¿Cuándo nació Cornelius Vanderbilt, empresario estadounidense?

Nacimiento de Cornelius Vanderbilt, empresario estadounidense .El feliz acontecimiento ocurrió en 20 de Febrero del año 1899 Este hecho sucedió en Estados Unidos

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1899/02/20 han pasado 121 años .
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 879 años.
El quinto aniversario de este hecho será en 379 años.

¿Cuándo nació Cornelius Vanderbilt, empresario estadounidense?
Historia de Estados Unidos

Otros acontecimientos en Estados Unidos


Este hecho sucedió en Estados Unidos. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en Estados Unidos.

  1. 1926-Creación de n los Estudios Walt Disney
  2. 1965-Defunción de Nat King Cole, cantante estadounidense
  3. 1912-Arizona fue admitido como el cuadragésimo octavo Estado de la Unión Norteamericana
  4. 1923-El Gobierno de Mussolini ordenó la detención de centenares de militantes socialistas
  5. 1968-Nacimiento de Lisa Marie Presley, hija de Elvis

Historia de Estados Unidos
¿Que sucedió en 1899?

Algunos hechos históricos en 1899

Otros hechos que sucedieron el año 1899:

  1. Terencio Sierra accede a la presidencia de la República de Honduras
  2. Fue demolido el caserón de Juan Manuel de Rosas en el barrio de Palermo, Buenos Aires
  3. Nacimiento de Ramón Novarro, actor mexicano
  4. Termina la guerra entre España y los Estados Unidos
  5. España vendió a Alemania los archipiélagos de Las Carolinas, Marianas y Palaos
  6. Nacimiento de Cornelius Vanderbilt, empresario estadounidense




Que sucedió en 1899?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Independencia de Venezuela (1810-1823)
  • Revoluciones de 1848
  • Guerra franco-prusiana (1870)
  • Comuna de París (1871)
  • Intervención Norteamericana en México (1846-1848)
  • Revolución liberal de Ecuador (1895)
  • Independencia de Colombia (1810-1819)
  • Guerra de Crimea (1854-1856)
  • Guerra Grande (1838-1851)
  • Independencia de Centroamérica (1821)

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1899


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 20 de Febrero

Otros hechos que sucedieron en el dia 20 de Febrero

Características de Febrero

Febrero es el segundo mes del año en el calendario gregoriano esto fue fue modificado a principio de la epoca romana cuando el rey Numa Pompilio, sucesor de Rómulo, en 713 a. C., añadió los meses de enero y febrero para completar el año lunar (355 días) ya que el primitivo año de los romanos tenía diez meses (304 días en total) y comenzaba con Martius, dedicado al dios Marte, que pasó a ser marzo en español.

Febrero Tiene 28 días y 29 en los años bisiestos. En muy raras ocasiones ha habido un 30 de febrero, producido bien en la conversión del calendario juliano al gregoriano, o bien en la adopción de un calendario revolucionario en el que todos los meses tenían 30 días.

Fue llamado así en honor a las februa en las Lupercales, el festival de la purificación en la Antigua Roma: los sabinos celebraban una fiesta anual de purificación que llamaban februa (de februum, una especie de correa), en una fecha que hoy se identifica como el 15 de febrero. Tras la fundación de Roma y el posterior surgimiento del Imperio Romano, la urbe dominante tomó prestado el nombre de las fiestas 'februas' para designar el mes en que estas tenían lugar, que por entonces era el último del año.

​Corresponde a los meses Pluvioso y Ventoso del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Ventoso (Ventôse, del latín ventosus, 'ventoso'), a partir del 19, 20 o 21 de febrero.

Características de Febrero

Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra algunos datos sobre ese periodo: Esta epoca tambien trae un gran cambio de pensamiento con la guerra de secesion que enfrentaba a los estados sureños de estados unidos con una economia agricola-esclavista contra la union, los poderosos estados del norte más industriales con victoria de la Unión el 9 de abril de 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos y poniendo fin al esclavismo como sistema economico.

La segunda etapa del La edad Contemporanea tiene cinco grandes etapas( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y la globalización) se caracteriza por la aparición de los estados nacionales, el imperialismo y la colonizacion africana, las nuevas formas de pensamiento politico con las luchas sociales reivindicativas y la Paz Armada, todo este gran coctel que desebocan en la gran guerra de 1914.

La Etapa que comienza en la segunda mitad del siglo XIX y culmina con el fin del la I guerra mundial en 1919 y se denominó en Europa, La paz Armada.

El final de este periodo se señala en El Tratado de Versalles, tratado de paz que se firmó al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países y establecio el periodo de prosperidad que se llamó la belle epoque de los años 20.




Características del Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización