Irlanda por Cromwell.
  • 1615: El 25 de marzo San Roque González de Santa Cruz funda la Reducción de Nuestra Señora de la Anunciación de Itapua, la que luego en 1621 se trasladará a lo que es la actual ciudad de Encarnación, en el actual departamento de Itapúa (Paraguay), del cual es la capital.
  • 1682: La Salle explora la longitud del río Misisipi y reclama Luisiana para Francia.
  • 1664: Las tropas británicas capturan Nueva Ámsterdam, renombrándola Nueva York.
  • 1626: Se termina la actual Basílica de San Pedro de la Ciudad del Vaticano.
  • 1607: Se funda Jamestown, Virginia, que se convierte en la primera colonia inglesa permanente en Norteamérica.
  • 1648-69: Los Otomanos capturan Creta a los Venecianos tras el sitio de Candía.
  • 1670: La Compañía de la Bahía de Hudson es fundada en Canadá.

¿Que paso en el siglo XVII?

El mundo en el siglo XVII

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1605


Mapa Histórico XVII

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 13 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Moderna

Este hecho ocurrio en la Edad Moderna algunos datos sobre ese periodo: La Época Moderna o Edad Moderna pone fín a la edad media, con unos cambios que afectaran a todo el globo a nivel cultural, economico y politico..

Se extiende desde finales del siglo XV hasta el término del siglo XVIII (Revolución Francesa, 1789).

Para muchos historiadores el comienzo de la Época Moderna está marcada por el Descubrimiento de América, en 1492 y por otros por la caida de constantinopla en 1453. .

Tiene una duración aproximada es de tres siglos en la que la monarquia hispanica de la casa de los Austrias o Hasbusgo, es hegemonica casi en todo el mundo con su cenit en el el emperador Carlos I o V..




Características del Edad Moderna

Siglo del barroco

Este hecho ocurrio en la Siglo del barroco algunos datos sobre ese periodo: Siglo XVII El siglo XVII d. C. (siglo diecisiete después de Cristo) o siglo XVII e. c. (siglo diecisiete de la era común) fue el séptimo siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero de 1601 y terminó el 31 de diciembre de 1700. El siglo es el último que forma parte completo de la Edad Moderna, el cual estuvo caracterizado por el movimiento artístico conocido como el Barroco, la última parte del Siglo de Oro español, el Siglo de Oro Neerlandés, la predominación de Francia en Europa durante el reinado de Luis XIV, la revolución científica y la Gran Crisis del siglo XVII. Los mayores conflictos militares fueron la Guerra de los Treinta Años, la Gran Guerra Turca y la Guerra luso-neerlandesa. Es conocido como el «siglo del barroco». En el marco del mundo islámico, el Imperio Otomano, el Imperio Safávida y el Imperio Mongol se fortalecieron por todo el mundo. Especialmente en el subcontienente Indio, el Imperio Mongol alcanzó un apogeo en la cutura, arquitectura y el arte. Durante el reinado del emperador Aurangzeb, el imperio se coronó como la economía más grande del mundo, por delante de toda Europa poseyendo el 25% del PIB mundial. En Japón, a principios de siglo, el shōgun Tokugawa Ieyasu estableció el Shogunato Tokuwaga, iniciando el período Edo. Paralelamente puso en vigor el Sakoku, una ley de política exterior el cual establecía que ningún japonés podría salir de Japón y ningún extranjero podría entrar en él. El Sakoku se mantuvo en Japón hasta el siglo XIX. En China la dinastía Ming acabría derrumbándose, debido a una serie de saqueos dirigidos por el manchú Nurhaci que serían terminados por su hijo, Hung Taiji, y su nieto Shunzi. Este último acabaría convirtiéndose en emperador y fundador de la dinastía Qing. A finales de siglo, los europeos conocían ya a electricidad, el telescopio, el microscopio, el cálculo, la gravitación universal, las leyes del movimiento de Newton, la presión atmosférica y las máquinas de cálculo gracias al trabajo de los primeros científicos de la Revolución Científica. incluyendo a Galileo Galilei, Johannes Kepler, René Descartes, Pierre Fermat, Blaise Pascal, Robert Boyle, Christiaan Huygens, Antonie van Leeuwenhoek, Robert Hooke, Isaac Newton y Gottfried Wilhelm Leibniz. También fue un período de desarrollo de la cultura en general, especialmente en teatro, música, artes visuales y filosofía.




Características del Siglo del barroco