¿Cuándo murió el filósofo, pensador Wilhelm Dilthey?

Defunción del filósofo, pensador Wilhelm Dilthey .La triste noticia de la muerte de este importante personaje sucedio en 1 de Octubre del año 1911 Este hecho sucedió en

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1911/10/01 han pasado 108 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 392 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 892 años.

¿Cuándo murió el filósofo, pensador Wilhelm Dilthey?
Historia de

Tipo de hecho Muerte


Defunción del filósofo, pensador Wilhelm Dilthey es un hecho de tipo Muerte.

¿Que sucedió en 1911?

Algunos hechos históricos en 1911

Otros hechos que sucedieron el año 1911:

  1. Defunción del filósofo, pensador Wilhelm Dilthey
  2. Un terremoto causó 700 víctimas en la California mexicana
  3. Aprobadas las bases para la Mancomunidad en Cataluña
  4. Francisco Madero fue elegido Presidente de México
  5. Defunción de Alfred Binet, psicólogo francés, inventor de los test de inteligencia
  6. El Parlamento de Creta vota a favor de la anexión de la isla a Grecia
  7. Defunción de Joseph Pulitzer, periodista y editor estadounidense




Que sucedió en 1911?

Siglo XX

Otros eventos en el siglo XX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XX

  • 1911: Se celebra por primera vez el Día Internacional de la Mujer.
  • 1918: Finaliza la Primera Guerra Mundial.
  • 1912: Hundimiento del RMS Titanic.
  • 1919: Fundación en Moscú de la III Internacional.
  • 1913: Tibet proclama su independencia de China.
  • 1917: Revolución rusa: toma del poder de los bolcheviques.
  • 1919: Se firma el Tratado de Versalles.
  • 1910: Revolución mexicana.
  • 1913: Woodrow Wilson, presidente de los Estados Unidos.
  • 1914: Comienza la Primera Guerra Mundial.

¿Que paso en el siglo XX?

El mundo en el siglo XX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1911


Mapa Histórico XX

Otros hechos que sucedieron en el dia 1 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 1 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra algunos datos sobre ese periodo: Nuevos estados nacionales y antiguos imperios se enfrentaron en la I guerra mundial que cambio todo el mapa mundial.

Esta epoca tambien trae un gran cambio de pensamiento con la guerra de secesion que enfrentaba a los estados sureños de estados unidos con una economia agricola-esclavista contra la union, los poderosos estados del norte más industriales con victoria de la Unión el 9 de abril de 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos y poniendo fin al esclavismo como sistema economico.

La segunda etapa del La edad Contemporanea tiene cinco grandes etapas( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y la globalización) se caracteriza por la aparición de los estados nacionales, el imperialismo y la colonizacion africana, las nuevas formas de pensamiento politico con las luchas sociales reivindicativas y la Paz Armada, todo este gran coctel que desebocan en la gran guerra de 1914.

La Etapa que comienza en la segunda mitad del siglo XIX y culmina con el fin del la I guerra mundial en 1919 y se denominó en Europa, La paz Armada.

El final de este periodo se señala en El Tratado de Versalles, tratado de paz que se firmó al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países y establecio el periodo de prosperidad que se llamó la belle epoque de los años 20.




Características del Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Decada de la I Guerra Mundial

Este hecho ocurrio en la Decada de la I Guerra Mundial algunos datos sobre ese periodo: Años 1910 Decada de la I Guerra Mundial La política de los años 1910 se ve fuertemente afectada por el estallido de la Primera Guerra Mundial, llamada la Gran Guerra. La transición del siglo XIX al XX empieza a ser palpable, con la muerte de Victoria del Reino Unido y el fin total de la Época Victoriana, así como el comienzo del capitalismo norteamericano tras haber salido ilesos de la Primera Guerra Mundial. La Revolución Rusa, daría paso también a otra futura superpotencia mundial, la Unión Soviética. En cuanto a la sociedad, se ve en un cambio abrupto, con la aparición de vehículos particulares al alcance de cada vez más parte de la población. En cuanto a la cultura, la música clásica se empieza a desplazar para dar paso a otros estilos de música mucho más populares, que con el paso de las décadas cobrarían cada vez más importancia. En Nueva York en 1913 se construiría el edificio más alto del mundo, un complejo proyecto arquitectónico para la época, el Woolworth Building, que seguiría siendo el edificio más alto hasta los años 1930.




Características del Decada de la I Guerra Mundial