¿Cuándo nació Damaso Alonso, escritor español?

Nacimiento de Damaso Alonso, escritor español .El feliz acontecimiento ocurrió en 22 de Octubre del año 1898 Este hecho sucedió en España

Aniversarios de este hecho

Desde que ocurrio este suceso en 1898/10/22 han pasado 121 años .
El quinto aniversario de este hecho será en 379 años.
El milenario ( aniversario 1000) de este evento será en 879 años.

¿Cuándo nació Damaso Alonso, escritor español?
Historia de España

Otros acontecimientos en España


Este hecho sucedió en España. algunos hechos de la región.

Hechos que sucedieron en España.

  1. 1922-España 356 muertos por atentado en los últimos 5 años
  2. 1472-Paz de Pedralbes. La Corona de Aragón recupera el Rosellón y la Cerdaña
  3. 1652-España finaliza la Guerra dels Segadors en Cataluña
  4. 1932-En la Diputación de Sevilla ondea por primera vez la bandera andaluza
  5. 1558-Felipe II de España impone la censura previa para lo que se publique o se introduzca en España

Historia de España
¿Que sucedió en 1898?

Algunos hechos históricos en 1898

Otros hechos que sucedieron el año 1898:

  1. Henry Huntington compró los tranvías de Los Ángeles
  2. Apareció en Buenos Aires la revista Caras y Caretas, fundada por Fray Mocho
  3. Se izó en San Juan de Puerto Rico la bandera de los Estados Unidos, una vez perdida la isla para España
  4. Nacimiento de Damaso Alonso, escritor español
  5. Salen de Puerto Rico los últimos soldados españoles, tras concertar la entrega de la isla a los estadounidenses




Que sucedió en 1898?

Siglo XIX

Otros eventos en el siglo XIX

Otros hechos importantes que que sucedieron en XIX

  • Independencia de Perú (1821-1824)
  • Guerra de Secesión (1861-1865)
  • Revolución de 1830
  • Revolución de 1868
  • Revolución liberal de Oporto
  • Guerra de independencia de Grecia (1821-1831)
  • Independencia de Uruguay (1811-1830)
  • Revolución húngara de 1848
  • Guerra hispano-estadounidense (1898)
  • Independencia de Argentina (1810-1816)

¿Que paso en el siglo XIX?

El mundo en el siglo XIX

En este mapa puedes ver como estaba organizado el mundo en el año 1898


Mapa Histórico XIX

Otros hechos que sucedieron en el dia 22 de Octubre

Otros hechos que sucedieron en el dia 22 de Octubre

Características de Octubre

¿A nadie le parece extraño que Octubre que viene de 8 sea el mes 10? Esta historia tiene 3000 años de antiguedad ya su nombre deriva de haber sido el octavo mes del calendario romano.

Octubre es el décimo mes del año en el calendario gregoriano y tiene 31 días.

Según la Real Academia, «octubre» es la forma preferida en el uso culto, mientras que «otubre» está en desuso, aunque no se considera incorrecto.

Octubre es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo era el primer mes del año y diciembre, el último.

​Corresponde a los meses Vendimiario y Brumario del calendario revolucionario.


Es curioso ya que este dia en el calendario revolucionario Fránces que ha sido casi el único intento de cambiarlo seria el mes Vendimiario (Vendémiaire, del latín vindemia, 'vendimia'), a partir del 22, 23 o 24 de septiembre.

Características de Octubre

Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Este hecho ocurrio en la Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra algunos datos sobre ese periodo: La segunda etapa del La edad Contemporanea tiene cinco grandes etapas( Revolución francesa y las guerras napoleonicas contra el antiguo regimen, la irrupcion del nacionalismo y la 1º guerra guerra mundial, la segunda guerra mundial y la guerra fria y la globalización) se caracteriza por la aparición de los estados nacionales, el imperialismo y la colonizacion africana, las nuevas formas de pensamiento politico con las luchas sociales reivindicativas y la Paz Armada, todo este gran coctel que desebocan en la gran guerra de 1914.

El final de este periodo se señala en El Tratado de Versalles, tratado de paz que se firmó al final de la Primera Guerra Mundial por más de cincuenta países y establecio el periodo de prosperidad que se llamó la belle epoque de los años 20.

Esta epoca tambien trae un gran cambio de pensamiento con la guerra de secesion que enfrentaba a los estados sureños de estados unidos con una economia agricola-esclavista contra la union, los poderosos estados del norte más industriales con victoria de la Unión el 9 de abril de 1865, se añadieron tres enmiendas a la constitución para garantizar la libertad de los casi cuatro millones de afroamericanos que habían sido esclavos y poniendo fin al esclavismo como sistema economico.

La Etapa que comienza en la segunda mitad del siglo XIX y culmina con el fin del la I guerra mundial en 1919 y se denominó en Europa, La paz Armada.

El estilo artístico más caracteristico de esta segunda parte de la edad Contemporanea fue el impresionismo , que se fijaba más en la atmosfera y el ambiente de las obras que el propias formas como reaccion al realismo que caracterizo estilos anteriores. Otros Estilos fueron Modernismo , Fauvismo , Cubismo , Futurismo , Expresionismo , Constructivismo Ruso , Dadaísmo O Bauhaus..

Nuevos estados nacionales y antiguos imperios se enfrentaron en la I guerra mundial que cambio todo el mapa mundial.




Características del Edad Contemporanea Estados nacionales y Gran Guerra

Siglo de la industrialización

Este hecho ocurrio en la Siglo de la industrialización algunos datos sobre ese periodo: Siglo XIX El siglo XIX d. C. (siglo diecinueve después de Cristo) o siglo XIX e. c. (siglo diecinueve de la era común) fue el noveno siglo del II milenio en el calendario gregoriano. Comenzó el 1 de enero del año 1801 y terminó el 31 de diciembre de 1900. Es llamado el «siglo de la industrialización». La característica fundamental de este siglo es la de ser un período de grandes cambios. La ciencia y la economía se retroalimentarían, el término ‘científico’, acuñado en 1833 por William Whewell, sería parte fundamental del lenguaje de la época; la economía sufriría dos fuertes revoluciones industriales, la primera acaecida entre 1750 y 1840, y la segunda entre 1880 y 1914. En política, las nuevas ideas del anterior siglo sentarían las bases para las revoluciones burguesas, revoluciones que se explayarían por el mundo mediante el imperialismo y buscaría alianza con el movimiento obrero al que, para evitar su triunfo, le cederían el sufragio universal; en filosofía, surgirían los principios de la mayor parte de las corrientes de pensamiento contemporáneas, corrientes como el idealismo absoluto, el materialismo dialéctico, el nihilismo y el nacionalismo; el arte demoraría en iniciar el proceso de vanguardia pero quedaría cimentado en movimientos como el impresionismo. A finales de este siglo surgieron la cinematografía y la animación gracias a los grandes avances tecnológicos de la época.




Características del Siglo de la industrialización